Baúl-Topcase para R850R

Luis_MCD

Arrancando
La cuestión es que estéticamente nunca me ha gustado como queda un baúl en la moto (R850R). No obstante he visto una moto como la mía con matrícula de Córdoba, por cierto, y llevaba un baúl que me gustó como quedaba en conjunto con las maletas, pero no tengo ni idea de la marca que era (seguro que no era BMW) y ahí va la pregunta:

- ¿Qué baúl me aconsejáis, Givi, Shad...?
- El baúl sólo lo pondría para viajes así que: ¿La parrilla que sujeta al baúl es permanente o es fácil de quitar y poner? ¿Es necesaria la parrilla de BMW para sujetar la parrilla específica del baúl? O QUÉ.... :-/?

Estoy más liao que la espargata d'unromano :-[.

Haber si alguien me puede orientar sobre el tema.

(Por cierto hasta el lunes no voy a poder ver los mensajes...si los hay.... salgo de viaje.)

Gracias.

Pues en calidad, calidad, de baul, el de Givi, creo que es el mejor, hasta trae para poner luz de freno, en los modelos altos de gama, ahora que costar, cuesta.

En cuanto al soporte, no puedes quitarlo a voluntad, bueno quitarlo puedes quitarlo, pero dá un chollo del copón, hay motos en que tienes que desmontar media moto, para ponerlo o sacarlo, el soporte siempre queda fijo, y lo que desmontas es el baul, que este si que lo desmontas en cinco segundos.

La parrilla, que lo soporta será de Givi si compras un givi, o shad si lo mismo.

Finalizando soporte y parilla, quedan fijos en la moto, lo desmontable es el bauleto.

PD. Los Shad, son mucho más baratos y tempoco están mal.

Saludos.

Estoy de acuerdo con Cardix... Yo tengo un Givi Maxia de 52 litros y estoy muy contento, aunque se me menea...jaja

Gracias por tu información Caridix. Todo el lio me viene de que tengo un colega que lo que ha hecho es poner la parrilla de BMW y sobre ésta ha fijado la parrilla del Givi, por qué? Pues porque dice que la parrilla de BMW queda más bonita que las otras y que es más fácil de quitar en un momento dado la parrilla Givi que ésta sujeta a la de BMW, total son unos tornillos y punto.
Pero claro, todo esto suma una pasta: parrilla BMW+parrilla Givi+Baúl.
Por otro lado "quien algo quiere algo le cuesta".

Gracias, otra vez.

Luis, yo te aconsejo que si vas a poner un baul Givi, pongas tanto la parrilla, como expecialmente el soporte de Givi, te quedará mucho más resistente, a parte de que cuando lleves pasajero, este se recostará contra el baul.

Saludos.

Ah! Pos'si! Buena idea. Aunque de todas formas llevo pasajero de forma muy pasajera ;) (Normalmente cuando salgo con los colegas vamos solos, sin pasajeros, a curvear por ahí.

Luis yo en mi R850R tengo montadado sobre la parilla de bmw un soporte givi y una topcase de 46 litros y se me ha roto la parte trasera de la parrila de aluminio a partir de los agujeros de atras.

Lo he solucionado con un refuerzo por debajo de la parrilla de aluminio bmw y ahora el top case lo pongo segun las necesidades, cuando lo sacas no queda feo.

Saludos

Lluisrm

En mi R-1100R llevo un givi, montado sobre la parrilla de la misma marca y esta sobre la parrilla BMW y por el momento no tengo quejas.

No obstante el top case no es lo más adecuado para curvear con los amigos, ya que este modifica el reparto de pesos, aligerando la rueda delantera (nada deseable) y al no llevar pasagero, tu rebufo impacta sobre el top case, con el consiguiete incremento de consumo.

:DRe: Baúl-Topcase para R850R

Exactamente, Lluis, eso es lo que probablemente haga, poner la parrilla de BMW (+ ó - 180 €) y sobre ésta fijar el baúl de Givi con la parrilla que se incluye (+ ó - 126 € el de 46 ltr. en oferta).

El viernes me pasé por Todomoto para preguntar y
tenía dos opciones: poner lo que digo arriba o poner un artilugio de GIVI (+ ó - 90 €) para colocar el baúl. Me gusta más la parrilla de BMW pero creo más seguro el sistema de GIVI (está pensado para eso), pero no me hago a la idea de cómo queda fijado (me explicaron que se ajusta al soporte de las maletas originales no sé de que forma) y además creo que queda como más separado y más alto sobre la moto... no sé ... no sé...

Tampoco mi intención es llevar colocado permanentemente el baúl, sino cuando viajo o en determinadas ocasiones.

Oye LLuis ese refuerzo como dices que lo tienes puesto?

Pepelus: Para curvear con los colegas no pongo ni maletas, ni baúl ni na de na. Si acaso una mochila pequeñilla que me las ingenio para fijar sobre el asiento. Y por otra parte tampoco te creas que cuando salgo voy arrastrando las rodillas, los cilindros, y to lo que se te ocurra por el suelo, uno tampoco es Barros.

Gracias a todos. :D

hola luis yo en mi reina 1150r llevo montado un heppo beker de 50L ,quite la parte central de la parrilla y monte el soporte de heppo beker ,al baul le puse la espuma del respaldo y se que me salio mas barato que el givi y la parrilla de heppo beker la llevo siempre montada ,esteticamente para mua no queda mal miratelo en boxertodo y tambien www.motoplus.com aunque el givi es algo mas grande ytambien me gusta mucho y lo compras en cualquier lado

Atrás