BATERIA

ARIVERA

Allá vamos
Pues vereis compañeros, es la primera vez que posteo desde mi saludo inicial y es que tengo un pequeño problema y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria .
Tengo uba BMW R 115o RT desde hace menos de un mes , comprada de segunda mano con 19 meses y 12.000 Km. y cuando la uso normalmente no me ha dado ningún problema, pero ahora por otros motivos la he dejado de usar y cuando la he querido arrancar a los seis dias no tiene bateria , ¿ es eso normal ? ¿ Todavia esta la bateria en garantia ? , siempre he tenido "Japonesas" y nunca se me ha presentado este problema . ¿ Que hago le monto una en BMW ó conoceis otra marca que vaya mejor ?
Espero respuesta, saludos.

Pues sí. Con estas motos hay que tener especial cuidado con la batería. Si investigas un poco por el foro verás que hay bastantes temas abiertos con los problemas de la batería en estas motos.

No creo que tu batería esté para cambiar, pero bueno, llévala al concesionario, y ya te dirán.

Ahora bien; todo tiene solución; y para que no te vuelva pasar esto, por unos 50-60 euros venden unos mantenedores/cargadores de batería que se conectan a la toma de corriente lateral de la moto, y usándolos regularmente (1 vez al mes) te olvidas de problemas con la batería. El apararito que yo tengo se llama Optimate III, y va muy bien, aunque hay muchas marcas y modelos.

Espero haberte ayudado; saludos,

Cargador de 12 voltios y como maximo una intensidad de carga de 0.7 amperios, para cargar lentamente la bateria y mantenerla.
En tiendas de electrónica vale sobre los 15-20 euros, no hace falta nada mas, todo el dinero que quieras gastar de mas es cosa tuya.
En el Lidl por 9 euros vendian uno que hace un trabajo extraordinario.
Un saludo.

Con el cargador que comentan los compañeros del foro, controlándole el nivel del electrolito a la batería sobre todo antes de que llegue el verano y manteniéndolo en sus niveles rellenando con agua destilada y con dos buenos pegotes de vaselina en las bornas tienes batería para rato, siempre y cuando no le hagas alguna perrería ( yo tuve una F 650 que vendí a los 5 años de tenrla y llevaba la misma batería y no me dio ni medio problema ), pero eso sí... hay que estar pendiente de ella. Saludos.

oldnavitimer dijo:
Pues sí. Con estas motos hay que tener especial cuidado con la batería. Si investigas un poco por el foro verás que hay bastantes temas abiertos con los problemas de la batería en estas motos.

No creo que tu batería esté para cambiar, pero bueno, llévala al concesionario, y ya te dirán.

Ahora bien; todo tiene solución; y para que no te vuelva pasar esto, por unos 50-60 euros venden unos mantenedores/cargadores de batería que se conectan a la toma de corriente lateral de la moto, y usándolos regularmente (1 vez al mes) te olvidas de problemas con la batería. El apararito que yo tengo se llama Optimate III, y va muy bien, aunque hay muchas marcas y modelos.

Solo con enchufarlo es bastante?
mi moto lleva dos tomas de corriente en el lado izquierdo ,imagino quecualquiera de las dos servirá y ¿ cuanto tiempo tengo que dejarla enchufada?

Gracias y Salu2.

Hola. Tengo el cargador de baja intensidad de BMW y, cuando lo conecto, lo tengo durante 1 noche y todo un día aprox. La batería original me ha durado casi 5 años. Ahora puse una Yhuasa (45 euros) y no tengo ningún problema.

Capi47 dijo:
[quote author=oldnavitimer link=1150699225/0#1 date=1150703587]Pues sí. Con estas motos hay que tener especial cuidado con la batería. Si investigas un poco por el foro verás que hay bastantes temas abiertos con los problemas de la batería en estas motos.

Solo con enchufarlo es bastante?
mi moto lleva dos tomas de corriente en el lado izquierdo ,imagino quecualquiera de las dos servirá y ¿ cuanto tiempo tengo que dejarla enchufada?

Gracias y Salu2.[/quote]

En el caso del Optimate 3, el propio aparato analiza el estado de la batería, y si no es recuperable, es enciende una luz roja :(, con una cara triste, y si es recuperable, se mantiene encendida una luz naranja, hasta que se ilumina una luz verde y se pone una cara alegre:). El tiempo de carga, depende del estado de la batería, pero yo calculo entre 5 y 8 horas. En mi caso, basta con enchufarlo y esperar. Sobre en qué toma de corriente hay que enchufar el aparato, no te puedo decir porque mi moto solo tiene una.

Saludos

Atrás