bateria

utrillano

Curveando
Hoy e ido a arrancar la R y me dice que no arranca,ya hace un tiempo arrancaba pero al arrancar las luces del abs hacian cosas raras pero la bateria me la cambiaron en mayo cuando la compre es bmw de gel 19a,a si que arrancador y al tallker por k tiene tela para sacarla,os pongo una foto.

bat1sj.jpg

bat2v.jpg

la fecha de fabricacion es 3-11
ya se que este es el apartado de k,ssssssssssssssss pero imaginaras que estaba montada en la k y ya esta. ;)

Una vez la cargues y montes, antes de conectar ambos bornes, despues de montar uno de ellos mete un amperimetro (tester en modo amperimetro) entre el segundo y el cable, a ver si en parado tiene algun consumo anormal. Con un cortacorrientes se solucionaria.

Si no, puede ser que el alternador no cargue lo suficiente. Ya sabes, mira el voltaje antes de arrancar (tester en modo voltimetro), acelera luego a 2.000 rpm y vuelve a mirarlo. Este ultimo deberia andar entre 14.2 y 14.5. Hace poco pusimos esto en otro hilo.

Mirate tambien el hilo de las baterias y el invierno.

Saludos,
janSolo

28232C312D2E2D420 dijo:
Una vez la cargues y montes, antes de conectar ambos bornes, despues de montar uno de ellos mete un amperimetro (tester en modo amperimetro) entre el segundo y el cable, a ver si en parado tiene algun consumo anormal. Con un cortacorrientes se solucionaria.

Si no, puede ser que el alternador no cargue lo suficiente. Ya sabes, mira el voltaje antes de arrancar (tester en modo voltimetro), acelera luego a 2.000 rpm y vuelve a mirarlo. Este ultimo deberia andar entre 14.2 y 14.5. Hace poco pusimos esto en otro hilo.

Mirate tambien el hilo de las baterias y el invierno.

Saludos,
janSolo
es la bateria lo que me estraña que dure tan poco si fuera el alternador imagino se descargaria de golpe y ya lleva tiempo que parece que no tiene fuerza para el arranque,ya esta en el taller para el cambio.

Hola que hay.
   Ultrillano, una batería como esa, es la que lleva mi `K1100RS´.
  Si es como supongo, que 3-11, es la fecha de fabricación: marzo de dos mil once, y que la hayas instalado posteriormente a esa fecha. Si utilizas habitualmente la motocicleta, es extraño, que haya perdido carga tan rápido.
 Igual, dándola una carga, se recupera, y pueda funcionar con normalidad.
Esperamos noticias. Hala hasta luego.

665344435A534459360 dijo:
Hola que hay.
   Ultrillano, una batería como esa, es la que lleva mi `K1100RS´.
  Si es como supongo, que 3-11, es la fecha de fabricación: marzo de dos mil once, y que la hayas instalado posteriormente a esa fecha. Si utilizas habitualmente la motocicleta, es extraño, que haya perdido carga tan rápido.
 Igual, dándola una carga, se recupera, y pueda funcionar con normalidad.
Esperamos noticias. Hala hasta luego.

la verdad es que la utilizo casi cada semana la ultima vez hacia dos semanas y 900km. pero ya hacia un tiempo que me parecia estaba un poco baja lo notaba que cada vez que arrancaba por primera vez las luces del abs se alternaban tenia que volver a arrancar para que hiciera el chekeo,pongo otra nueva no me arriesgo a que me deje tirado y mas cara al invierno.
v,sssssssssssssssssssss

Pues ya que la has llevado a un taller, rascate el bolsillo y que te instalen un borne positivo que va protegido con un tapón de goma y que queda por fuera de la carcasa embellecedora del motor de arranque...y por dentro, va directamente a su positivo. Si no lo encuentras como recambio en BMW, busca en wunderlicht (creo)

Y si decides ir en plan "yoprefieroahorrarhastaelultimoeuroasíquemelohagoyo", coges un cable rojo bien gordo con un terminal por un lado y "pelao" por el otro. Dicho cable, debe tener longitud suficiente para que lo conectes al positivo de la batería y por el otro lado, que quede enrollado alrededor de la sonda de temperatura en la tapa de la caja del filtro del aire debajo de tus güevecillos...convenientemente protegido por un capuchón de goma(para que no te encuentres en un momento dado una feria de chispas y humo)

Eso como habrás adivinado, te servirá para arrimar al cable la pinza roja, sin tener que despelotar la RT(y la negra acuerdate de conectarla al chasis, patacabra, soporte de estribera...)

...Y aunque la batería sea reciente, siento decirte que la realidad, por mas que mucha gente no lo quiera ver, es que una batería de 19A, es poca cosa para arrancar un motor bicilindrico gordo en cuanto no se le da un uso frecuente y más con toda la electronica que llevan conectada los sistemas electricos modernos...Lo que pasa es que los condicionantes de diseño y espacio actuales, imponen esos tamaños de batería, que no generan más que problemas

En los motores de más cilindros, la cosa pasa más inadvertida, siempre y cuando la moto no esté tampoco sobrecargada de "gadgets" electronicos como las BMW modernas...pero vamos, de una u otra manera, si esas motos no arrancan a las primeras de cambio, su capacidad no suele dar para muchos intentos

796C6F6C74782D0 dijo:
Pues ya que la has llevado a un taller, rascate el bolsillo y que te instalen un borne positivo que va protegido con un tapón de goma y que queda por fuera de la carcasa embellecedora del motor de arranque...y por dentro, va directamente a su positivo. Si no lo encuentras como recambio en BMW, busca en wunderlicht (creo)

Y si decides ir en plan "yoprefieroahorrarhastaelultimoeuroasíquemelohagoyo", coges un cable rojo bien gordo con un terminal por un lado y "pelao" por el otro. Dicho cable, debe tener longitud suficiente para que lo conectes al positivo de la batería y por el otro lado, que quede enrollado alrededor de la sonda de temperatura en la tapa de la caja del filtro del aire debajo de tus güevecillos...convenientemente protegido por un capuchón de goma(para que no te encuentres en un momento dado una feria de chispas y humo)

Eso como habrás adivinado, te servirá para arrimar al cable la pinza roja, sin tener que despelotar la RT(y la negra acuerdate de conectarla al chasis, patacabra, soporte de estribera...)

...Y aunque la batería sea reciente, siento decirte que la realidad, por mas que mucha gente no lo quiera ver, es que una batería de 19A, es poca cosa para arrancar un motor bicilindrico gordo en cuanto no se le da un uso frecuente y más con toda la electronica que llevan conectada los sistemas electricos modernos...Lo que pasa es que los condicionantes de diseño y espacio actuales, imponen esos tamaños de batería, que no generan más que problemas

En los motores de más cilindros, la cosa pasa más inadvertida, siempre y cuando la moto no esté tampoco sobrecargada de "gadgets" electronicos como las BMW modernas...pero vamos, de una u otra manera, si esas motos no arrancan a las primeras de cambio, su capacidad no suele dar para muchos intentos

gracias tabayu,la arranque con un cargador de esos que van de encendedor a encendedor,ya la e recogido del taller y al arrancarla se nota con mas fuerza que la anterior desde el primer dia la otra la note con poca fuerza era de gel y esta normal lo que no le e preguntado los amperios pero me a cobrado 95 euros puesta y todo no se si es caro o barato,el lunes cambie la del coche la compre en mercedes de 100a 80 +iva marca mb. al respectivo mucho mas barata que la de la moto.
v,sssssssssssssssssssssss

7D7C7A616464696667080 dijo:
gracias tabayu,la arranque con un cargador de esos que van de encendedor a encendedor,ya la e recogido del taller y al arrancarla se nota con mas fuerza que la anterior desde el primer dia la otra la note con poca fuerza era de gel y esta normal lo que no le e preguntado los amperios pero me a cobrado 95 euros puesta y todo no se si es caro o barato,el lunes cambie la del coche la compre en mercedes de 100a 80 +iva marca mb. al respectivo mucho mas barata que la de la moto.
v,sssssssssssssssssssssss

Pues qué suerte, porque la ultima RT que he atendido, me llamaron porque al intentar arrancar, se apagaba todo...y es que le estaban conectando un arrancador con toma de mechero, a la toma de mechero de la moto

Al pulsar el botón de arranque, se achicharraba el fusible que protege la instalación...y menos mal; un motor de arranque, consume un buen monton de amperios, por éso el detalle de que suele llevar cables de buena sección

Las tomas de mechero, suelen llevar todo lo contrario, cables de no mucha sección...Meter semejante intensidad por ésa inatalación provocaría de no llevar el fusible, un aumento de temperatura que los pondría al rojo vivo con el consiguiente desastre, porque las instalaciones suelen tener la manía de concentrar muchos cables juntos...que no se llevan nada bien con que uno de ellos se ponga "colorao"...

Al igual que la naturaleza es sabia, los fabricantes tambien intentan proteger las motos contra los intrepidos...aunque no siempre lo consiguen. Así que para tu futura tranquilidad, yo intentaría hacer una de las opciones que te indico

En cuanto al precio contando batería y el rato que te tiras en tu RT para cambiarla, lo veo más que aceptable...y sí, no te quepa duda de que cualquier cosa que se fabrica específicamente para moto, en series mucho más cortas que en el mundo del automovil, es comparativamente mucho más cara...y cuando no es específica, con el cuento, tambien se aprovechan

Atrás