Bateria

encampada

Arrancando
Hola soy un verdadero ignorante en este tema, tengo un cargador ferve 12v 24 a 60 ah 5A, y tengo que cargar la bateria de la moto que es de 12v 14ah 120A. Puedo conectarla sin problemas, necesito un cargador que tenga el rango de ah mas bajo.
Alguien puede explicarme como funciona este tema, lo agradeceria mucho
Muchas gracias!!!

encampada dijo:
Hola soy un verdadero ignorante en este tema, tengo un cargador ferve 12v 24 a 60 ah  5A, y tengo que cargar la bateria de la moto que es de 12v 14ah 120A. Puedo conectarla sin problemas, necesito un cargador que tenga el rango de ah mas bajo.
Alguien puede explicarme como funciona este tema, lo agradeceria mucho
Muchas gracias!!!
Puedes conectarla sin problemas.
El cargador empezará metiendo 4-5 A (lo verás en el indicador).
Conforme la batería se va cargando, el amperaje irá bajando hasta que a las 3-4 horas, el amperaje se estabilizará en 1,5-2A. Es el momento de desconectar el cargador, porque a partir de ahí, la batería no se cargará mas, y sufre innecesariamente.
Un saludo.

Hola , me interesa el tema.

me puede decir alguien por donde se carga la bateria de la K 100 rs 16v . ¿Se hace por la clavija (toma de corriente) que tiene en el lateral izquierdo bajo del asiento?

Gracias.

palomica dijo:
Hola , me interesa el tema.

me puede decir alguien por donde se carga la bateria de la K 100 rs 16v . ¿Se hace por la clavija (toma de corriente) que tiene en el lateral izquierdo bajo del asiento?

Gracias.

Poz zí. ;)

Eso a través de la toma de mechero (negativo exterior, positivo central). ::)

Sino, quita la tapa lateral, conecta una pinza del cargador al positivo de la batería, y la pinza del negativo, al chasis o escape. ::)

Atrás