Baterias con muerte SÚBITA !!!

rafi

Curveando
Registrado
28 Oct 2002
Mensajes
1.301
Puntos
0
Pues eso, que ya no es como antes, que siempre te avisaban haciendo al menos una vez el "remolón" y te ponia sobre aviso ...
... hoy dia las modernas baterias se mueren en 1 h. !!
Esto ha sido en mis vacaciones de Semana Santa, (con el coche) Todo era correcto: Nada encendido por descuido, generador y regulador carga bien, nivel acido bien, etc. ... (solo que la bateria era de octubre del 99)

De acuerdo, ... no volveré a salir de viaje con una bateria de más de 4 años, pero .... coñe! , ni un aviso, sin un mínimo desfallecimiento al arrancar hacia 1 hora!!

Suerte que no me pasó 1 hora antes, pues me hubiera quedado colgado en un camino solitario a 15 kms. de la carretera y sin cobertura telefónica !!!

Como puede ser eso ???? Alguien sabe porqué ???
 
El problema ha sido probablemente , que en un momento dado se te hayan comunicado dos vasos y se haya "roto"la bateria . por eso no habia dado sintomas de desfallecimiento , la causa ha sido fulgurante.
Vssssssss
 
Gracias por contestar stratos-hf,
pero ... entonces...
¿debo entender que no todas las actuales mueren igual de fulgurantes ? y habrá sido una casualidad del momento?
A ver si sube el post y alguien más aporta casos de muerte súbita, o no ... (!)
 
Hola, a mi en la k75 que tuve los ultimos 4 años cambie 2 baterias con vasos comunicados osease que cada vez hace el material mas malo y mas caro.
 
Normalmente una bateria da indicios de que se le acaba la "vida" mucho antes de cascarla, en forma de pereza al arrancar sobre todo con los frios del invierno y en periodos de parada prolongada, lo cual no quita para que una en buenas condiciones aparentes muera en pocas horas como le ha pasado a la tuya, es casualidad pero no es normal que sea asi de rapido, lo malo de esto es que te pilla desprevenido y te jode el viaje.
Una nueva y para adelante.
 
Yo me he quedado sin batería hace poco, y la verdad es que no había notado síntomas hasta ese momento, lo malo de la pereza al arrancar de la que habla gs7, es que se va produciendo tan poco a poco que ni te enteras. Cuando arranqué la moto con pinzas y ví la diferencia entre el ruido del motor de arranque con las pinzas, y el ruido del mismo en los ultimos meses (mucho más lento), cuando me dí cuenta y me dije: Ostia! Que esto antes sonaba así de bien! ;D
 
Una bateria con el paso del tiempo y a base de cargas y decargas , por el proceso electrolitico , ademas de evaporar el agua (que debemos reponer) del electrolito , (agua y acido sulfurico al 28% aprox) va depositando un sedimento de las mismas placas de plomo , que la va restando capacidad , es decir si tenemos una bateria de 25 Amperios , es muy posible que al cabo de unos años solo tenga 14 amperios efectivos o menos , esto se aprecia en el proceso de arranque (en marcha tiramos del alternador), mas lento y costoso , incluso si esta muy gastada es posible que no pueda ni mover el motor de arranque y toca cambiarla porque ya es incapaz de volver a cojer carga este proceso de muerte lenta es normal en todas las baterias (incluidas las de los telefonos moviles).
Otra cosa es lo que te ha ocurrido , que se ha muerto de golpe , seguramente porque se han comunicado dos vasos o que se ha desprendido una placa o un puente y se ha inutilizado algun vaso , o que se haya cortocircuitado interiormente , en este caso no da señales de que se vaya a romper , te deja tirado.
Para cuidar la bateria podemos , vigilar el nivel del agua (no es bueno sobrepasar el nivel) , con un densimetro podremos medir la proporcion del electrolito , lo que nos indicara el estado de carga , y con un voltimetro , el voltaje de la misma.
Cada bateria de 12v se compone de 6 vasos , cuya carga maxima es de 2,2 v por lo que una bateria en plena carga puede llegar a tener 13 ,2 v. esto se puede comprobar con un voltimetro , cuando ponemos en marcha la moto el voltaje subira por la carga del alternador puede llegar hasta 14,5 si sube mas hay un problema de sobrecarga que hara hervir el electrolito y puede provocar fallos en el sistema electrico ( fundir bombillas , centralitas etc....)

Vssssssssssss
 
Hola Rafi,

La primera BMW que yo conduci fue una R80GS de 1981 y de prestado por un vecino que se marchaba de viaje, pues total que el hombre me dejo la moto para 10 dias que se marchaba de viaje y al dia siguiente le paso eso.... el boton de arranque muerto los tres indicadores que tenia muertos y era un baso comunicado... fijate tu que putada yo pensando que estaba rota.... menos mal que aquellas tenian pedal de arranque, por que empujando ni de coña.... pero esta fue de un dia para otro y ni un aviso ni medio...

Ptrufero.
 
¿La batería era de nulo mantenimiento?¿De esas "selladas"?

Si así es, se mueren de ese modo. Sin avisar. :p

Ahora bien, si es con tapones para rellenar con agua... "con mantenimiento" seguro que es como te dicen Stratos_HF y los demás.
 
Yo prefiero las baterias con mantenimento, parece que en caso de perdida de carga siempre puedes hacer algo y así como que te empiezan a avisar.
 
Lolo_gps dijo:
Yo prefiero las baterias con mantenimento, parece que en caso de perdida de carga siempre puedes hacer algo y así como que te empiezan a avisar.

Eso es lo que yo pensaba,
pero por todas vuestras respuestas, veo que algunas veces también se pueden morir así (gracias por la amplia explicación de Stratos)Pero ya es una causa mas ... fortuita

De todas manera, tomad nota que si os ha ido bien casi 5 años, como yo y teneis que salir de viaje .... aunque no os falle ... puede fallar !

Gracias a todos por los comentarios !
 
La bateria si da señales de agotamiento. Lo aprendi por propia experiencia. En las que existe reloj, antes de que la bateria casque definitivamente, te encuentras con el reloj a las 00:00 en varias ocasiones. Si te pilla en medio de un viaje, si alguien te empuja con embrague apretado y sueltas en 2ª la moto arranca enseguida. A mi asi me sucedió.
Saludoossssss!
 
Arriba