Bautizo: Tomasita, pequeño cambio de look y como no consulta.

talgo2001

Acelerando
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Hola de nuevo a todos, hace unos meses me presenté y os presenté a mi nueva adquisición, una R-45 producida en noviembre del 78, os refresco la memoria:

bmwr45%20015.jpg


Más tarde compré por Ebay unas llantas esmaltadas en color negro, y aunque me la jugué, pues lo compras un poco a ciegas, están francamente bien pintadas, son estas

llanta%20trasera%20negra.JPG


llanta%20delantera%20negra.JPG


La trasera la limpié bastante toda la roña que tenia dentro del tambor, estaba totalmente negro de suciedad, y quedó así:

Llanta%20trasera2.jpg


En el engranaje hay oxido, le quité un poco pero dentro de los dientes y de dificil acceso, no llegué ni a tocarlo en la limpieza, más que nada porque no quería dañar nada. Aquí lo podeis ver mejor:

Llanta%20trasera3.jpg


La pregunta, obvia, es ¿como quitariais todo ese óxido? imagino que despues hay que darle bien con grasa de litio ¿es así?  Si todo va bien cambiaré la rueda este fin de semana, pues el viernes le pondrán un Bt45 que ya tengo encargado.

Ah!! En su momento no le puse nombre, y como el forero al que se la compré tampoco le había puesto, pues me he decidido a ponerle este: Tomasita, que creo que no "está pillado", si no es así, ruego me lo digais, y buscaria otro nombre.

Después de cambiar la rueda, es decir, una gran intervención mecánica, por mi parte, soy novato total, me meteré en algo más serio como es cambiarle los discos de la llanta delantera a la nueva y cambiarle los guardapolvos a las pinzas y resolver por fin el problema que tengo con los frenos de delante: no son progresivos. Pero para eso ya os pediré consulta a parte, ahora lo que me interesa es el tema del óxido en el engranaje de la de atrás.

Sin más, daros a todos mis gracias anticipadas por vuestras contestaciones que, como siempre, son para mí como agua de mayo.

Saludos.
 
Hola, buena pinta tienen esas llantas, le van a quedar de coña en negro, sobre el oxido prueba con un cepillo metalico o lana de acero muy fina si puedes quitarselo algo, sobre la grasa ya te diran los expertos, pero a mi me parece que va en seco, vamos que alli no lleva grasa alguna (esperate que te lo confirmen), un saludo y ya veras que poco a poco y con ayuda ;) ;) ;) ;).
salut
 
Hola Talgo, a los dientes del engranaje yo, personalmente no le haría nada, pero ya que lo quieres limpiar usa WD40 o algun aceite similar y lana de acero que puedes poner en la punta de un destornillador para ayudarte. Una vez finalizado, efectivamente grasa de litio o alguna mejor, pero la grasa de litio va bien. Abrazo patagónico
 
Bonita moto y bonitas llantas, le van a quedar chulas, chulas...

En cuanto al óxido, echaría algún aceite en spray y con estropajo de aluminio suave iría frotando. Te quedará bien y con una película que protegerá de futuros óxidos.

Que la disfrutes ;)
 
TALGO!!!!!!!

yo no entiendo nada de esto[highlight] ... pero parece que las llantas que has comprado NO ESTAN REFORZADAS!!![/highlight] :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


A ver*.... los que controlais... que decis???????

Espero equivocarme!!!!!!!!!!!

Salut! ;)










* Una micro-embolia menos para Punset! :D :D :D :D
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema del refuerzo de la llanta, ya lo miré antes, y vi que las de 18 no eran necesario el refuerzo por el asunto aquel de que salieron defectuosas.

Lo único que no me queda claro es: ¿debo poner grasa de litio al engranaje o bien va en seco?

Saludos y de nuevo gracias.
 
Solo manchate el dedo y pasalo por el estriado.Si le das mucho,la fuerza centrífuga te la tirará
 
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