toñin dijo:
[quote author=diayu link=1231110030/0#1 date=1231115700]Estas son de lo mejor que hay en el mercado, con potencia de arranque y bastantes años de garantía:
http://cgi.ebay.es/Neu-Batterie-ODYSSEY-HAWKER-PC-680-PC680-BMW-Harley_W0QQitemZ380091045289QQihZ025QQcategoryZ49783QQcmdZViewItem
Si bajas con el ratón, verás el modelo de batería que necesita tu K100.
La de gel de BMW me salió por más o menos lo que esta
Saludos.
Hola
Yo voy a necesitar una bateria para mi r 90 s pues cada vez que voy a cogerla necesito andar recargándola previamente.
He visto que puedo conseguir una similar nueva de las normales de ácido por unos 85-90 E. y me pregunto si merece la pena gastarse un poco mas y adquirir una de gel.
Tengo un cargador-mantenedor original de bmw que me costó hace unos años 120 E. en el concesionario

y tiene la ventaja de que sirve para las de gel por lo que en el sentido de mantenerlas y recargarla no tengo problema.
¿realmente aguanta mas la carga y el frio que una tradicional? En estas motos que necesitan una gran potencia para el arranque y es cuando mas sufre la bateria por la gran descarga a la que se ve sometida ¿se recupera mejor estas baterias ? Tambien tengo entendido que suelen aguantar mas tiempo... :
Yo tengo metidas en dos motos antiguas con encendido Bateria-dinamo 2 pequeñas baterias de 6 V. y conectadas en paralelo para alimentar a las bobinas inductoras de la dinamo y aunque no las uso mucho siempre están lo suficientemente cargadas como para arrancar la moto con el kicstarter. Además de ligereza, durabilidad y mantenimiento de la carga tienen la clara ventaja sobre las normales de plomo-acido que cuestan 3 veces menos

Saludos

[/quote]
Toñin, pasate a las de Gel cuanto antes!
La primera ventaja, es que te evitas el respiradero de la batería y perdidas de acido por cualqueir caua que pican la moto, escapes, soportes, etc, basta con que te la tiren.
Luego, son mas estables a las temperaturas extremas, y en verano no se evapora el agua, que con la posición que llevan en nuestras motos, es lo normal, por lo que con las de gel no tienes que estar pendiente del agua.
En la R90, llevo una original de las mas grandes (con acido normales) que compré hace ya 5 años y está como el primer día porque regularmente concecto al mantenedor y llevo un desconcectador de batería.
En la R50, llevo una original de 6v, con aspecto antigua y todo, PERO DE GEL. Así evito sudados del ácido.
Son algo mas caras, pero merecen la pena.