Batería

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola quería hacer una pregunta, no es muy difícil vereis. El tema es que tengo instalado en la moto desconectador de batería, es costumbre en mí para con mis motos, porque una vez tuve problemas con la batería y decidí que para alargar la vida de la misma y no tener más problemas decidí instalarlo. Ahora bien, hago recorridos cortos casi todos los días 12 kms más o menos, y el finde hago 100 130 kms más menos. Entonces mi pregunta es: con el uso que le doy a la moto, está sufriendo la batería con tanto concectar desconectar? Cada cuanto tiempo debería darle una carga lenta?
 
Hola. El tener un desconectador no garantiza que la batería vaya a durar más ya que si usas la moto de higos a peras y en recorridos cortos, la estás forzando (le pides mucho y le das poco) y te va durar poco; en tú caso que la usas casi a diario y fines de semana, no creo que te haga falta el desconectador. Pero si quieres cada mes puedes darle una carga.

Un saludo
 
Hola. Por el hecho de desconectarla no sufre nada la batería, bien es verdad que, como te dice joséct, cogiéndola todos los días tampoco te hace mucha falta desconectarla.

Saludos. ;)
 
Por curiosidad, cuando dices 12 km diarios, ¿cuantos arranques y paradas suponen? No es lo mismo hacer 6 km de tirón y regreso que hacer de telepizero dentro de Puerto Real arrancando y parando X's veces hasta sumar esos Km.

Lo bueno a tu favor es que el clima es benigno en cuanto a frío, lo que ayuda al arranque tanto por prestaciones de la batería como por el motor. (Si es que la moto está en Cádiz).

Lo que ya se ha dicho si la utilizas de tan contínuo no hace falta desconectador de uso diario, aunque solo sea por el aspecto práctico, si bien, si es de borna escamoteable puede ser un antirrobo.

Rafa-ka
 
Gracias a todos por vuestra opinion.
Rafa-ka los 12 km más menos son de una población a otra desde donde vivo, luego es verdad que cuando llego al sitio arranco y paro pocas veces. La verdad es que el clima es benigno en Cádiz, pero también hay momentos en que se lleva toda la semana de lluvia o viento fuerte de levante que es el que predomina por aquí (100-120 km/h) y con ese viento no me agrada nada usar la moto.
Ah y como antirrobo es perfecto, lo llevo debajo del sillon y no se ve.
 
Hola quería hacer una pregunta, no es muy difícil vereis. El tema es que tengo instalado en la moto desconectador de batería, es costumbre en mí para con mis motos, porque una vez tuve problemas con la batería y decidí que para alargar la vida de la misma y no tener más problemas decidí instalarlo. Ahora bien, hago recorridos cortos casi todos los días 12 kms más o menos, y el finde hago 100 130 kms más menos. Entonces mi pregunta es: con el uso que le doy a la moto, está sufriendo la batería con tanto concectar desconectar? Cada cuanto tiempo debería darle una carga lenta?


En mi humilde opinión, que somos todos igual de sabios:

1) La batería no sufre nada por el proceso de conectar/desconectar el desconectador.

2) Con el uso que le das, no te debería dar ningún problema, a fin de cuentas el papel de la batería es tener siempre un mínimo de carga para darte siempre el siguiente arranque seguro. Usándola a diario y dandole un rulo cada fin de semana no lleva mala vida precisamente.

Otra cosa es cuando tienes varias motos y no están en uso cotidiano.

Manuel
 
A todo lo que ya te han dicho, añadir que influye cómo de bien arranque el motor. Los hay más remolones y que necesitan de unos segundos dándole al arranque y otros que arrancan caso con acercar el dedo al botón y de forma instantánea. Obviamente, a igual uso de la moto, en el primer caso la batería siempre irá menos cargada que en el segundo. Desde luego el segundo caso (arranque rápido) con el uso que le das no deberías tener problema de batería. Otro tema es que recorridos cortos conlleven otros cuidados (conveniencia de hacer cambios de aceite más frecuentes... pero eso: es otro tema, así que no sigo por ahí).

Yo también tengo puestos cortacorrientes en las motos, y el tema de descarga en épocas de poco uso mejora una burrada. Claro, que hablo de motos sin exquisiteces electrónicas que puedan llevarse mal con quedarse sin alimentación alguna, desconfigurarse y tocar la pelotas. Lo único, poner el reloj en hora.
 
ahora que en invierno no la uso, suelo desconectar directamente o tenerla con el mantenedor de batería.
que es lo que más consume parada? el reloJ?
 
Arriba