Hombre Angeletor que me llames infantil es casi un piropo (con la de años que tengo...)
Pues eso he hecho, dar mi opinión...pero no ha sido de vuestro agrado.
Hoy se siguen empleando baterias de plomo en automoción por muchos motivos y no solo por el pvp...
En el momento del arranque de cualquier coche diesel le pega un tirón de 200A a la bateria que la deja temblando, (nada que ver con esos 0,5A que dices, te aseguro que no se homologan así ...)
La información que se ha puesto de los ciclos de carga que aguantan tampoco es cierta... de 150 a 300 :-X
y si una bateria de 12 Ah no es capaz de suministrarte esos 12 A durante una hora... directamente denuncialos a ellos y a quien les haya pasado la homologación por publicidad engañosa...
Seamos serios, las principales ventajas de las de litio son rapidez de carga y peso y el inconveniente el pvp.
Pero si te dicen que es de 5Ah, es por que tiene esa capacidad y...ni un amperio más.
Por cierto la bateria de litio que he llevado yo la vende KTM actualmente...no es tecnologia de 1998.
Ya estamos como con la Odyssey... que si es seca, que si es magica... y luego alguien descubre que es solo una AGM y la gente se cabrea...
Y yo precisamente soy de los que dicen que el futuro va por ahí (tendremos en el mismo espacio una bateria de litio con el doble de capacidad que su homologa de plomo) que ya las montan los hibridos pero con una centralita de carga que controla celda por celda...
En fin, que lo podeis creer o no, pero de baterias entiendo algo más de lo que pone en su publicidad...
Pero no deja de ser tan solo una opinión más...(la mia)
Saludos.
P.D. sin acritud ni mosqueos.