Baterias de los sensores de presión de las ruedas de una BMW R1200RT de 2013.

Lebrijanus

Arrancando
Por favor, ¿alguien podría decirme dónde se encuentran instaladas las baterías de los sensores de presión (RDC) de las ruedas de una BMW R1200RT?.

Saludos.

Si buscas en youtube tienes un video de como se hace, yo hace unos años se las cambie a una GS, te lo explico rápido, tienes q quitar la cubierta, ( neumático ) desmontas el sensor, verás q x la parte inferior tiene una silicona negra, quitas esa silicona y verás las dos pilas, quitas las pilas ( q estarán soldadas con estaño ) pones las pilas nuevas, sueldas otra vez y pones silicona caliente, y a la casa a reprogamar.

Ok, perfecto. Gracias por la información. ¿Alguién sabe cuál es la durabilidad media de estas baterias?.
y la última pregunta: ¿hay que tener especial cuidado con estos sensores en el cambio de neumáticos?

Disculpas por tanta pregunta...

Supuestamente duran 5 años o más, a mi en la GS se fueron a los 2 años y pico, ahora en la RT van camino de los 6 y sin problemas.
Si t digo la verdad, creo q sale más rentable comprarle nuevo ( entre 100 y 120€ cada uno)q montar todo el circo para cambiar las pilas...
Ademas dices q la RT es del 2013, pásate x el conce q quizás t lo cambien x cero €, ya q es muy raro q te hayan durado tan poco las pilas...
yo si fuera yo me pasaba, el NO ya le llevas.

Atrás