Baúl para F800GT

raulC

Arrancando
Registrado
27 Oct 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Granollers
Saludos amigos:
No es que me entusiasme mucho adornar demasiado la moto, pero me estoy planteando ponerle un baúl para cuando haga ruta; qué me recomendáis que sea fácil de quitar y poner y que sea un buen producto según vuestra experiencia?

Muchas gracias!
 
yo he puesto un Shad SH-29, es lo mas pequeño que he encontrado. para llever el traje de lluvia, otros guantes y braga, camaras de fotos y accesorios,. tiene muy buen precio-calidad.
 
yo he puesto un Shad SH-29, es lo mas pequeño que he encontrado. para llever el traje de lluvia, otros guantes y braga, camaras de fotos y accesorios,. tiene muy buen precio-calidad.

Joder, exactamente igual lo puse yo desde del principio, hace ya 5 añitos. Va de maravilla, eso sí, cabe lo justo, pero cuanto más grande el baúl más cosas metes, así que creo que es el ideal. Eso sí, nunca lo quito de la moto.
 
Hola! Para el SH-29....hace falta adaptador? O va sobre la parrilla?

¿Entra un integral o es demasiado pequeño?
 
Hace falta la base Shad que se ancla a la parrilla. Yo tengo un SH-40, no es aparatoso y entra un integral y algo más. Está muy bien de calidad y es muy barato (vamos, el más barato).

Ya puse estas fotos en otro hilo, pero las vuelvo a poner aquí para que te hagas una idea de la instalación (4 tornillos). Solo hay que buscar un par de tornillos un poco más largos que los que trae, que no llegan (en la parte más pegada al asiento).

top_case 001.jpg top_case 003.jpg top_case 004.jpg top_case 007.jpg
 
Última edición:
Si no quieres un baúl grande te recomiendo el original bmw ( creo q 28L), se quita y pone muy fácil y se ancla sobre la parrilla de la moto directamente. Estéticamente, esto es muy personal, es el que mejor queda a pesar de que todos me parecen horrendos
 
Hola! Para el SH-29....hace falta adaptador? O va sobre la parrilla?

¿Entra un integral o es demasiado pequeño?

Viene todo en el Pak, eso si, como dice el compañero, los tornillos de sujección tienes que pillarlos en una ferreteria, vamos 4o centimos como mucho, porque hace falta que sean pelin mas largos que los que trae.
 
Si no quieres un baúl grande te recomiendo el original bmw ( creo q 28L), se quita y pone muy fácil y se ancla sobre la parrilla de la moto directamente. Estéticamente, esto es muy personal, es el que mejor queda a pesar de que todos me parecen horrendos

Será muy estético y todo eso, pero me niego a pagar 486 euros por un baúl. Pero ojo, cada uno compra lo que le apetece, estaría mal.
 
Última edición:
A mi ese me costo 80 y pico euros y es de los mejores que he tenido. Hace no mucho se me cayó en marcha (fallo mío) y solo se lijó un poquito, sigue casi perfecto. En otras motos también tuve Shad y murieron con la moto.

Sin embargo, recuerdo el baúl KTM con espanto. Lo único que tenía a favor es que era muy aparente y de calidad. Todo lo demás de pena, diseño poco eficiente, poca capacidad, mucho peso, tres cerraduras, la especie de transportín que había que poner para fijarlo era arcaico y pésimo para campo si ibas sin maleta, el agua se embalsaba en la parte superior y al abrirlo se iba al asiento, la porquería de la rueda iba directamente a la cerradura de anclaje. Y carísimo!!!

Y otro que tuve de Honda lo repararé y le hice chapuzas unas cuantas veces.

Me gusta Shad.
 
Está bien ese anclaje, pero es que la mía es una ST, no sé si el transportín es igual. Pensaba que sí, pero al ver el dibujo ya no estoy tan seguro.
 
Mírare el SH40 también...estéticamente no me gusta ninguno pero no termino de acostumbrarme a ir en moto con la mochila, siempre he tenido transportin y la verdad es que lo echo de menos...

Gracias por la info!
 
Cuando tuve la ST, tenía el original de BMW. El más estético y con la misma parrilla. Pero no lo ponía casi nunca. Pesa 7 kg y con viento es un coñazo (como todos los baúles). Todos los baúles son feos. Ahora en la R, maletas Sport y en la parrilla un pulpo que estira y pongo lo que quiera!
 
Yo prefiero la eficacia a la estética, tuve pulpos en mi primera moto y acumulan mucha suciedad. Y no estoy de acuerdo en que llevar baúl influya en la aerodinámica de la moto. Marcho bien con mi GT, siempre con baúl, porque llevar siempre las maletas, yo tengo las sport, eso sí que es un coñazo, al menos en mi caso. Resumen, a cada uno le va la historia de manera distinta, todas respetables, por supuesto.
 
Última edición:
Yo prefiero la eficacia a la estética, tuve pulpos en mi primera moto y acumulan mucha suciedad. Y no estoy de acuerdo en que llevar baúl influya en la aerodinámica de la moto. Marcho bien con mi GT, siempre con baúl, porque llevar siempre las maletas, yo tengo las sport, eso sí que es un coñazo, al menos en mi caso. Resumen, a cada uno le va la historia de manera distinta, todas respetables, por supuesto.
Cuál llevas tú Rotax123?
 
Cuál llevas tú Rotax123?

Lo pongo arriba del post, un SHAD SH-2933, cabe lo justo, un casco, guantes, gafas de sol, cepillo y pasta de dientes de viaje, y si, llueve, entra hasta el chubasquero. Voy siempre con él y estoy la mar de contento.
 
Última edición:
Yo prefiero las maletas touring y un baúl GIVI de 55 litros, afea muchísimo pero viajo con media casa a cuestas.
Así que aunque feo es práctico, al menos para mí, eso sí sin baúl ni maletas queda mucho más bonita la moto ✌️
 
Será muy estético y todo eso, pero me niego a pagar 486 euros por un baúl. Pero ojo, cada uno compra lo que le apetece, estaría mal.

De segunda mano los hay casi nuevos por menos de 200€ si buscas bien. Yo lo compre así y desde luego tanto estética como practico es de lo mejor. Además, y parece una tontería es de los más difíciles de forzar, las pinzas son de hierro y cogen por 3 lados lo que en la práctica es muy complicado de forzarlo para abrirlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo a mi pesar le ha puesto un baul la semana pasada a mi GT, pero en ciertas situaciones es casi inevitable.
He puesto un shad SH45 pillado aqui en el foro de segunda mano pero en estado nuevo, que ya me incluia el soporte especifico para la GT y asi es mas facil de poner la parrilla.
Y la verdad es que una vez puesto no me desagrada esteticamente.
En mi caso voy siempre solo, pero en el baul entrarian dos cascos, asi que entra el casco y muchas otras cosas (mapas, traje de agua, varios pares de guantes, etc)
Ademas ahora cuando voy de ruta puedo traer alguna cosilla para tener a la parienta contenta, que tambien es importante...
 
Pues yo a mi pesar le ha puesto un baul la semana pasada a mi GT, pero en ciertas situaciones es casi inevitable.
He puesto un shad SH45 pillado aqui en el foro de segunda mano pero en estado nuevo, que ya me incluia el soporte especifico para la GT y asi es mas facil de poner la parrilla.
Y la verdad es que una vez puesto no me desagrada esteticamente.
En mi caso voy siempre solo, pero en el baul entrarian dos cascos, asi que entra el casco y muchas otras cosas (mapas, traje de agua, varios pares de guantes, etc)
Ademas ahora cuando voy de ruta puedo traer alguna cosilla para tener a la parienta contenta, que tambien es importante...

No entiendo lo de "muy a mi pesar", sin acritud, pero ande yo caliente y riase la gente. Yo con mi baúl, hago curvas, rutas y sin ningun tipo de complejo. Además, cuando todos se van con el casco y los guantes a tomar el aperitivo el menda va de vacio, perdón de vacio no, cojo las gafas de sol de mi baúl y riete tu de los de "Rama, Rama, din, don". Fuera bromas, para mi, el baúl no rompe ninguna estética ni nada de eso. Es práctico y punto. Y el que quiera "presumir" que se pille una RR, que ahora están tiradas de precio.
 
Lo decia un poco porque de primeras he aguantado mas de 1 año sin ponerselo.
En la parrilla llevaba una cadena antirobo para dejar el casco y con eso me bastaba. O sino pues me lo llevaba en la mano.
Y si, todo por estetica.
De hecho una temporada que la usaba para ir a trabajar, pille una mochila de moto para poder llevar el chubasquero, y alguna otra cosita, e iba la mar de comodo.
Pero como ya he dicho, una vez puesto no veo que le quede mal, aunque esta mas bonita sin él.
Creo que depende del uso que se haga de la moto, y si es solo de ocio, y tienes siito en el garaje para dejar la moto y sus accesorios guardados (yo tengo las maletas fijadas a la pared), pues hasta ahora he preferido no ponerle baul. Y de hecho es muy posible que lo quite por temporadas.

Ahora bien, referido al hilo: si con el baul original te es suficiente espacio y no te importa el plus de precio, vale, pero si vas a mercado auxiliar, .pues ya mejor pillar un baul de 45/46 litros por lo menos, que tienes posibilidad de meter dos cascos o un casco y un monton de cosas.
 
Lo de la seguridad es muy relativo:
Un "caco" que sepa lo que hace, no es que se lleve lo de dentro del baul, se lleva la moto entera metida en una furgoneta en cero coma.
Yo nunca he tenido problemas, pero tambien se de gente que deja a proposito el baul vacio y abierto, para que al menos no le rompan nada.
Y no creo que haya mucha diferencia entre un baul shad, de un givi/kappa, que son las dos marcas principales de este tipo de baules, cuando te lo queiren reventar.
 
Sí, eso está claro, pero una cerradura debería excluir al menos a los chavales que pasan por ahí, como el caso de ese comentario. Si todas las cerraduras son igual de cutres entonces me pienso lo del baúl, pero voy a ver si hay algo sobre la calidad de las cerraduras , me parece un dato a tener en cuenta a la hora de decidir qué baúl comprar.
 
Vamos no me jodas, como un "caco" sea en Sevilla o en Pernanbuco vaya a por lo que hay dentro del baúl, da igual que sea SHAD, BMW, KAPPA o KAPPO. Dejar de comprar un baúl por la "presunta seguridad" que dé la marca es que no tiene sentido. Si van a por él da lo mismo la marca que sea.
Moraleja "No dejes de comprar un casco por el sistema de cierre".
 
Última edición:
Otro plus del baul y maletas de BMW, es que usas una llave para todo: contacto, baul y maletas.
 
Hola, buenas tardes a tod@s!!!......espero no repetir mucho lo que ya habéis hablado, si es así perdonadme.....Veréis......tengo una f800r y quiero ponerle un baúl en el que entren dos cascos integrales........¿cuál me aconsejáis que no sea demasiado aparatoso?SHAD SH48?...........he visto alguna moto con alguno muy grande....y la verdad no me gusta........SHAD o GIVI?..........y luego.......tengo la parrilla trasera puesta......se coloca ahí o tengo que quitarla???
Si alguno tenéis puesto alguno y me podéis orientar, genial!! y .....

Gracias de antemano
 
Mi moto lleva montado un Shad que ya venia con una base que se ancla con cuatro tornillos a la parrilla trasera. Además le puse unas pletinas especificas (unos 30 euros) que se ponen bajo la parrilla para sujetar mejor esta base, aunque se puede poner sin ellas.
 
Hola Lapur!..muchas gracias....Qué modelo de SHAD es....y esas pletinas específicas dónde se pueden comprar?.....graaaciassss
 
Arriba