Bateria

Magirus

Allá vamos
Registrado
17 Ago 2008
Mensajes
698
Puntos
28
Ubicación
Elda
Hola compañeros,me asalta una duda.Yo no suelo usar mucho las motos y a veces pasan semanas hasta que la vuelvo a coger,mi duda es como ponerla a cargar la bateria para mantenerla,tengo un cargador CTEK.
Un saludo.
 
Hola magirus,
Para acceder a la batería tienes que sacar el carenado delantero derecho, solo son 3 tornillos, uno delante (debajo del faro) otro justo al lado de la palometa para ajustar la cúpula y el otro esta dentro de la tapa de la guantera derecha, luego tiras suavemente de la parte superior hacia fuera (lleva 3 tetones a presión en la parte superior y otro a la izquierda según miras el carenado), una vez sueltos los tetones la sacas hacia arriba (lleva unas pestañas en la parte de abajo), en cuanto saque la tapa veras la batería, son menos de 5 min....
Saludos,
 
Gracias,pero me referia a si se puede cargar la bateria por medio de la toma de corriente de la guantera,o en todo caso abrir como me comentas tú y conectar los cables fijos para poder enchufar el cargador sin tener que abrir la tapa derecha cada vez que quiera o necesite cargarla.
Un saludo.
 
En principio si, ya q BMW vende un cargador para nuestras C con toma macho para toma de mechero.

REF 77027722470 Unos 100€
 
En su día yo este viendo este tema y el cargador que me ofrecía bmw no tenía la toma standard de mechero que usa la C, sino el que usan el resto que es un poco más grande. Tenían uno de uso interno que me lo ofrecían pero costaba una pasta.

yo compré uno en una web en Barcelona que es cargador y mantenedor y funciona realmente bien. Si quieres te puedo decir marca y modelo esta noche.
 
Pues no estaría mal Nacho, yo le quiero poner una de litio y dicen que son mas delicadas si no utilizas mucho la moto, con lo que tener ese cargador me vendría de perlas para las vacaciones.... ;)
Saludos,
 
Pues no estaría mal Nacho, yo le quiero poner una de litio y dicen que son mas delicadas si no utilizas mucho la moto, con lo que tener ese cargador me vendría de perlas para las vacaciones.... ;)
Saludos,
Tenía el pedido en el correo y he visto los datos.

la tienda es Cobatsa (www.cobatsa.es).
El modelo es CTEK XS0.8 + el adaptador mechero modelo XS1
el precio fue: 58,39€ + IVA + transporte

carga y mantiene... Vamos, perfecto para nuestra moto a un precio muy razonable.
 
Si tienes toma de mechero con el cargador si, la toma va directamente a la batería,
Saludos
 
pues lo acabo de probar y no carga,el cargador dice que está cargada y no se enciende la luz naranja de carga.Se queda encendida fija la verde.
 
pues lo acabo de probar y no carga,el cargador dice que está cargada y no se enciende la luz naranja de carga.Se queda encendida fija la verde.

A mi me funciona a las mil maravillas... Comprueba el cargador con otro conector en un coche, por si estuviese averiado.
 
Buscare otro adaptador de mechero,el cargador funciona correctamente.
 
Bueno,lo he probado en el coche y funciona,en la moto con el contacto dado tambien pero cuando quitas el contacto a los dos minutos se para.Yo creo que el CanBus famoso no deja cargar la bateria.
 
Magirus, a mi me carga perfectamente. Dejo la moto sin contacto durante horas y me la carga y mantiene.
 
Lo que hay que hacer es sacar a pasear la moto todos los días para no tener que preocuparse por la batería :rolleyes2:

Hoy por la mañana con solo 3º el viaje de Alcobendas a Getafe ha sido un placer :undecided:
 
Joder, tú eres mi héroe... Yo estaba pensando en ir mañana a trabajar con ella pero me da que va a hacer igual de frío que hoy y el viaje desde Boadilla puede ser una pesadilla... Yo es que estoy viejo para esto!
 
Al final he desmontado la tapa derecha y he conectado las pinzas directamente a la bateria.Pues no carga,me cago en la pxxx.Pues al final voy a buscar otro cargador para probar.
 
Joder, tú eres mi héroe... Yo estaba pensando en ir mañana a trabajar con ella pero me da que va a hacer igual de frío que hoy y el viaje desde Boadilla puede ser una pesadilla... Yo es que estoy viejo para esto!

Nacho, tranquilo que esa moto que tienes te: " Rejuvenece" ;)
Saludos
 
Joder, tú eres mi héroe... Yo estaba pensando en ir mañana a trabajar con ella pero me da que va a hacer igual de frío que hoy y el viaje desde Boadilla puede ser una pesadilla... Yo es que estoy viejo para esto!

Nada que no se pueda arreglar con pantalon interior de licra, doble calcetín, guantes de invierno, pantalón de lluvia... vamos que Javier Calleja de la Cuatro parece un aficionado :D
 
No jodas que te pones el pantalón de licra... Y te pasas todo el día con él puesto? No te cueces?
lo del pantalón de lluvia se nota por ser corta vientos, no?
 
Nada que no se pueda arreglar con pantalon interior de licra, doble calcetín, guantes de invierno, pantalón de lluvia... vamos que Javier Calleja de la Cuatro parece un aficionado :D

Claro, eso os pasa por ir en esa escuchimiciada de Sport Azul, en la GT no se pasa frío ni te mojas, bueno, y corre más.
 
La verdad es que como me muevo mucho durante el día (salidas a distintos sitios) no me cuezo. Eso si, la solución es fácil, si paso calor me quito el pantalón y me quedo con las mayas luciendo tipo :cheesy:
 
Arriba