Baterias

mecanicoBMWanonimo

Arrancando
Registrado
24 Sep 2010
Mensajes
56
Puntos
0
Muchos de vosotros lo sabreis ya pero por si acaso lo recalco un poquito vista la gran cantidad de quejas.Antes de montar una bateria hay que cargarla por completo para evitar futuros problemas.Las de gel se cargan mas rapido que las de acido.Yo las dejo toda la noche cargando y las monto al dia siguiente.
 
Información de Servicio Nº 12/2003
Servicio Técnico Postventa
61 Instalación eléctrica del vehículo
BMW Motorrad
España
12.03.2003
Todos los modelos con batería de 19Ah:
Directivas para el mantenimiento y la conservación de las baterías de gel.
Situación
Mana
gementDirección
A partir de la introducción del sistema de encendido doble se han equipado todos los modelos R (ejecución ECE) con baterías de gel. Las motocicletas de tipo K1200LT, K1200RS, K1200GT y R1200CL se suministran desde el 26.11.2002 con batería de gel, la R1200C desde el 2.12.2002. Los modelos para Estados Unidos se equipan con ese tipo de baterías desde comienzos del año 2003.
MarketingMarketing
SalesVentas
New C1
Informaciones para la puesta en servicio de las baterías de gel
Hay que recargar siempre la batería antes de comenzar a utilizar la motocicleta.
Informaciones sobre las motocicletas no destinadas a la venta
Sales
-owned C1Recambios yAccesorios
Pre
En los vehículos para el salón de exposición del Concesionario, las motocicletas para exhibición y, en general, en todos los vehículos en donde esté conectada una batería de gel y no de utilizan a diario , hay que recargar la batería al menos una vez por semana a través de la toma de corriente del vehículo, utilizando uno de los aparatos de recarga que se ofrecen como accesorio opcional BMW : referencia 71 60 7 676 472 (230V) o bien 72 60 7 679 040
A
fter SalesServicio y
Recepción
(110V). Si se conecta varias veces al día el encendido, es recomendable dejar conectado el aparato de recarga durante toda la noche a la toma de corriente de a bordo.
Admi
nistrationGarantías
Hay que tener en cuenta que: si se conecta durante cinco minutos el encendido de una motocicleta con luz de circulación diurna, sin que estén conectados la radio, el equipo de navegación, los intermitentes, la luz de freno, la calefacción de los puños o del asiento y sin arrancar el motor, se consumen ya 0,75 Ah. Como comparación: la capacidad de nuestras baterías de gel asciende a 19Ah.
Informaciones para la recarga
Actualmente existe solamente un aparato autorizado por BMW Motorrad para recargar la batería a través de la toma de corriente de a bordo: la referencia es 71 60 7 676 472 (230V)
o bien 72 60 7 679 040 (110V). Mientras no se indique lo contrario, hay que utilizar este equipo para recargar la batería.
En general, solamente deben emplearse equipos para recarga compatibles explícitamente con baterías de gel.
Esto significa que los aparatos para recarga y los aparatos para conservación de baterías homologados anteriormente por BMW Motorrad no son adecuados para recargar baterías de gel.
Las baterías de gel no deben someterse durante un periodo de tiempo prolongado a la tensión de recarga máxima de 14,4V. Una recarga prolongada a una tensión de 14,4V o superior , pueden originar daños en la batería. En concreto: durante la recarga a esta tensión se generan cantidades importantes de hidrógeno (H2) y oxígeno(O2) en el interior de la batería. A partir de una presión interior determinada se abre la válvula de sobrepresión y se expulsan los gases. A partir de ese momento no puede garantizarse el funcionamiento de la batería.
Si se emplean aparatos para la recarga de baterías de gel adquiridos en el comercio de accesorios, es imprescindible desmontar previamente la batería del vehículo, o desembornar los dos bornes de conexión, pues estos aparatos de recarga efectúan periódicamente ciclos de desulfatación, durante los que se aumenta temporalmente la tensión de recarga por
encima de 15,5V. Esta sobretensión puede deteriorar de forma irreparable las unidades de mando y otros equipos eléctricos y electrónicos.
 
ATENCIÓN: La indicación “12V” sobre los aparatos para recarga significa solamente que están dimensionados para recargar baterías de 12V del tipo utilizado habitualmente; esta indicación no se refiere a la tensión de salida máxima.
Información técnica
Sobre la tapa de las baterías de gel no existen tapones roscados como en las baterías convencionales. Por lo tanto, no puede medirse la densidad del electrolito, ni puede completarse el nivel con agua destilada. Las baterías de gel se suministran cerradas y blindadas, y no deben abrirse en ningún caso. Tampoco se han previsto en estas baterías respiraderos ni conducciones para purga de aire. La batería de gel cuenta con una válvula de sobrepresión, que se abre brevemente si se alcanza una presión determinada en su interior. Durante esta apertura no pueden producirse fugas de ácido. La carcasa de las baterías de gel es de color gris claro y no es transparente, como la carcasa de las baterías húmedas. Las baterías de gel no pueden derramarse por sulfatación.
Informaciones sobre la temporada de invierno / periodos de inmovilización / retirada del servicio de la motocicleta
Si no está previsto utilizar el vehículo durante más de 1 mes, es imprescindible recargar previamente la batería de gel utilizando un equipo adecuado. De ese modo se asegura que la batería está correctamente cargada antes del periodo de detección, y no se conserva en un estado indefinido. El hecho de que se incorpore una batería de gel en las motocicletas no justifica prescindir de las medidas de conservación adecuadas durante los periodos de inmovilización del vehículo. Sírvanse observar las indicaciones publicadas en la documentación del vehículo e informar de modo correspondiente a sus clientes. Para recargar la batería hay que emplear exclusivamente el nuevo aparato regulado para recarga a través de la toma de corriente de a bordo que se ofrece como accesorio opcional BMW: referencia 71 60 7 676 472 (230V) o bien 71 60 7 679 040 (110V).
Informaciones sobre el almacenamiento de baterías de gel
A diferencia de las baterías húmedas convencionales, las baterías de gel de BMW se distribuyen con una fecha de caducidad, que se refiere al periodo máximo de almacenamiento de una batería no utilizada a temperatura ambiente. Esta fecha se encuentra en la parte trasera de la carcasa de la batería. No puede liquidarse como reclamación en garantía el precio de baterías de gel nuevas, en las que ha vencido la fecha de caducidad.
 
Atrás
Arriba