Batidora....

Gambazo

Allá vamos
Cuándo dejo la moto parada unos días, muy pocos porque la uso a diario, me da un sonido de batidora que supongo que será el temido de la rueda libre, dura muy poco y en seguida arranca y sólo me lo ha hecho DOS veces y sólo al arrancar de mañana, el resto del día no lo hace.

Tengo un buen taller a mano y localizada la pieza
IMG_20161122_161243.jpg
Supongo que desmontar hasta la intermedia es un dinero.....

También he leido aquí que use un limpiador de motor y aceite nuevo.
Cuando la compré, ahora hace un año, lo limpie con Liqui Moly.
Tendré que repetir ¿no?
Gracias....

Si has "lavado" el motor por dentro y sigue igual, tienes que meterte si o si para cambiar eso. Creo que sólo tienes que cambiar la pieza de las garras, si pones una usada no sabes lo que te va a durar, una nueva te tiene que durar otros 25 años; creo que no es cara. Tú decides.

Saludos

Rueda libre 11.26.1.461.570, 65,20€ mas iva.

Eso pague yo el año pasado por una. Como te dice Josect, ya metidos en harina no deberias arriesgarte a poner algo viejo, yo he aprendido incluso despues de desmontarlas, limpiarlas con todo tipo de limpiadores y volver a motar y terminar comprando una nueva.

Lo mas caro en esta intervencion es la M.O., que lleva un rato mas que desmontar el embrague, el cual, si lo ves ligeramente gastado, deberias cambiarlo y aprovechar dicha mano de obra.

Si es esto

[video=youtube;JxOoxvr8yjE]https://www.youtube.com/watch?v=JxOoxvr8yjE[/video]

puede que puedas solucionarlo.

Normalmente esto ocurre por realizar trayectos cortos, todos los días.

Lo que ocurre es que la humedad que se mete en el aceite hace que se forme un barrillo que ensucia los dientes de la rueda libre.

Mi consejo prueba con un limpia cárteres, Le pones el liquido al motor caliente, sigues las indicaciones del producto y luego cambias aceite y filtro, en el 70% se soluciona. mi experiencia es que hasta la fecha, en cuatro motos que he realizado el proceso se ha solucionado.

Espero que sea de utilidad.

Saludos

Efectivamente. Llevo desde el verano sólo haciendo recorridos cortos de unos tres kilómetros, eso si de bastante potencia por ser un tramo de autovia. Como hace un año que puse el aceite y el limpiador, voy a probar con el cambio incluyendo filtro y si no la llevo al taller.....
Lo de siempre: ¿Qué producto me recomendais?
El precio de la rueda libre 11.26.1.461.570 que me dais ¿es del concesionario?
Muchas Gracias

Última edición:
si, ese precio es de concesionario, no creo que lo encuentres por otro lado

Si el aceite que tiene ahora el motor es muy viejo, para hacer bien la limpieza lo ideal sería que vacíes el cárter y le metas un aceite nuevo del más barato que encuentres junto con el líquido limpiador y hagas el proceso con ese aceite barato. Luego vacías el cárter y le metes el aceite bueno.
Te costará algunos euros más pero te asegurarás una buena limpieza, si luego el ruido sigue tendrás que hacer cirugía.

Un saludo

No, es aceite de un año y unos 5000 km. También lo limpié con este producto de liqui Moly.

IMG_20161209_162737.jpg

Así que voy a repetir limpieza y aceite nuevo. De todas maneras sólo lo ha hecho un par de veces.....
Gracias

Atrás