Batería

Zippo_varetta

Arrancando
Hola, tengo una R1100RT y le tengo que cambiar la batería, quiero saber si lo puedo hacer yo mismo y los pasos que debo seguir ya que me resulta bastante incomodo llevarla al mecánico.

No, no es complicado, pero tienes un monton de tornillos a quitar y mucho cuidado con los tubos de la gasolina, los enganches rápidos se rompen con solo mirarlos.

Si no has desmontado nunca el carenada, depósito, etc..., es mejor que cuentes con ayuda en vivo y en directo.

Vamos por partes, par aquitar la bateria debes quitar la maleta izda, luego el triangulo de plástico negro que va entre el asiento y la maleta, gira media vuelta el tornillo con la mano y luego sale hacia arriba, quita el asiento, el carenado de la izda entero, lleva un tornillo debajo del espejo izdo que tienes que quitar y más donde el cilindro a parte de los que se ven de forma evidente, una vez quitado el carenado, la batería se ve, quita la goma que la sujeta...

Ya he conseguido cambiar la batería, ciertamente es laborioso en cuanto al tema tornillos pero con cuidadín se puede hacer, solo hay que desmontar la parte izquierda de carenado y el tubo del aire, luego soltar la goma que la sujeta y tirar de ella hasta que puedas desatornillar los bornes.
GRACIAS.

Como iba diciendo, quitas la goma, y los cables de los bornes son suficientemente largos como para poder deslizarla hacia ti, hacia la izda de la moto, con un destornillador sueltas los bornes y hala, ya solo te queda montar todo en su sitio, que tienes para un par de horas entre pitos y flautas.

Espero que te sea de ayuda y te sea leve.

hala a disfrutar y si tienes alguna duda escribeme.

Saludos

Ojito al montar el carenada, hay un par de tornillos un poco más largos que el resto, si se colocan erroneamente por ejemplo en la parte del depósito de gasolina, puedes llegar a perforarlo.

Atrás