baterias ultraligeras

Simplemente, es sustituir las baterias de plomo por baterias de litio.

En off road se empezo a hablar de ellas hace años, pero de momento tienen unos precios autenticamente prohibitivos.
En una moto de competicion tiene sentido, mas en las motos de cross y enduro modernas que llevan arranque electrico y donde arañar un par de kilos es realmente complicado.

Quiza dentro de unos años, viendo la evolucion de las baterias y el gran movimiento que habra de coches hibridos y electricos, bajen de precio y puedan ser una opcion accesible para el dia a dia.

;D ;D Le quito 10 kilos a la bateria de la LT y asi puedo llevar 10 kilos mas de michelin alrededor de la cintura ;D ;D ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Pues la Honda VTX 250 de mi mujer ya trae batería de litio...

Saludos,

:o :o :o :o :o
Por favor, una foto de esa bateria!! :o :o :o :-? No me lo puedo creer.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

No son ninguna novedad, KTM la tiene hace años en su catalogo Power Parts.

Su precio es prohibitivo y su uso es ese, de competición.

Se ahorran unos kilos y además se ponen en motos que no llevan ningún sistema de carga.
Luego se enchufan con su cargador a la red (como si fuese un movil) y ya está, pero aplicación ahora mismo para uso normal...de poco tirando para Ninguno...

Saludos.

En el foro de las k ya tenemos visto algo, no llegan al kilo pero su precio ronda los 300€, a nosotros nos interesa no por el peso sino por poner una bateria con mayor poder en un espacio reducido, no podemos montar una bateria distina a la nuestra porque fisicamente no cabe y la nuestra biene muy justita sobre todo para modelos de hasta el 2006.

Un saludo.

Atrás