Baúl de 30l. original BMW de R1200RS

7338

Arrancando
Buenos dias a todos.
Tengo una R1200RS de 2018 con un baúl BMW al que se le ha estropeado el bombín.
Quiero quitar el bombin - el baúl está abierto - pero no veo la manera de hacerlo. He intentado desarmar el baúl pero no puedo. Después de quitar todos los tornillos que tiene el baúl en la base no se desarma, se queda como enganchado, o pegado, por dos puntos en el centro de la base.
¿Alguien puede decirme como puedo quitar el bombín que hay puesto?
Ya he comprado uno original en BMW y lo tengo codificado para mi llave, pero no sé como sacar el que tiene puesto

Se quita desplazando una pestaña que tiene al final y hay que usar un util que se mete por donde la llave. Es complicado y hay que tener mucha maña, pero se saca, yo lo he hecho varias veces. Hay videos con explicaciones detalladas en youtube. Suerte

Se quita desplazando una pestaña que tiene al final y hay que usar un util que se mete por donde la llave. Es complicado y hay que tener mucha maña, pero se saca, yo lo he hecho varias veces. Hay videos con explicaciones detalladas en youtube. Suerte
Buenas noches, Josepro.
Gracias por tu contestación.
Por favor, ¿no me podrás.mandar un enlace de YouTube donde se vea?, porque yo he buscado y hay de muchos baúles, pero del de 30 lts. De la RS no he localizado ninguno.
Un saludo

Busca en google "bmw topcase lock removal" y te saldran varios videos. Aqui te dejo uno que es bastante instructivo:

No importa el topcase que tengas. Todos los bombines funcionan igual independientemente de donde los pongas: topcase grande, pequeño, maletas laterales.... el procedimiento para sacarlos siempre es el mismo

Buenos días, Josepro.
Lo intentaré como lo hacer como el del video; ya contaré por aquí que tal me va.
Muchísimas gracias.
Un saludo

Buenos días, Josepro.
Lo intentaré como lo hacer como el del video; ya contaré por aquí que tal me va.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Fíjate bien en el vídeo, aunque el tipo habla en inglés y se le oye bastante mal. Lo importante es que te fabriques un útil parecido al suyo y le pongas un tope con cinta aislante o lo que sea para que entre justo hasta la distancia a la que está la chapita de bloqueo. Luego con el bombín que tienes nuevo pactica hasta que le cojas el punto para bajar la chapita de bloqueo y una vez abajo tendrías que tirar suavemente del bombin hacia fuera, usando el propio útil. A mi lo que mejor me funcionó al final fue un clip estirado al que le doblé la punta en ángulo recto a la distancia justa para que pudiera arrastrar hacia abajo la chapita de bloqueo y por la parte de fuera doblado también para poder hacer el giro y luego tirar hacia afuera.
Ten en cuenta que una vez que consigas bajar la chapita y extraer el bombin, sácalo solo lo justo para que la chapita no se vuelva a meter en el alojamiento de bloqueo, porque en el momento que el resto de chapitas vayan saliendo, por el efecto de los muelles van a ir saliendo disparadas y tendrás lluvia de muelles y chapitas!!! Y luego encuentralas, con el tamaño que tienen... :D
Suerte!

Muchas gracias, Josepro.
Lo estaba intentando con un vástago de un remache cortado, pero es demasiado grueso. Es mucho mejor idea con un clip, como tú dices.
Gracias por la explicación.
Ya te contaré.
Un saludo

Fíjate bien en el vídeo, aunque el tipo habla en inglés y se le oye bastante mal. Lo importante es que te fabriques un útil parecido al suyo y le pongas un tope con cinta aislante o lo que sea para que entre justo hasta la distancia a la que está la chapita de bloqueo. Luego con el bombín que tienes nuevo pactica hasta que le cojas el punto para bajar la chapita de bloqueo y una vez abajo tendrías que tirar suavemente del bombin hacia fuera, usando el propio útil. A mi lo que mejor me funcionó al final fue un clip estirado al que le doblé la punta en ángulo recto a la distancia justa para que pudiera arrastrar hacia abajo la chapita de bloqueo y por la parte de fuera doblado también para poder hacer el giro y luego tirar hacia afuera.
Ten en cuenta que una vez que consigas bajar la chapita y extraer el bombin, sácalo solo lo justo para que la chapita no se vuelva a meter en el alojamiento de bloqueo, porque en el momento que el resto de chapitas vayan saliendo, por el efecto de los muelles van a ir saliendo disparadas y tendrás lluvia de muelles y chapitas!!! Y luego encuentralas, con el tamaño que tienen... :D
Suerte!
Siiiii.
¡¡¡Lo he conseguido!!!
Tal y como tú dices: con un clip doblado y muuuucha paciencia y suerte para acertar en el sitio.
Muchas gracias, Josepro.
Un saludo

Atrás