baterias de gel

jose_carlos_doming

Arrancando
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
17
Puntos
0
Hola amigos: sigo haciendo plan renove en mi r850 del 98 y me falla la bateria (y eso que la he cargado recientemente), el caso es que he oido hablar de las baterias de gel y dicen que duran más...¿que sabeis de ellas? ¿merecen la pena? ¿precio?.
Por cierto alguien sabe las medidas de la que lleva mi moto.
Saludos.
 
Sacado de internet ...

"La principal diferencia respecto a las baterías tradicionales de ácido es la sustancia
gelatinosa que contiene la mezcla de electrólisis. Los gases generados durante el
proceso se convierten en líquido dentro de la batería de Gel (recombinación), evitando
escapes."

Son más caras, eso también. Mirate algun precio por www.boxertodo.com para comparar ;-)

Saludos,

JJ.
 
duran lo mismo, lo unico que no tienes que andar rellenando agua destilada, lo cual dependiendo de la moto es una ventaja ;)

el precio es practicamente el doble (refiriendome a la original, desconozco otras marcas si se dobla o no el precio)
 
JJ_Bcn dijo:
Sacado de internet ...

Son más caras, eso también. Mirate algun precio por www.boxertodo.com para comparar ;-)

 JJ.
Pregunta antes de pedirlas cuanto te tarda en venir. A mi me tardó más de 2 meses y finalmente anulé el pedido. Me reingresaron el dinero, no sin alguna llamada telefónica de más,.....

Finalmente la puse en BMW, de gel, y va bastante bien. Por cierto, unos 20 o 30 euros más que la de boxertodo..... (creo que no es para tanto). ;)
 
Gattaca1150 dijo:
Pero por cuánto sale la de BMW?

Rfgsssss

Vete apoquinando 139.-eur del ala.... :eek:

karlos, sigo insistiendo, como se nota que llega el frio, y como siempre la muerte de las baterias ..... ;D ;D
 
glauka dijo:
[quote author=Gattaca1150 link=1166036749/0#4 date=1166110151]Pero por cuánto sale la de BMW?

Rfgsssss

Vete apoquinando 139.-eur del ala.... :eek:

Karlos, sigo insistiendo, como se nota que llega el frio, y como siempre la muerte de las baterias ..... ;D ;D[/quote]

Frío, frío, que frío, si estamos llegando a la temperatura ideal. :-?

0 º C. :-?

Claro, ni frío ni calor. ;D ;D ;D


Lo que ocurre con las baterías, es que siempre se olvidan en las revisiones. ::)

Quien comprueba regularmente el nivel de ácido de las baterías, digamos que como mucho ... cada 6 meses? ::)


Y el nivel de carga? ::)

A lo mejor necesita una pequeña carga extra. ::)
 
Acabo de poner una de gel en el conce oficial y ademas me han dicho que BMW ya no las hace de las otras..precio???...120 laureles.

Me dicen que la duración es mayor y el mantenimiento nulo, ya veremos.

Saludos desde León y aquí si que hace un frio de la hostia.
 
insisto, mi mecanico de confianza (ex de BMW) me dijo que la duracion es la misma que la convencional, y el precio casi el doble, eso si, mantenimiento....olvidate ;)
 
Yo también he oído que te olvides del mantenimiento y que va a durar aproximadamente igual que las otras.
Supongo que cuando la mía falle (que sí es de gel) la volveré a poner igual.

V's :cool:
 
Hola jose carlos doming,
Mi moto lleva batería de 19 amperios.
En BMW solo tienen las de gel (sin mantenimiento) y cuesta 114 euros +iva.
En una tienda de recambios, la de ácido de toda la vida( con mantenimiento) 75 aurelios.
Lo de la duración, me han comentado que es aproximadamente la misma.
Esta es la información de la que dispongo.

Saludos en vvvvvsssss.....
 
Aprovecho este tema para preguntar por el cargador especial que vende BMW para estas baterias. Lo tengo, pero perdi la informacion de su buen uso para cargar la bateria. Podria alguien indicarme como es lo opcion correcta?. Yo la deje toda la noche una vez conectado el contacto (despues quitado) y al dia siguiente me ponia una luz intermitente en ROJO en la posicion "0", que no si si ha terminado de cargar o que no lo ha realizado bien.

Espero que alguien que tenga el cargador o sepa me lo aclare con seguridad.

Saludos desde el sur del sur
Embajador del Estrecho
 
Llevo una batería de gel desde hace más de 6 años , el precio no lo sé porque es la original de la moto , pero son más caras que las de ácido , también duran más ( 6 años no está mal ).

Las cargas a estas baterías hay que dárselas con un cargador a impulsos , no valen los cargadores convencionales . Creo que hay un post por ahí con este mismo tema.

Yo he usado uno que vendian el el Lidl y que valía para baterias de gel , le he dado una carga después de tener la moto parada 2 meses y la batería de momento cargó y me arranca sin problemas , pero ya digo que tiene más de 6 años y tendré que cambiarla algún día ;) ;)

Saludos.
 
Me han comentado en BMW que ademas, hace falta montar un adaptador por unos 15 eurillos desde su salida (toma mechero) a las bornas de la bateria. Entonces no me cuadra tal invento, suponia vendria preparada para hacerlo directamente.

Segun ellos, el sistema electrico se corta despues de un tiempo de cortar el encendido de la moto. (Lo cual ya sabia) pero, pero, pero .... estamos entonces en las mismas.

Saludos desde el sur del sur
 
Arriba