Baul y escape para K1300R

sajonia29

En rodaje
Hola a todos
Sabeis si a la K1300R se le puede poner un baúl. Y si es asi referencia o donde lo puedo conseguir me refiero sin ser el de BMW.

También necesitaba saber si ya venden el escape Akrapovic para la k1300R y cual sería su referencia y donde comprarlo.

Gracias y saludos para todos/as.

Vender seguro que ya se vende creo haberlo visto. En cuanto al baul, si hay para la K1200, lo tiene que haber para la K1300. Eso si los que hay para la 1200S no me gustan nada de nada, Me gustaria conseguir poner un baul tipo las GS metalico, solo para los viajes y que el mecanismo fuera de facil desmontaje, ya que con las maletas laterales no llega para los viajes larguillos.

en la web hay una chica que vende el akapovic de titanio, el que se ve en algunas fotos, nuevo es homologado por 800 euros, y es precioso, solo cola, y protector en carbono.
sajonia29 dijo:
Hola a todos
Sabeis si a la K1300R se le puede poner un baúl. Y si es asi referencia o donde lo puedo conseguir me refiero sin ser el de BMW.

También necesitaba saber si ya venden el escape Akrapovic para la k1300R y cual sería su referencia y donde comprarlo.

FENIX_K1200S dijo:
Vender seguro que ya se vende creo haberlo visto. En cuanto al baul, si hay para la K1200, lo tiene que haber para la K1300. Eso si los que hay para la 1200S no me gustan nada de nada, Me gustaria conseguir poner un baul tipo las GS metalico, solo para los viajes y que el mecanismo fuera de facil desmontaje, ya que con las maletas laterales no llega para los viajes larguillos.
Joder Fenix me lees la mente macho, yo cuando viajo con mi mujer en verano (suuele ser una o dos semanas) las maletas se quedan muy cortitas y la verdad es que crei que era el unico idiota que pensaba en el baul de la GS expandible, hay algo de Touratech, pero joder qiutar esas asas tan chulas que lleva la moto para ponerle otras de hierro con esos soportes tan feos para las maletas y luego haber como coño pones el baul de la GS..., me quedo con la bolsa grande de sobredeposito pero que cada vez que te bajas y das una vuelta a quitarlo (otro coñazo), ademas dicho sea de paso que ahora que he puesto el navegador de Garmin Street Pilot 2820 en la moto con el soporte de touratech (que me gusta mucho mas que el de BMW), ya la bolsa me tocara venderla.
En fin haber que sale, de todas formas la 1300 viene con una parrilla queno traia la 1200 y que es apra bolsa blanda, pero ¿seguro que no se le puede adaptar un baul con garantias?
Un saludo

Hola, no se como va el metálico pero de GIVI sí puedes, o bien a lo cutre como yo y sin prescindir de las asas para el paquete o bien cambiándolas y poniendo el famoso alu-rack, aunque esto a mi no me gusta demasiado. En mi caso, sobre la parrilla original he colocado la original de GIVI, dos tornillos de los que lleva hay que cambiarlos por otros mas largos que llegan sin problema a la moto, el conjunto queda muy estable y como ya tenía la parrilla y un baul de 46 lit. en la otra moto, me costo adaptarlo unos 5 euros y media hora

Yo te recomendaría, como me recomendaron a mí en su momento, que no le pongas el baúl, le queda horrible¡¡¡ Yo a la mía le he puesto las maletas originales que para el día a día y estéticamente van de maravilla. Para viajes largos, una posible solución es el softbag de 51 litros de bmw, aunque necesitas la parrilla porta-equipajes, yo lo tengo y cumple bien con su función.

Tengo un amigo con una K1200R sport y usa las propias asas que lleva para ponerle el troley de GIVI y sin montar el mismo no le queda mal. Pero es lo que deciis, poner unos hierros no me gusta nada, pero menos tener que anular las asas originales. Ademas el mecanismo que he visto apoya encima del plastico trasero pintado, cosa que no me gusta nada. Seguramente despues quedara marca.

gusplus dijo:
Hola, no se como va el metálico pero de GIVI sí puedes, o bien a lo cutre como yo y sin prescindir de las asas para el paquete o bien cambiándolas y poniendo el famoso alu-rack, aunque esto a mi no me gusta demasiado. En mi caso, sobre la parrilla original he colocado la original de GIVI, dos tornillos de los que lleva hay que cambiarlos por otros mas largos que llegan sin problema a la moto, el conjunto queda muy estable y como ya tenía la parrilla y un baul de 46 lit. en la otra moto, me costo adaptarlo unos 5 euros y media hora
Si no me equivoco (puedo equivocarme, tu tienes una K1200R la cual si lleva parrilla trasera y en este caso solo esa el que te la juegues a que se parta la misma por peso o resistencia al aire excesiva, pero en la K1200S no viene ni esta opción siquiera, ¿o tienes una K1200S y tienes una parrilla de BMW?

Que el baúl queda horroroso para que negarlo, es una patada en todo el ojo, pero creo que aqui todo el mundo que monta uno es por pura comodidad, las maletas laterales ayuna y son la leche su diseño tipo fuelle (que de utilidad le he sacado yo en estos 70.000km a mi moto, esta claro que si usas la moto pra saliditas, algode circuito y alguin viajecito esporádico... con las maletas va sobrado, pero cuando la usas día a día, tienes que meter un portail de 14 o 15" (que no cabe en las maleta) y en ocasiones te haces viajes con tu pareja medio importantes... joder bendito sea el cofre.
Imagino que aerodinamicamente no cojeras los 290 de marcador pero ¿es que tienes mucha intención de ir a esas velocidades? por que son un coñazo de cojones por ni hablar de como te pillen (yo las tres o 5 veces que lo hice la verdad es que no fue extraordinario).
Lo que me da miedo es pillarme una K1300S o K1300R en un añito (que la mia tenga ya 100.00km) y que al ponerle un baul se parta la parrilla por sobrepeso (no será la primera parrilla de este estilo que veo partirse).
POr cierto el escape de la K1300 supera en estética a la 1200, eso si no se si el sonido habrá mejorado a la anterior.
Y hablando de escapes, yo realmente no noto mucha diferencia del Lase hOmologdo que tengo de BMW y el original, así casi estoy por ponerle de nuevo el original ¿cuanto creéis que puedo sacar por el Lasser original con la homologación para la ITV?

¡¡Hola colegas!!
Creo que la mejor solución (al menos a mi me ha dado resultado) en la K1200S y ahora en la K1300S es montar el Alu-rack y poner la maleta de la marca que mas te apetezca.
De esta forma cuando no usas (el top-case), solo queda una pequiñita parrilla (que no afea la moto) y cuando la necesitas, pues montas el adaptador de la marca de maletas que mas te guste y ¡¡¡LISTO!!!. Yo llevo de la marca SHAD (que son quien se las fabrican a BMW)

De serie la K1300S, NO TRAE la parrilla trasera, es una opcion que cuesta 120,00€ y solo vale para la bolsa blanda de BMW o bien (como ha comentado un compañero) te haces un "injerto" para poner sobre él un top-case de otra marca. Es mas yo tengo la parrilla original desmontada y guardada.

Si alguien necesita fotos (para comprobar como queda), que me las pida a mi correo particular (directorgeneral@hondy-motors.com) y se las remito.

En cuanto al escape "AKRA", los precios OFICIALES de su importador para españa (DREAM MACHINE) son los siguientes:

-Silencioso homologado...................................................................................1.171,00 € + IVA
-Completo Inox. con cola carbono/inox(no homologado).................................... 1.031,00 € + IVA
-Completo Titanio con cola carbono/titanio (no homologado)...............................1.667,00 € + IVA

Como habras podido comprobar, el silencioso homologado es mas caro que el escape completo en INOX, por el hecho de estar homologado. De todas formas NO ESTARAN DISPONIBLES, hasta Octubre (según me han comentado).

Para adquirilos, pues en cualquier distribuidor (por ejemp MOTOSTION de Madrid) o yo puedo conseguirlos también.

De todas formas yo llevo montado (K1300S) el escape que llevaba en la 1200S un LEOVINCE de carbono y va farncamente bien (hasta sin dbkiller, no molesta).

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo a todos.

Yo llevo en mi k1300r el Akra y el sonido es alucinante con DB killer incluido, en mi k1200R llevaba un Remus y sonaba bien pero el Akra lo supera con creces :o :o, lo único malo es el precio pero merece la pena. El que te vende BMW, está homologado y según dicen ellos no tendré problemas con la ITV (si no cambio de moto antes...)

V´sss

Los alu-rack que hay todos hay que modificar el asa trasera, o hacer apoyos raros en el plastico que dejaran marca y eso no es lo que quiero yo.

SWMotech1.jpg

Aunque el resultado estetico para el viaje no esta mal, yo quiero que una vez pase el viaje la moto quede sin ningun desperfecto tal y como estaba antes.

junior45%20020%20(Small).jpg

Perdona que discrepe contigo FENIX, pero para montar el ALU-RACK, NO HAY QUE HACER NINGUNA MODIFICACION ni en la K1200S ni en K1300S, tan solo desmontar las asas originales. Tampoco roza nada, ni araña nada. No se que es lo que habeis montado ustedes, pero yo no he tenido ningún problema y eso que ademas llevo cubre asiento (colin) trasero.

Un saludo.

boafazer dijo:
Yo llevo en mi k1300r el Akra y el sonido es alucinante con DB killer incluido, en mi k1200R llevaba un Remus y sonaba bien pero el Akra lo supera con creces  :o :o, lo único malo es el precio pero merece la pena. El que te vende BMW, está homologado y según dicen ellos no tendré problemas con la ITV (si no cambio de moto antes...)

V´sss

Hola a todos y antes de nada agradeceros vuestras respuestas y comentarios me están siendo muy útiles. De nuevo Gracias.
Por otra parte Boafazer, el escape que llevas Akra es el de Bmw o lo compraste por fuera. Y en cuanto te ha salido?.

Muchas gracias y saludos cordiales para todosss.

No hay problema, para opinar estamos evidentemente pero por las fotos que he visto el ALU-RACK apoya en las piezas plasticas negras que van a los laterales del piloto trasero. Me puedes confirmar esto?, si tuvieses fotos propias mejor, pq las que hay por internet no son muy claras.
wylyrace dijo:
Perdona que discrepe contigo FENIX, pero para montar el ALU-RACK, NO HAY QUE HACER NINGUNA MODIFICACION ni en la K1200S ni en K1300S, tan solo desmontar las asas originales. Tampoco roza nada, ni araña nada. No se que es lo que habeis montado ustedes, pero yo no he tenido ningún problema y eso que ademas llevo cubre asiento (colin) trasero.

Un saludo.

Lo compre por fuera en un anuncio que encontre, estaba nuevo y me costo 700€. Tirado de precio comparado con el precio oficial de BMW.

Salu2

Como creo que eres de A Coruña puedes montarlo en Nión- Ledoño -Culleredo.
Yo lo monté allí hace ya un año y encantado.
Si necesitas el número, me envías un privado si te parece.

Bye

V´ssssss

genital dijo:
Como creo que eres de A Coruña puedes montarlo en Nión- Ledoño -Culleredo.
Yo lo monté allí hace ya un año y encantado.
Si necesitas el número, me envías un privado si te parece.

Bye

V´ssssss

Hola muy buenas

Pues si estoy muy interesado en montar el Akra. Y cuanto te ha salido en Nión?. Creo que uno de los hijos de Nión tiene un aK1200R superpreparada.
Bueno ya me dirás. Gracias y saludos cordiales. ;)

sajonia29 dijo:
Hola a todos

en ebay se vende el akrapovic (cola solo) para la 1300 en titanio y carbono por 800 euros, es nuevo, miradlo porque vale la pena, de todas maneras yo tngo la 1200 s y no me gusta el lanzamisiles que lleva, ALGUNO DE VOSOTROS SE VENDE EL ORIGINAL DE LA 1300, LO COMPRO ::) ME GUSTA ;DQUELE VAMOS A HACER!!!!!

gosk1200s dijo:
[quote author=sajonia29 link=1250791236/0#0 date=1250791236]Hola a todos

en ebay se vende el akrapovic (cola solo) para la 1300 en titanio y carbono por 800 euros, es nuevo, miradlo porque vale la pena, de todas maneras yo tngo la 1200 s y no me gusta el lanzamisiles que lleva, ALGUNO DE VOSOTROS SE VENDE EL ORIGINAL DE LA 1300, LO COMPRO ::) ME GUSTA ;DQUELE VAMOS A HACER!!!!![/quote]

Hola muy buenas
me podrías poner el enlace de ebay para el Akra. Y si quieres te vendo yo el original de la 1300 sin un día solo de uso. Bueno ya me dirás.

Gracias. Saludos cordiales. ;)

Este es el rack exacto que yo busco, como veis esta montado en una 1200S, conservando las matriculas originales. Y comparandolo con el que tiene mi amigo en la K1200R sport es igual.

Rack2.JPG

gosk1200s dijo:
[quote author=sajonia29 link=1250791236/0#0 date=1250791236]Hola a todos

en ebay se vende el akrapovic (cola solo) para la 1300 en titanio y carbono por 800 euros, es nuevo, miradlo porque vale la pena, de todas maneras yo tngo la 1200 s y no me gusta el lanzamisiles que lleva, ALGUNO DE VOSOTROS SE VENDE EL ORIGINAL DE LA 1300, LO COMPRO ::) ME GUSTA ;DQUELE VAMOS A HACER!!!!![/quote]
Gosk, siento decirte que el escape de la 1300 no vale para la 1200, yo ya lo intenté y me dijeron que no era compatible con la K1200. Saludos.

Es cierto que no vale, es más corto y no vale ni el soporto de la estribera ni la tobera, todo es por la válvula de escape nueva que le han puesto. Supongo que si encuentras un buen soldador, te podría hacer un apaño.

Salu2

Hola Fenix,
Te puedo garantizar que NO APOYA en las tapas laterales, sino en el chasis de la moto. De hecho utiliza los mismos anclajes que las asas originales.

Si quieres fotos de como queda, te las envio (y a quien las necesite) a un e-mail privado, ya que no se ponerlas en el foro.

Un saludo.

FENIX_K1200S dijo:
Haber si alguien me dice algo en K1200S

Con respecto al soporte que está buscando, el de las fotos es el original (OPCIONAL) de las K1300 (R/S), los venden en cualquier consecionario BMW al "módico" precio de 129,00 € o bien busca a alguien que lo tenga en su moto (hay muchas que se han pedido por parte del concesionario así a fábrica) y no lo utilice y te las quiera cambiar por las tuyas + alguna diferencia en metálico por tu parte.

Puedes confirmar lo que te digo en la página oficial de BMW Motorrad España, en este enlace: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
Despues te vas a motos + K1300S + configurar tu moto + equipamiento opcional y allí podrás ver la opción "parrilla portaequipaje" y su precio.

De hecho, la mía venía con ella y se la he desmontado para montar el Alu-Rack que llevaba en mi "antigua" K-1200S, por lo que te puedo garantizar que son INTERCAMBIABLES entre ellas.

Un saludo.

Muchas Gracias, por las aclaraciones. Investigare de nuevo en la BMW. pq cuando compre la moto me dijeron que de poner el rack para baul trasero de la K1200R nada que los tamaños no eran lo mismo y que no coincidian.........por eso lo deje. Y claro la nueva 1300 se que lo lleva pero el colin es mucho mas estrecho y los tamaños lo mismo por lo que tendre que estudiarlo detenidamente.

Esteticamente es mucho mas bonito el de BMW, pero claro $$. Lo que yo no veia claro es que al cambiar la zona de las asas el rack de 2Tmoto anularia el enganche que ves señalado en rojo

pararack.jpg

FENIX_K1200S dijo:
Muchas Gracias, por las aclaraciones. Investigare de nuevo en la BMW. pq cuando compre la moto me dijeron que de poner el rack para baul trasero de la K1200R nada que los tamaños no eran lo mismo y que no coincidian.........por eso lo deje. Y claro la nueva 1300 se que lo lleva pero el colin es mucho mas estrecho y los tamaños lo mismo por lo que tendre que estudiarlo detenidamente.

Esteticamente es mucho mas bonito el de BMW, pero claro $$. Lo que yo no veia claro es que al cambiar la zona de las asas el rack de 2Tmoto anularia el enganche que ves señalado en rojo

pararack.jpg

Fenix, ¡que pena que no sepa poner fotos en el foro!, (ya que como dicen, una imagen vale mas que mil palabras) pues verías como queda el alu-rack de Wunderlich (2Tmoto) es el distribuidor.
Tan solo decirte que los soportes superiores para las maletas, se desenroscan de las asas originales y se roscan en el soporte del Alu-rack y los inferiores (que son los mismos para las 1200/1300) no hay que tocarlos para nada (yo los desmonte - 4 tornillos- de mi K1200S y lo instalé en la nueva K1300S)

Un saludo.

sajonia29 dijo:
[quote author=gosk1200s link=1250791236/15#18 date=1250988801][quote author=sajonia29 link=1250791236/0#0 date=1250791236]Hola a todos

Hola muy buenas
me podrías poner el enlace de ebay para el Akra. Y si quieres te vendo yo el original de la 1300 sin un día solo de uso. Bueno ya me dirás.

Gracias. Saludos cordiales. ;)[/quote]
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290325536963
aqui tienes, aunque la subasta ha terminado, puedes ponerte en contacto con el vendedor, si tienes cuenta en ebay, sino dimelo y yo me pongo en contacto y le pido el numero de movil, de paso dime cuanto quieres por tu escape y mandame un par de fots a ver si puedo hacer un apaño, por cierto la mariposa esta en el escape o en los colectores?, saludos
1

Siento decirlos que el de la foto lo llevo puesto yo, al final se quedo en 600€ ;D ;D ;D. Tenía también el anuncio en los clasificados de este foro.

v´ss

boafazer dijo:
Siento decirlos que el de la foto lo llevo puesto yo, al final se quedo en 600€  ;D ;D ;D. Tenía también el anuncio en los clasificados de este foro.

v´ss
te refieres al escape akrapovic de la 1300?, al final te lo dejo por ese precio?, es una ganga, vale el doble :o enhorabuena!!!!

Hola compañeros.

Hace poco cambié mi K12R por una GT. La R la tenía "tuneada" y entre otras cosas, le puse un baúl de 46 litros.
Al principio lo anclé directamente sobre la parrilla trasera original, con unas arandelas separadoras de goma.
Al cabo de uno pocos viajes, la parrilla se rompió. Afortunadamente no estaba de viaje ni lo llevaba cargado.
Después diseñé un soporte en inox, me lo construyeron y quedó muy rígido y seguro. Va fijado a los anclajes originales de las maletas flexibles y a los anclajes de la parrilla original.

Si quieres te puedo enviar por mail las fotos de como quedaba

Saludos

V'ssss 8-) 8-)

Hola yo tengo una en naranja y le he puesto el portaequipos de givi y va de lujo ademas que no le queda muy mal del todo....te lo recomiendo, puedes poner la maleta de 52 litros si quieres yo he estado todo el verano con ella y ok. Un saludo

67529393dcc28d1df95d1352f587b581o.jpg

Yo he publicado ya unas fotos en otro post con esta bolsa. Hemos viajado dos este verano por los Alpes 10 días y no creo que pueda haber algo mas barato, cómodo de quitar y poner y útil que esto. Con velocidades constantes durante "cientos de kilómetros" por encima de los 180km/h en Italia y Alemania y sin menearse, ni la moto, ni la bolsa, 100% recomendable.

Atrás