Pues ya que la has llevado a un taller, rascate el bolsillo y que te instalen un borne positivo que va protegido con un tapón de goma y que queda por fuera de la carcasa embellecedora del motor de arranque...y por dentro, va directamente a su positivo. Si no lo encuentras como recambio en BMW, busca en wunderlicht (creo)
Y si decides ir en plan "yoprefieroahorrarhastaelultimoeuroasíquemelohagoyo", coges un cable rojo bien gordo con un terminal por un lado y "pelao" por el otro. Dicho cable, debe tener longitud suficiente para que lo conectes al positivo de la batería y por el otro lado, que quede enrollado alrededor de la sonda de temperatura en la tapa de la caja del filtro del aire debajo de tus güevecillos...convenientemente protegido por un capuchón de goma(para que no te encuentres en un momento dado una feria de chispas y humo)
Eso como habrás adivinado, te servirá para arrimar al cable la pinza roja, sin tener que despelotar la RT(y la negra acuerdate de conectarla al chasis, patacabra, soporte de estribera...)
...Y aunque la batería sea reciente, siento decirte que la realidad, por mas que mucha gente no lo quiera ver, es que una batería de 19A, es poca cosa para arrancar un motor bicilindrico gordo en cuanto no se le da un uso frecuente y más con toda la electronica que llevan conectada los sistemas electricos modernos...Lo que pasa es que los condicionantes de diseño y espacio actuales, imponen esos tamaños de batería, que no generan más que problemas
En los motores de más cilindros, la cosa pasa más inadvertida, siempre y cuando la moto no esté tampoco sobrecargada de "gadgets" electronicos como las BMW modernas...pero vamos, de una u otra manera, si esas motos no arrancan a las primeras de cambio, su capacidad no suele dar para muchos intentos