Baul Shad 58x

danielgsman

Arrancando
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
81
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Buenas a todos, el topcase original de Bmw se queda pequeño, y estoy pensando en cómprar uno de gran capacidad ( dos cascos). Me ha llamado mucho la atención que este modelo, Shad 58x sea extensible, y además creo que en aerodinámica se gana más que con los baúles típicos de aluminio. Toda experiencia será bien recibida, espero vuestros comentarios, saludossssss
 
Hay un compañero de grupo que lo lleva en una KTM 1290... y está contentísimo con él.
Cuando sale sólo con nosotros, lo lleva plegado,y ocupa poco volumen...
En viajes y con la parienta lo despliega y le caben bien 2 Arai Tour X-4...
 
Es que cuando lo vi en directo me impresionó lo recogido que es. Ya lo que prima es la estética, pero con el aspecto de carbono, la verdad va ganando puntos, y pesa poco, lo que lo hace aún más interesante.
 
Yo lo tengo desde julio'17, mi moto es una GS y por tamaño no destaca. O sea que en ese sentido bien... y todo lo demás también: el ser extensible es un gran aliado ya que poder modular la capacidad es bastante útil. De normal lo llevo en posición intermedia pero porque siempre llevo cosas, y para viajes con la parienta lo pongo al máximo y caben los 2 cascos y varias cosas más. En posición pequeña el único inconveniente es que muy probablemente no te quepa ningún casco, quizás puesto tumbado sí (no lo recuerdo, lo revisaré), pero en cualquier caso sigue siendo un espacio francamente útil. Y es bastante estanco: el año pasado en septiembre nos pilló una buena lluvia volviendo de Francia y desde la frontera hasta más allá de Barcelona nos pilló un chaparrón serio, con resultado de que el agua se quedó en el cierre (en las gomas quiero decir) y por la zona extensible pues entró muy pero que muy poca agua, unas pocas gotas (que era mi gran preocupación). Ni llegó a mojar nada. Mi experiencia es altamente positiva.
 
Biennn, cada vez me entran más ganas de pillármelo. En cuanto estética que tal? Quiero ponerlo, pero dejarle las maletas laterales originales de Bmw. Mi gs es del 2005
 
Pues yo tengo las Vario, supongo que las mismas que tú, y lo único que hice fue pillarle de extra la tapa de color titanio. Está el modelo 59X que ya trae ese acabado o parecido, bastante integrado en la estética de mi moto (es el acabado Ride de la versión 2017), pero cuando lo compré no estaba aún disponible... así que a pagar un poco más, tapa en ese color como extra, y creo que le queda francamente bien.

De todas formas el argumento estético es totalmente personal, así que a ver cuándo tengo un rato le hago unas fotos y las cuelgo. Así lo juzgas tú mismo. A mí personalmente me resbala si está muy integrada o no en la estética del conjunto, la capacidad extra y la modularidad son argumentos que eclipsan cualquier otro.
 
Busco equilibrio entre estética y practicidad, ya que por una parte la moto ya tiene sus años, y tengo que ir dándole antídotos para rejuvenecerla, y hacerla de un modo más actual. En cuanto a su capacidad y polivalencia no he visto nada igual, sigo pensando que Shad ha dado en el clavo. Te agradecería que colgaras las fotos y así hacerme una idea
 
Pues yo como ves en mi foto de perfil lo he tenido y .......Quizás el mío salió malo pero no repetiría con el. Lo primero que se rompio son las tiras que lo sujetan abierto. Son como de plastico duro y a cerrar se doblan, bueno pues una de ellas se pario a los pocos días y la garantía no se responsbiliza. Es verdad que cuestan menos de 10 euros pero me parece cutre. Luego el sistema de hacerlo mas o menos pequeño necesitas ambas manos dado que no se sujeta por lo que no es cómodo. La cerradura se revienta con mirarla....me lo abrieron y me robaron la cazadora de verano y guantes. Y probando vi lo sencillo que era abrirla. Ahora lo bueno del asunto, mandé un correo a Shad España comentando lo que para mi eran deficiencias y el servicio post venta de ellos fue de 10!!! Me dijeron que no se explicaban que fuera tan deficiente que me mandaban otro nuevo y me recogian el usado y así fue un 10 por ellos. Eso sí segñun me llegó el nuevo lo vendi. Ahora tengo givi un trekker pero no el de aluminio el "mitad y mitad" y super coentento con el da mucha mas sensación de robustez y las tiras que lo mantinen abierto son como de goma por lo que me da mas sensación de calidad.

Saludos.
 
Pues yo como ves en mi foto de perfil lo he tenido y .......Quizás el mío salió malo pero no repetiría con el. Lo primero que se rompio son las tiras que lo sujetan abierto. Son como de plastico duro y a cerrar se doblan, bueno pues una de ellas se pario a los pocos días y la garantía no se responsbiliza. Es verdad que cuestan menos de 10 euros pero me parece cutre. Luego el sistema de hacerlo mas o menos pequeño necesitas ambas manos dado que no se sujeta por lo que no es cómodo. La cerradura se revienta con mirarla....me lo abrieron y me robaron la cazadora de verano y guantes. Y probando vi lo sencillo que era abrirla. Ahora lo bueno del asunto, mandé un correo a Shad España comentando lo que para mi eran deficiencias y el servicio post venta de ellos fue de 10!!! Me dijeron que no se explicaban que fuera tan deficiente que me mandaban otro nuevo y me recogian el usado y así fue un 10 por ellos. Eso sí segñun me llegó el nuevo lo vendi. Ahora tengo givi un trekker pero no el de aluminio el "mitad y mitad" y super coentento con el da mucha mas sensación de robustez y las tiras que lo mantinen abierto son como de goma por lo que me da mas sensación de calidad.

Saludos.

Supongo que son experiencias, y eso es tan personal que es difícil saber interpretarlo. Evidentemente Shad al menos da la cara, un servicio postventa fenomenal... ojalá fuesen así todos.

Yo comparo el cierre de Shad con las maletas de plástico de Givi y qué quieres que te diga, no cambio una Shad por una Givi ni harto de vino. Mucho más sólido el de los españoles. Eso sí, los cierres de las maletas-caja esas de aluminio es otro mundo... y el precio también, amén de que para mí son feas a más no poder (eso de los gustos y tal).

El tema de los tirantes de la tapa tiene una fácil solución: cuando se rompen se ponen unos del material que a uno le dé la gana y arreando. A fin de cuentas solamente hacen de tirante para que la tapa no se eche hacia atrás del todo y puedajoder la bisagra. Puedes poner hilo de nylon como el de las cañas de pescar, cordel de hilo de toda la vida, etc. No hacen otra cosa más que eso, así que a mí personalmente es algo que no me quita el sueño... aunque entiendo lo que te ha pasado y que no te infunda confianza.

Bueno, pues lo dicho: lo tengo desde julio'17 y aunque es muy cierto que no cojo la moto apenas, también es cierto que cada vez que la cojo el abrir y cerrar el baúl es muy frecuente. Y también he variado la posición de capacidad del baúl bastantes veces. Todo funciona a la perfección, si acaso que la parrilla viene con unas pestañas para agarrar a la parrilla de la moto que yo no les he encontrado la posición ideal aún. He encontrado un punto en el cual sin acoplar perfectamente al menos la parrilla es estable y me da confianza dejarla así.... pero el primer día, hasta encontrar esa posición, tuve que quitar/poner la parrilla de Shad varias veces.

En lineas generales, altamente satisfecho :)
 
Supongo que son experiencias, y eso es tan personal que es difícil saber interpretarlo. Evidentemente Shad al menos da la cara, un servicio postventa fenomenal... ojalá fuesen así todos.

Yo comparo el cierre de Shad con las maletas de plástico de Givi y qué quieres que te diga, no cambio una Shad por una Givi ni harto de vino. Mucho más sólido el de los españoles. Eso sí, los cierres de las maletas-caja esas de aluminio es otro mundo... y el precio también, amén de que para mí son feas a más no poder (eso de los gustos y tal).

El tema de los tirantes de la tapa tiene una fácil solución: cuando se rompen se ponen unos del material que a uno le dé la gana y arreando. A fin de cuentas solamente hacen de tirante para que la tapa no se eche hacia atrás del todo y puedajoder la bisagra. Puedes poner hilo de nylon como el de las cañas de pescar, cordel de hilo de toda la vida, etc. No hacen otra cosa más que eso, así que a mí personalmente es algo que no me quita el sueño... aunque entiendo lo que te ha pasado y que no te infunda confianza.

Bueno, pues lo dicho: lo tengo desde julio'17 y aunque es muy cierto que no cojo la moto apenas, también es cierto que cada vez que la cojo el abrir y cerrar el baúl es muy frecuente. Y también he variado la posición de capacidad del baúl bastantes veces. Todo funciona a la perfección, si acaso que la parrilla viene con unas pestañas para agarrar a la parrilla de la moto que yo no les he encontrado la posición ideal aún. He encontrado un punto en el cual sin acoplar perfectamente al menos la parrilla es estable y me da confianza dejarla así.... pero el primer día, hasta encontrar esa posición, tuve que quitar/poner la parrilla de Shad varias veces.

En lineas generales, altamente satisfecho :)
Hombre yo no me gasto 300 euros en una maleta para tener que ahcer bricolaje con ella. Todo tiene que venir probado y testado y entiendo que despues de abrirla y cerrarla 10000 veces fallara pero asi de primeras....Yo no lo acepto pero eso ya va en cada uno.

Luego el tema de la cerradura sera un tema visual pero ves la llave de shad y la de givi y una tiene aspecto de llave de candado de bici y la otra parece la llave de la puerta de tu casa. Y por ultimo ni lo dire ni aquí ni por privado pero despues de que me lo abrieran vi como se abria y vamos.....Mejor no dejar nada de valor dentro por que es realmente muy facil.

Saludos y que cada uno elija el que mas le convenga.
 
Gracias por las aportaciones. Queda bastante bien, ya puedo imaginarme como quedaría en la mía. Respecto a lo de la cerradura, es un tema que creo que si te quieren abrir el baúl, ya sea givi, Shad, etc...te lo abriran como sea. Otra cosa, es que con mirar el baúl se abra, eso ya habría que verlo más detenidamente, así que observaré el tema de la cerradura
 
A mí me quitaron un Givi en un abrir y cerrar de ojos, de la parrilla... y he visto el sistema de Givi para cerraduras de baúles de plástico, no los de aluminio que reconozco son mejores, y son cierres tipo los de las taquillas de cambiarse: se abren casi sin querer.

Es decir, que si quieren abrirte el baúl lo harán fácilmente. Lo que no quita que te fijes en todo lo que debas... pero sinceramente y bajo mi honesta pero personal opinión, yo no basaría la compra en las diferencias de cierre... salvo que sean maletas diferentes (lo dicho ya de maletas de plástico o de aluminio).
 
Buenos días @danielgsman!!

Nosotros tenemos uno en la exposición de nuestra tienda y gusta muchísimo a los clientes por la versatilidad que ofrece.
Si quieres, por favor, llama al 674 32 41 36 o mándanos un privado para que te llamemos nosotros y te diremos el MINIMO PRECIO PARA FOREROS, GARANTIZADO!! ;)

Un saludo,
Jose.
 
Arriba