Batería

Pablo6795

Allá vamos
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Buenas tardes, ayer por la tarde mi BMW K 1100 RS dio síntomas de batería rota, la Batería es una Exide 12v 19AH de gel.
Lo malo es que la batería solo tiene 18 meses.
Pregunto, si la alternadora no carga se enciende la luz en el cuadro no?, la luz roja que se quita al frenar?.
Es que me extraña que la batería se estropee con solo 18 meses.
La moto la uso casi a diario pero es cierto que la deje parada 20 días por irme de vacaciones, al volver arranco sin problemas y la he usado varios días, no creo que eso le afecte
 
Define "síntomas de batería rota". ¿Se ha roto o no? Si el alternador no está cargando lo que se enciende es la luz roja de falta de carga de batería, la que está al lado de la de la presión del aceite, no la de aviso de freno.
 
Hola. Si el alternador no carga, a los dos días la batería te dice que arranques tú la moto. Dale una carga o quítala y llévala a un taller para que le hagan una prueba. La luz de la bateria se enciende al girar la llave y se apaga nada más arrancar.

Un saludo.
 
Gracias Josect, lleve al taller la batería y me dicen que no carga , asi que parece que ya tenemos el culpable, lo que me extraña es que solo tiene 18 meses y no es una batería de las malas
 
Puede ser que haya salido falluta. Prueba a ponerle la de gel de 30Ah.
 
Hola, yo también he tenido suertes diversas con las baterías. Eso sí, si la moto va a estar parada mucho tiempo (más de dos o tres semanas), entonces vale la pena cargarla con un mantenedor antes de arrancar. Si se descarga y ya tiene sus años, es fácil perderla.
Saludos
 
Hola otra vez, reinicio la pregunta y explico un poco todo.
La batería está cargada y funciona bien, el problema vino cuando la quise montar, al conectar los bornes la moto intenta arrancar y no tengo ni puesta la llave, incluso lo intente con el interruptor amarillo de apagado y la moto enseguida que pongo la bateria suena el motor de arranque queriendo arrancar, si pongo la llave y el contacto girado incluso arranca.
Posible solución?
 
Vale si es el rele creo que incluso yo podría cambiarlo, se puede hacer alguna prueba antes para confirmar que es el rele?
 
Ok gracias, mañana mismo voy a comprar uno, por curiosidad podría ser ese el motivo de que me dejara tiesa la batería?
 
Es casi seguro que es el relé. Sería muy extraño que por ejemplo el pulsador estuviese comunicado...
Para comprobar el relé, tienes que extraerlo de su zócalo, y NO tiene que haber continuidad entre 30 y 87 (mide la continuidad con un tester; es muy sencillo). Después aplica tensión (12v de continua en 85 y 86, + en uno y - en otro, oirás un característico "clac" en el interior del relé), y entonces SI tiene que haber continuidad entre 30 y 87.
Importante: si es el relé (que como te digo es casi seguro que será), cámbialo. Nada de desmontar, lijar contactos, ni otro tipo de historias...
Además, por lo que cuentas, la batería la tienes que cambiar también...
Saludos.
 
Buenas noches Pablo6795.
Un poco de ficcion retrospectiva.
Dejaste la moto parada veinte dias , o quiza algunos mas. Al llegar a arrancarla, debio de costarle un poco, pero insistiendo salio para alante.

Si mal no recuerdo, ya me corrigen si no, insistir en el arranque con bateria baja es causa de que el rele de arranque de quede pegado.
Hay un truco para despegarlo que es dar un golpe seco en el lateral izquierdo de la caja ( moto en sentido de marcha ). a mi me sucedio en una ocasion y con la receta se soto y nunca mas dio ruido.
 
Bueno pues tal como hable con Sak 3, golpee el relé como indica en el mundo de las ks, la batería la lleve al distribuidor y se ofrecía a cambiarla pero realizó pruebas de carga y descarga durante todo el dia y dio correcto por lo que no la cambie , la monte y a fecha de hoy la moto sigue funcionando perfectamente, no se por que se descargo la bateria, en respuesta a Karliston fueron 21 días justos de vacaciones sin usar la moto, pero después de volver de vacaciones use la moto un par de días sin problemas, así que lo dejo como un extraño suceso.
 
Si tienes puesto algún accesorio conectado directamente a la batería (por ejemplo el GPS) podría explicar que se te haha descargado en los 21 días de vacaciones
 
21 días justos de vacaciones sin usar la moto, pero después de volver de vacaciones use la moto un par de días sin problemas, así que lo dejo como un extraño suceso.
Seguro que te pasó lo mismo que a mi, al parar la moto, saqué la llave dejándola en la posición de encendido de luces de posición.
Son dos luces pequeñas, la del piloto trasero y la de posición de delante, pero ese gasto durante una noche te baja la batería lo suficiente para que cueste poner en marcha por la mañana, una semana, te la deja seca.
 
Mis dos céntimos...
En general, y según mi experiencia, cualquier batería de plomo que se baje de 10,8V va a quedar tocada de muerte.
Da igual la causa de la "descarga profunda" (ej: luces encendidas, accesorios, intentos de arranque.... o simplemente un par de meses sin movimiento==carga)
Como la bajes de 10,8v, dificilmente se volvera a comportar corretamente. Ya no "cogen bien la carga", y su capacidad de almacenamiento disminuye enormemente. De los 19Ah nominales (que luego serán 15 reales)... fácilmente se que te queda en 3 o 4Ah.
 
@Pablo6795 yo en tu caso montaría un desconectador de baterías, en las 1100 no controlo muy bien el tema de las descargas de batería pero en la 1100LT mía cuando la batería ya tiene tiempo si la dejo 2 semanas ya empiezo con problemas, tengo una cierta idea de que los ABS en nuestras motos usan la bateria cuando estan paradas.
 
Muchas gracias por las aportaciones pero.
La batería es de gel y tiene 18 meses ( para colmo la prueba de carga y descarga confirmó que la batería está en perfecto estado).
El fallo lo dio una semana después de volver de vacaciones , tiempo que circule con ella sin problema.
Lo dicho una cosa extraña y que a fecha de hoy funciona perfectamente.
Tengo un teoría que aver que opinais, por algún motivo el relé de arranque se quedó enganchado y aun circulando dejó seca la batería. ( podría ser ese el problema ? )
 
Si, no, nose es cierto que eso puede pasar por ese motivo pero pasadas 700rpm se desconecta el disparo del rele si esta pegado hace lo que dices
 
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