BAULIZANDO R1200C MONTAUK.

CruiserBCN

Allá vamos
Todo empezó con un anuncio en Wallapop de un baúl de R1150RT por 130 euros, reconozco que si hubiera estado anunciado por más de 200 ni me hubiera planteado comprarlo.

El baúl se veía bien, incluso llevaba acoplada una pequeña baca.
maletabmw1.jpg
maletabmw2.jpg
maletabmw3.jpg

Lo siguiente era intentar fabricar un soporte, a destacar que ya no queda nada en stock de las Cruiser y lo poco que se encuentra te piden un dineral.

Así que empecé a moldear una lámina de cartón.

suportbmw1.jpg
suportbmw2.jpg

Recordaba las horas de "trabajos manuales" de la EGB.

suportbmw3.jpg
suportbmw4.jpgsuportbmw5.jpg

Continuaré en otro post que en este no me caben más fotos.

El paso siguiente era trasladar lo recortado en cartón a una chapa metálica de 4mm., el grosor está calculado a ojo de buen cubero.

suportbmwpl1.jpg
suportbmwpl2.jpg
Acto seguido se sueldan las piezas.

suportbmwsol1.JPG
suportbmwsold2.jpg

Para fijar la maleta al soporte he tenido que comprar la pieza de plástico donde se acoplan los anclajes.
Su coste es de 70 euros en BMW.

suportbmwadap1.jpg
suportbmwadap2.jpg

Vuelvo en otro post.

Se fija la pieza de plástico al soporte con cuatro tornillos.
suportbmwcon1.jpg
suportbmwcon2.jpg

Mi moto lleva instalado un asiento Comfort así que decido fijar el anclaje al refuerzo interior del asiento aprovechando uno de los dos tornillos que sujetan las barras de las maletas que a su vez están ancladas al chasis de la moto.

suportbmwcoll1.jpg
suportbmwcoll2.jpg
suportbmwpl3.jpg

Este sería el aspecto acabado listo para montar.

suportbmwadap3.jpg
suportbmwadap4.jpg

Seguimos más abajo.

Colocamos la maleta para ver como queda la cosa.

suportfin1.jpg
suportfin2.jpg
suportfin3.jpg

Tras una prueba de carretera con 15 kg. de peso en la maleta sin problemas se desmonta todo de nuevo y se lleva a pintar.

Olvidaba mencionar el número de referencia de la pieza de plástico que sujeta la maleta.

suportbmwadap5.jpg

Sigo más abajo.

El trabajo ha quedado de película, El baúl y la baca también se han pintado a juego con la moto.

maletaacab1.jpg
maletaacab2.jpg
maletaacab3.jpgmaletaacab4.jpgmaletaacab5.jpg

Es el baúl de una RT, cabe un casco integral y poco más, pero a mi ya me sirve para hacer esta moto más rutera sin tener que cambiarla por una CL.

maletaclau1.jpg

En todo el proceso el único profesional que ha participado ha sido el pintor..

Saludos.

El trabajo ha quedado de película, El baúl y la baca también se han pintado a juego con la moto.

Ver el archivo adjunto 486103
Ver el archivo adjunto 486104
Ver el archivo adjunto 486105Ver el archivo adjunto 486106Ver el archivo adjunto 486107

Es el baúl de una RT, cabe un casco integral y poco más, pero a mi ya me sirve para hacer esta moto más rutera sin tener que cambiarla por una CL.

Ver el archivo adjunto 486108

En todo el proceso el único profesional que ha participado ha sido el pintor..

Saludos.
Te has acordado de mirar q el baul no sobresalga 25cm de la pieza homologada mas trasera q tenga la moto?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si te refieres al control que realiza la ITV dejo el baúl en casa junto a los faros antiniebla para pasarla.
Total es cada dos años.
No. Digo al coltrol que hace la guardia civil. La itv me la suda porque lo puedes quitar.

El paso siguiente era trasladar lo recortado en cartón a una chapa metálica de 4mm., el grosor está calculado a ojo de buen cubero.

Ver el archivo adjunto 486073
Ver el archivo adjunto 486074
Acto seguido se sueldan las piezas.

Ver el archivo adjunto 486077
Ver el archivo adjunto 486078

Para fijar la maleta al soporte he tenido que comprar la pieza de plástico donde se acoplan los anclajes.
Su coste es de 70 euros en BMW.

Ver el archivo adjunto 486079
Ver el archivo adjunto 486081

Vuelvo en otro post.
Me encanta descubrir q existen personas q sueldan igual de mal q yo!!

En mi familia todos hacen una lineas perfectas y limpias. Yo hago lo que puedo y salen desastres....

Atrás