Baterias 6V y cargadores

Mikel zz

Curveando
Hola, que tal:

Tengo una duda existencial con las baterías 6V y sus respectivos cargadores.
Las hay de ácido, gel y secas tipo alarma o motofeber y que valen entre 10 y 18€.

¿Que tipo de cargador tengo que usar para cada tipo de batería?

Hasta ahora he utilizado el alimentador del LIDL que tenía interruptor para 12V, 6V y 2V y ayer dejo de funcionar cuando estaba con la de gel. >:(
También he cargado con este cargador una seca que tengo metida dentro de la carcasa de una blitz en una TerroT.
Tengo otro cargador a 6V de motofeber y estas motos de juguete llevan baterías secas.
¿Lo puedo conectar a la de gel y a la de ácido?

Gracias

0622202E2714197F7E4B0 dijo:
Hola, que tal:

Tengo una duda existencial con las baterías 6V y sus respectivos cargadores.
Las hay de ácido, gel y secas tipo alarma o motofeber y que valen entre 10 y 18€.

¿Que tipo de cargador tengo que usar para cada tipo de batería?

Hasta ahora he utilizado el alimentador del LIDL  que tenía interruptor para 12V, 6V y 2V y ayer dejo de funcionar cuando estaba con la de gel. >:(
También he cargado con este cargador una seca que tengo metida dentro de la carcasa de una blitz en una TerroT.
Tengo otro cargador a 6V de motofeber  y estas motos de juguete llevan baterías secas.
¿Lo puedo conectar a la de gel y a la  de ácido?

Gracias

Hola Mikel.

Los cargadores de para gel si valen para las de ácido pero
no al réves. Los cargadores de gel deben cargar muy muy despacio a un maximo de 10% del amperaje de la batería.

Yo tengo un Acumate 12/6 y es capaz de cargar a 0,2 ah. La batería de mi /2 (de gel pero con la estética retro con su adhesivo de bosch y todo) la cargo con el mismo cargador (le tengo una toma rápida). Como la batería creo que es de 8 ah, no deberíamos cargarla a mas de 0,8 ah, así que figurate lo lento que puede llegar a cargar, hasta baterías de 2 Ah.

http://www.accumate.com/612/index_sp.php

Por lo que dices y he leido por ahí tambien la mejor opción será un cargador de estos inteligentes.

Miraré si sale el del LIDL que parece bastante funcional y a buen precio o alguno a buen precio en Ebay o similar.

De momento cagador de motofeber ;)

0B2F2D232A19147273460 dijo:
Por lo que dices y he leido por ahí tambien la mejor opción será un cargador de estos inteligentes.

[highlight]Miraré si sale el del LIDL que parece bastante funcional y a buen precio[/highlight] o alguno a buen precio en Ebay o similar.

Es una pena porque hace poco salió la oferta del cargador en el lidl y en el aldi, que es igual, pero tiene un display que hace de voltímetro (mu chulo).

Al respecto, yo tengo una duda. Se habla de cargadores para baterías de ácido o de gel, la pregunta es, la moto no distingue que batería montas, y el alternador/regulador es el mismo pongas lo que pongas, no?. Creo que hay mucha leyenda urbana en todo esto, o hay algo que se me escapa...

Salud y ráfagas.

6767686768780C0 dijo:
[quote author=0B2F2D232A19147273460 link=1321788566/2#2 date=1321906121]Por lo que dices y he leido por ahí tambien la mejor opción será un cargador de estos inteligentes.

[highlight]Miraré si sale el del LIDL que parece bastante funcional y a buen precio[/highlight] o alguno a buen precio en Ebay o similar.

Es una pena porque hace poco salió la oferta del cargador en el lidl y en el aldi, que es igual, pero tiene un display que hace de voltímetro (mu chulo).

Al respecto, yo tengo una duda. Se habla de cargadores para baterías de ácido o de gel, la pregunta es, la moto no distingue que batería montas, y el alternador/regulador es el mismo pongas lo que pongas, no?. Creo que hay mucha leyenda urbana en todo esto, o hay algo que se me escapa...

Salud y ráfagas.

[/quote]

Si, hay unas ofertas tanto en lidl como en aldi (hace unas semanas en ambos e igual encuentras alguno aún), que valen para ambas.

En la moto no tienes problemas porque la carga es siempre muy lenta. De echo, es conocido que cuando te quedas sin batería, la moto no es capaz de cargar al 100 % la batería...

El tema está en que las de gel no pueden producirse burbujas de gas como en las de acido, porque van herméticamente cerradas y podría explotar. Esa son son algunas de sus mayores ventajas, que puedes colocar en cualquier postura, no sueltan acido, no tienes que estar pendientes del nivel del agua, y su amperaje en arranque es mas eficiente y no se descargar tanto si no las usas.

En nuestros motores, sobre todo en zonas calurosas o muy calurosas, es un auténtico latazo tener que estar pendinente de las enormes baterías de casi 30 ah, de las primeras series, que tienes que hacer filigranas para sacarlas, que si rezuman por los tapones y corroen la caja, etc, etc...

En el caso de las /2 también podemos hablar de esas ventajas.

Mikel, date unas vuelta por los super que te hemos recomendado y espera un poco, que cada ciertos tiempo los sacan, sobre todo en los especiales de coches y motos, aunque tengo amigos que los tienen el accumate que yo te comento es una maravilla, incluso por su baja carga te puede recuperar baterías que no podías cargar nunca al 100%.

MIralos por ebay, incluso en los Norauto los tienes, pero no se como andan de precio ahí.

Lo mas barato esta en LIDL y Aldi y la verdad que el mismo modelo en Ebay y demas portales esta al doble que en los super que esta a 19,90€.
Me pasaré por LIDL a ver si suena la flauta.

2F0B09070E3D305657620 dijo:
Lo mas barato esta en LIDL y Aldi y la verdad que el mismo modelo en Ebay y demas portales esta al doble que en los super que esta a 19,90€.
Me pasaré por LIDL a ver si suena la flauta.

Los del lidl están muy bien, en serio, pero si te digo que nadie da duro a 4 pesetas...no son los mismos, eh. Tengo amigos que le ponen estos cargadores del Lidl en baterías y les pone que está cargada y está muerta, y con el el acumate, lo conectas y te aseguro que la carga.....El acumate es un producto caro, pero la gran banda de capacidad de carga lo hace único. Los del lid, no empiezan con tan poca carga.

Por curiosidad he encotrado una bateria 6v que se carga sola. :o ;D ;D ;D

http://www.ebay.es/itm/PASTOR-SOLAR-1000-6-V-REGALO-CARGADOR-BATERIA-/160405398209?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2558e822c1

Dejamos la moto al sol con el cuidado del pastor y listo ;D ;D
1

Yo creo que te hace falta el pastor y un poli ;D ;D ;D ;D ;D ;D con los chorizos que hay te sale a pastor por carga ;D ;D ;D

Atrás