talgo2001
Acelerando
Hola de nuevo a todos, hace unos meses me presenté y os presenté a mi nueva adquisición, una R-45 producida en noviembre del 78, os refresco la memoria:
Más tarde compré por Ebay unas llantas esmaltadas en color negro, y aunque me la jugué, pues lo compras un poco a ciegas, están francamente bien pintadas, son estas
La trasera la limpié bastante toda la roña que tenia dentro del tambor, estaba totalmente negro de suciedad, y quedó así:
En el engranaje hay oxido, le quité un poco pero dentro de los dientes y de dificil acceso, no llegué ni a tocarlo en la limpieza, más que nada porque no quería dañar nada. Aquí lo podeis ver mejor:
La pregunta, obvia, es ¿como quitariais todo ese óxido? imagino que despues hay que darle bien con grasa de litio ¿es así? Si todo va bien cambiaré la rueda este fin de semana, pues el viernes le pondrán un Bt45 que ya tengo encargado.
Ah!! En su momento no le puse nombre, y como el forero al que se la compré tampoco le había puesto, pues me he decidido a ponerle este: Tomasita, que creo que no "está pillado", si no es así, ruego me lo digais, y buscaria otro nombre.
Después de cambiar la rueda, es decir, una gran intervención mecánica, por mi parte, soy novato total, me meteré en algo más serio como es cambiarle los discos de la llanta delantera a la nueva y cambiarle los guardapolvos a las pinzas y resolver por fin el problema que tengo con los frenos de delante: no son progresivos. Pero para eso ya os pediré consulta a parte, ahora lo que me interesa es el tema del óxido en el engranaje de la de atrás.
Sin más, daros a todos mis gracias anticipadas por vuestras contestaciones que, como siempre, son para mí como agua de mayo.
Saludos.
Más tarde compré por Ebay unas llantas esmaltadas en color negro, y aunque me la jugué, pues lo compras un poco a ciegas, están francamente bien pintadas, son estas
La trasera la limpié bastante toda la roña que tenia dentro del tambor, estaba totalmente negro de suciedad, y quedó así:
En el engranaje hay oxido, le quité un poco pero dentro de los dientes y de dificil acceso, no llegué ni a tocarlo en la limpieza, más que nada porque no quería dañar nada. Aquí lo podeis ver mejor:
La pregunta, obvia, es ¿como quitariais todo ese óxido? imagino que despues hay que darle bien con grasa de litio ¿es así? Si todo va bien cambiaré la rueda este fin de semana, pues el viernes le pondrán un Bt45 que ya tengo encargado.
Ah!! En su momento no le puse nombre, y como el forero al que se la compré tampoco le había puesto, pues me he decidido a ponerle este: Tomasita, que creo que no "está pillado", si no es así, ruego me lo digais, y buscaria otro nombre.
Después de cambiar la rueda, es decir, una gran intervención mecánica, por mi parte, soy novato total, me meteré en algo más serio como es cambiarle los discos de la llanta delantera a la nueva y cambiarle los guardapolvos a las pinzas y resolver por fin el problema que tengo con los frenos de delante: no son progresivos. Pero para eso ya os pediré consulta a parte, ahora lo que me interesa es el tema del óxido en el engranaje de la de atrás.
Sin más, daros a todos mis gracias anticipadas por vuestras contestaciones que, como siempre, son para mí como agua de mayo.
Saludos.