Baterias de litio para motos

AMPU

Acelerando
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
492
Puntos
63
Ubicación
SOPELA (BIZKAIA)
Hola buen día

Tengo que cambiar la batería de moto ( K 1200 GT ) y quisiera saber si algun@ habéis puesto de litio
 
Es por un tema de evolución de un producto que es bastante importante en las motos y que hasta hace bien poco no había oportunidad de elegir y quería saber si alguien la tiene puesta por que la publicidad dice esto :
Las ventajas son tres: un notable ahorro de peso (el litio es más de ¡veinte! veces más ligero que el plomo; las baterías pesan entre la tercera y la cuarta parte), una mayor capacidad de corriente en los arranques, y una mucho menor autodescarga (duración a largo plazo sin usar el vehículo). El cambio es directo pues los voltajes de uso son equivalentes: la batería alimentará perfectamente el sistema eléctrico de la moto y éste la mantendrá cargada en marcha igual que la original (incluso mejor). Y si la moto tiene alarma u otras «pérdidas» y la batería se queda descargada, el mismo cargador que tuviéramos para la de plomo servirá para revivirla.
 
yo en mi brutale monte una ballistic y perfecta , la de plomo estaba 1 semana y tenia que cargarla para arrancar, con la de litio la tube mas de 1 mes parada y arranco como el primer dia.
 
Hola a todos !! , tengo una GS 1150 y una GS 1200 ( las dos Adventure ) y a pesar de no ser de Litio les he colocado las baterias ODYSSEY y me he olvidado del problema del arranque , a veces pasan semanas de no usarlas y siempre arrancan a la perfeccion , he leido que duran años y años , una de las motos las tiene colocada hace ya 2 años y funciona como el primer dia , realmente estoy muy pero muy conforme y seguire usando esa marca en el futuro.-
 
Yo estuve mirando las de litio. Al final me quede con una estándar por el tema que la de litio no admite el mantenedor y no se que tal aguantan la inactividad prolongada
 
no se si admitiran el mantenedor... pero es que no les hace falta.. no descargan. Asi de simple, como te digo la brutale si no llegaba a x voltios no hacia amago ni de arrancar con la de plomo 1 semana y adios bateria ya no arrancaba, con la de litio la tuve mas de 1 mes y perfecta, arrancando y parandola cada poco que en teoria no le daba tiempo a recuperar lo que gasto y no me dio ni 1 problema, la de plomo... era rezar y tener siempre bateria en el movil por si tenias que llamar a la asistencia.
 
Si las cosas son asi, no te interesa gastarte 100 euros en el mantendor, los gastas en la bateria de litio y a correr, y encima pesa poquisimo.
 
yo en mi k1200gt le puse la Odyssey y una pasada, recuerdo que me salio puesta en casa por unos 109€... de eso hace 3 años..... pesa menos que la original y es mas pequeña.. pero no hace falta calzarla ni nada, la pones y ya está..... ahhh no hace falta mantenedor ni gaitas.... y cuando arranques verás la diferencia, ojo la original tenía 19 amp y la equivalente creo que 17amp... no te preocupes va de sobra....... yo tengo la gt full equip........ no sé lo que valen actuamente las de litio, pero si dura la odyssey como dicen 7 años... no creo que cambie

Saludos
 
yo en mi k1200gt le puse la Odyssey y una pasada, recuerdo que me salio puesta en casa por unos 109€... de eso hace 3 años..... pesa menos que la original y es mas pequeña.. pero no hace falta calzarla ni nada, la pones y ya está..... ahhh no hace falta mantenedor ni gaitas.... y cuando arranques verás la diferencia, ojo la original tenía 19 amp y la equivalente creo que 17amp... no te preocupes va de sobra....... yo tengo la gt full equip........ no sé lo que valen actuamente las de litio, pero si dura la odyssey como dicen 7 años... no creo que cambie

Saludos
Hola
Yo tengo la Odyssey en la GT ya tres años y es una maravila. La K 100 RS le puse una JMT 31913 de litio y verdaderamente arranca tan bien; no se descarga nada (tiene más de dos años y los tres leds de comprobacion se encienden como el primer día) que estoy barajando ponerle, cuando toque, una de litio.

La Odyssey después de una semana parada, he comprobado con el medidor, que baja al 75 %.
La pongo en carga y ya está (tengo Pro Charge). Pero si vas de viaje pues ya no puedes cargar. Y ahí estoy dándole vueltas.
Otra comprobacion que he hecho es que con solo girar la llave y hacer el test,la carga ha bajado de 100%, recien cargada, al 75 %. Luego con salir a hacer una ruta se recupera bien pero como digo, con todo el equipo (puños, asiento, GPS, luces...) me estoy pensando lo de poner la de litio.
En Baterias Total compré la de mi K 100 RS no sé si será la misma o será otro modelo. Tambien he visto otra marca de bateria que es más economica Lithium, creo, pero de esta no tengo referencias.
Un saludo
 
Arriba