Baul Givi para K1300S con parrilla BMW

E

enro80

Invitado
He encontrado este post en otro foro de bmw que quizás os pueda interesar. Se trata de montar un baúl givi en la parrilla original de BMW que viene como opción el la K1300.

http://www.i-bmw.com/showthread.php?t=36186

Hi,
I just wanted to share how I mounted a Givi top box on my 1300s using the OEM BMW rack and no drilling.

Dont hesitate to ask any questions if you like.

All the best,
Martin

The Original rack from BMW:
IMG_3277.JPG


Take the plastic off:
IMG_3296.jpg


Aline the mounting plate with the original hole in the rack, you will have to buy new longer screws (M5 and M6, 2 of each):
IMG_3298.jpg


Make sure the screws has the right length, it looks really nice:
IMG_3304.jpg


The result from different angles:
IMG_3306%252520ej%252520nummer.jpg


IMG_3308.jpg


IMG_3311%252520ej%252520nummer.jpg


I also mounted the backrest:
IMG_3315.JPG


The final result:
IMG_3316.JPG
 
Muy bueno... pero personalmente me están sangrando los ojos.

Eso sí... cuando tenga que llevar (y pueda hacerlo) a mi hija en moto al cole... pondré uno... si es que, nunca se puede decir "de este agua no beberé"
 
6158445E4B485F68141C2D0 dijo:
Muy bueno... pero personalmente me están sangrando los ojos.

Indiscutible!! pero por ejemplo yo tengo esa parrilla... pues ahora viendo lo rápida que es la instalación me pensaría montarlo para un viaje de 2 o 3 semanas... y a la vuelta se desmonta ;)

lo que no sé es la referencia de la parrilla de givi que usa.
 
Hola:

La parrilla que usa givi en esa foto es la universal, mira en la pagina web que viene ahi

Un saludo
 
101F0D15175E0 dijo:
Hola:

La parrilla que usa givi en esa foto es la universal, mira en la pagina web que viene ahi

Un saludo


según parece es la parrilla monoblock que le venía con el top box B33. Miraré a ver si hay alguna parrilla monokey que se puede montar similar. ;)
 
Esa parrilla no está pensada para llevar un baul porque no tiene consistencia para soportar el peso y los meneos  del propio baul, para eso Givi vende una parrilla metalica  SRA690 que sustituye a la original por entero pero aunque no es nada fea se ancla tambien en 2 puntos por debajo del faro trasero y esteticamente pues no queda igual.  La parrilla original es para el softbag de tela/cordura que no pesa casi nada.
Es esta:
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=K-1200-R-05--08---K-1300-R-09--11
 
2026353D383B3A3B540 dijo:
Esa parrilla no está pensada para llevar un baul porque no tiene consistencia para soportar el peso y los meneos  del propio baul, para eso Givi vende una parrilla metalica  SRA690 que sustituye a la original por entero pero aunque no es nada fea se ancla tambien en 2 puntos por debajo del faro trasero y esteticamente pues no queda igual.  La parrilla original es para el softbag de tela/cordura que no pesa casi nada.
Es eata:
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=K-1200-R-05--08---K-1300-R-09--11

pero parece que no está disponible para la KS, no?
 
575C405D0A02320 dijo:
[quote author=2026353D383B3A3B540 link=1316381169/5#5 date=1316447399]Esa parrilla no está pensada para llevar un baul porque no tiene consistencia para soportar el peso y los meneos  del propio baul, para eso Givi vende una parrilla metalica  SRA690 que sustituye a la original por entero pero aunque no es nada fea se ancla tambien en 2 puntos por debajo del faro trasero y esteticamente pues no queda igual.  La parrilla original es para el softbag de tela/cordura que no pesa casi nada.
Es eata:
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=K-1200-R-05--08---K-1300-R-09--11

pero parece que no está disponible para la KS, no?[/quote]

Pues eso ya no lo se.
 
76716562746362786478170 dijo:
Que fea se queda con el Baul pero fea fea

El baul en esa moto es para un caso puntual de alguna concentración, un pequeño viaje,... mientras tanto ni en pintura
 
7B425E44515245720E06370 dijo:
Muy bueno... pero personalmente me están sangrando los ojos.

Eso sí... cuando tenga que llevar (y pueda hacerlo) a mi hija en moto al cole... pondré uno... si es que, nunca se puede decir "[highlight]de este agua no beberé[/highlight]"

...ni este cura no es mi padre" (Por acabar el dicho.) Pero... un baúl a esa preciosidad, como a un santo dos pistolas.
Aunque si es necesario para llevar a la niña al cole, se admite pulpo como animal de compañía. :D
 
4046555D585B5A5B340 dijo:
Esa parrilla no está pensada para llevar un baul porque no tiene consistencia para soportar el peso y los meneos  del propio baul, para eso Givi vende una parrilla metalica  SRA690 que sustituye a la original por entero pero aunque no es nada fea se ancla tambien en 2 puntos por debajo del faro trasero y esteticamente pues no queda igual.  La parrilla original es para el softbag de tela/cordura que no pesa casi nada.
Es esta:
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=BMW&mo=K-1200-R-05--08---K-1300-R-09--11


Eso de que el softbag no pesa casi nada, es una opinion, si lo llenas bien te aseguro que pesa lo mismo que un topcase y la parrilla esta pensada para soportar esfuerzos de un peso determinado, consiste en no cargar con mas peso el topcase y ya esta, pero vamos como todo. Yo viniendo este año de jerez me encontre con un paisano que lo llevaba asi y se habia metido una burrada de kilometros, aquello no se movia lo mas minimo

Un saludo
 
Yo ese invento lo hice ya hace unos 3 años, llevo una maleta givi de unos 35 litros, el soporte es el mismo lo unico que le puse una chapa de aluminio de 2mm mas o menos en lo que es todo area de la plataforma givi y ya he hecho un viaje al norte de Italia y otro a Francia, lo he cargado de cojo... por que me he traido hasta vino y ha soportado y soporta bien todo el peso.
 
Lo tengo en mi k1200s que es el mismo soporte bmw que el de la k1300 o por las fotos, similar
 
yo llevo en la 1200 el softbag y esto para viajes esporadicos si vas acompañado no deja de ser practico,porque ademas lo puedes desmontar a la vuelta,gracias por ponerlo que son buenas fotos y se ve bien la idea. ;) ;)
 
yo llevo en la 1200 el softbag y esto para viajes esporadicos si vas acompañado no deja de ser practico,porque ademas lo puedes desmontar a la vuelta,gracias por ponerlo que son buenas fotos y se ve bien la idea. ;) ;)

Aunque esté resucitando un tema bastante antiguo....¿algún link o referencia para el "softbag"? Estoy buscando algo para un viajecito(sobre todo para que la máquina de regañar tenga algo donde apoyarse, aunque sólo sea el culete, aunque también para llevar algo ahí y que las maletas no vayan totalmente extendidas)

Asias!!!
 
Aunque esté resucitando un tema bastante antiguo....¿algún link o referencia para el "softbag"? Estoy buscando algo para un viajecito(sobre todo para que la máquina de regañar tenga algo donde apoyarse, aunque sólo sea el culete, aunque también para llevar algo ahí y que las maletas no vayan totalmente extendidas)

Asias!!!

¿qué necesitas? o ¿qué duda tienes?

¿llevas la parrilla portaequipajes de bmw? en dicha parrilla puedes poner tanto el softbag pequeño como el grande y en ambos casos, el acompañante va bien de espacio... pero apoyarse no mucho, salvo que el softbag vaya bastante lleno... pero no es como un baul:


foto de un compañero del foro con el softbag grande:

cimg8672.jpg


y aquí otras fotos con el softbag pequeño en la parrilla:

IMG_0063.JPG


y otra más...

DSCN0190.jpg


por google tienes infinitas.
 
Buenas,

Creo que ya he visto todo lo que necesitaba ver. Quiero un soft bag de esos je je je (antes tendré que ponerle la parrilla, mira que se la quité porque jorobaba la estética...)

Va perfecto para lo que yo quiero, puede que incluso me ahorre llevar la bolsa sobre depósito grande, que siempre es un poco estorbo.

Muchas gracias, compañero
 
Por cierto, qué gracia que el compañero de la primera foto lleve exactamente la misma combinación de cascos que llevamos mi chica y yo, modelo y color...
 
Buenas,

Creo que ya he visto todo lo que necesitaba ver. Quiero un soft bag de esos je je je (antes tendré que ponerle la parrilla, mira que se la quité porque jorobaba la estética...)

Va perfecto para lo que yo quiero, puede que incluso me ahorre llevar la bolsa sobre depósito grande, que siempre es un poco estorbo.

Muchas gracias, compañero

me alegro de que te haya servido.

yo suelo usar bastante el softbag pequeño cuando me voy de fin de semana, sólo y sin acompañante, en lugar de coger las maletas cojo sólo el softbag y lo llevo en el asiento del acompañante.
 
En el softbag pequeño cabe más de lo que parece. Además, se puede ampliar un poquito más abriendo una cremallera.

De todas formas no me gusta llevarlo porque me parece que rompe un poco la estética de la moto, ni comparación con el givi, pero práctico es un rato.
 
¿qué necesitas? o ¿qué duda tienes?

¿llevas la parrilla portaequipajes de bmw? en dicha parrilla puedes poner tanto el softbag pequeño como el grande y en ambos casos, el acompañante va bien de espacio... pero apoyarse no mucho, salvo que el softbag vaya bastante lleno... pero no es como un baul:


foto de un compañero del foro con el softbag grande:

cimg8672.jpg



Cuidado con circular con las maletas laterales sin amarrar, como se ve en la foto. La tela se puede rajar
y perder todo el equipaje o perder las maletas.

Vsss.
 
Hola!

Pues tras varias semanas a la espera de recibir el material por fin he podido montar el baúl a la mía siguiendo los pasos del compañero del foro I-BMW. Decir que la instalación es muy fácil aunque he usado unos separadores de un tubo de hierro a medida para no forzar el soporte original de la moto. He instalado un baúl GIVI V47NT usando una parilla universal GIVI E251. He comprado tornillos más largos en la ferretería para atornillarlo al soporte de la moto. Sobre lo que dicen que el baúl se mueve, pues algo de juego sí que tiene, pero tampoco es para perderlo! Hahahah. De todas formas lo usaré sólo cuando lo necesite.

Unas fotos para el resultado (en las fotos el baúl aparenta más grande de lo que realmente es, tampoco queda tan mal.):

veb11c.jpg


ohlox0.jpg


2dgs66g.jpg


27xidqr.jpg


nywa6p.jpg


bi2tk3.jpg


Saludos!!!
 
Yo tengo puesto un Shad de 48 litros y fenomenal, para los viajes y demás y mi señora encantada.
Vss
 
Hola!

Pues tras varias semanas a la espera de recibir el material por fin he podido montar el baúl a la mía siguiendo los pasos del compañero del foro I-BMW. Decir que la instalación es muy fácil aunque he usado unos separadores de un tubo de hierro a medida para no forzar el soporte original de la moto. He instalado un baúl GIVI V47NT usando una parilla universal GIVI E251. He comprado tornillos más largos en la ferretería para atornillarlo al soporte de la moto. Sobre lo que dicen que el baúl se mueve, pues algo de juego sí que tiene, pero tampoco es para perderlo! Hahahah. De todas formas lo usaré sólo cuando lo necesite.

Unas fotos para el resultado (en las fotos el baúl aparenta más grande de lo que realmente es, tampoco queda tan mal.):

veb11c.jpg


ohlox0.jpg


2dgs66g.jpg


27xidqr.jpg


nywa6p.jpg


bi2tk3.jpg


Saludos!!!

No quedamal, aunque no se yo el aguante del soporte original, no se te mueve mucho el baúl ? Yo puse el soporte de sw mototech que es todo de acero, a ver si pongo unas fotos y lo veis.

Un saludo
 
Si, es lo que he dicho. De mover se mueve algo. Hay algo de vencimiento por ejemplo al cerrar el baúl. Es mejor cerrarlo con dos manos, una para contrarestar la presión al cerrar el baúl. En general, si alguien tiene el accesorio original de BMW, pues que lo aproveche para montar este baúl. Si hay que comprar este accesorio pues ya puestos, mejor comprar el reforzado de la marca del baúl para ir sobre seguro.

Saludos!
 
Arriba