Baviera LOW SEAT

Agripa

Arrancando
Hola a todos y todas

Me presento. Soy Agripa, 32 años y os escribo desde Pontevedra, en el paraiso también llamado Rias Baixas. Antes de pasar al tema consideraos invitados a un albariño bien fresco, una Estrella Galicia y como no, un pulpo de Bueu.

Al tema.

El caso es que desde el viernes soy el nuevo y flamante poseedor de una K 100 RS Baviera. La moto está en un estado muy bueno, teniendo en cuenta que es de 1989 y lo mejor, con 58.000 km. con lo que le quedan muchos muchos para recorrer.
Pero el problema es que mido 175 cm. y no llego bien al suelo. Muy de puntillas. Y con los 275 kg. más o menos de esta moto se convierte para mi en algo engorroso el aparcar, moverme por ciudad, etc...
Por eso he decidido montar un LOW SEAT.

Dónde lo puedo conseguir? Algún forero me lo vende? Algún desguace conoceis que los tenga? Alguna web?

En fin, espero que me podais ayudar.

Un saludo u muchísimas gracais por adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenido Agripa y felicidades por la moto. Bueno yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de donde lo puedes conseguir, pero tranquilo que seguro que rápidamente aqui te dan ideas.
Y que sepas que me encantan el alvariño y el `pulpo, y que soy de Ponteareas.:cheesy:

Muchas gracias bambam por la respuesta.

Investigando por la red veo que montar el LOW SEAT es bastante engorroso y se necesita un determinado número de tornillos, anclajes, protector de depósito, etc... En definitiva, lío lío.
También lo que se sujiere en más de una ocasión es rebajar en un tapicero el asiento normal. La pregunta que me asalta es:

-Cuántos cm. baja el LOW SEAT con respecto al asiento normal?
Me imagino, y es solo un suposición, que aprox. unos 5 ó 6, no?

Con lo que,

-Se puede rebajar el asiento normal hasta alcanzar lo que baja el LOW SEAT?

Porque si es así, ni me molesto en buscar todo el set de LOW SEAT...

Muchas gracais de nuevo y por adelantado a todos por las respuestas!!!!!!!

Hola Agripa.
Bienvenido al foro, y enhorabuena por la moto!.
Con respecto al tema de la altura, si tienes la moto desde hace tres días, date un poco más de tiempo para conoceros, y en una o dos semanas, verás que ya no necesitas bajar tantos centímetros el asiento.
Si aún así crees que es lo mejor, un buen tapicero te lo soluciona si tú no te animas.
Por cierto, ya estas tardando en poner fotos de la niña....;)
Salu2

Mido 1,72 y voy bien en la moto. Tú, con 1,75 llegas mucho mejor que yo al suelo. Cuando te acostumbres ya me contarás.
No es mala idea rebajar el asiento.

No estaría mal que pusieras unas fotos de la moto

Bienvenido

Saludos

Yo mido tambien 1,72 y mi K75 tiene el low seat y llego con los dos pies de puntillas al suelo, ahora si solo pongo uno pues lo puedo poner plano. Siempre intento llevar unas botas que tengo de media caña con la suela gruesa.
Un saludo.

Si al final te decides por rebajar el asiento (es lo que yo haria), aqui en Ponteareas hay un tapicero muy bueno y no es caro, esta espcializado en asientos de coches y motos.

Yo le daría un poco de tiempo y un mucho de rodar con ella, y no olvides que es una moto de 1000. Un saludo.

Yo le daría un poco de tiempo y un mucho de rodar con ella, y no olvides que es una moto de 1000. Un saludo.

Opino igual. Yo mido menos que tú y manejo sin problemas una K1100RS.
Debes llevar cuidado donde aparcas, y aprovechar los desniveles a tu favor. Por otro lado no te fuerces, cuando la cosa se ponga fea te bajas, pata de cabra extendida por seguridad, y a moverla desde el suelo.
Tienes una moto muy exclusiva, y cuanto mas original la mantengas menos valor perderá.
Si tu asiento está bien, y sigues con intención de bajarla, me buscaría uno de segunda mano para los experimentos. Buscando un poco lo encontrarás barato.

Si te decides a bajar el asiento yo me aseguraría de que el rebaje no se haga de arriba. es mejor cortar una rodaja central y si un día das un estirón o la vendes a alguien más alto, no sé verá en más problema que reponer la rodaja en lugar de tener que suplementar y tallar. Como me ha pasado a mi. He querido reponer la altura que faltaba y al final me ha quedado con una forma rara.

Hola Agripa,
Creo que el forero janSolo ha bajado el asiento de su LT por un problema de altura como el que comentas.
Podrías enviarle un privado preguntándole acerca de como lo ha hecho.

Saludos.

Última edición:
Coincido plenamente con los otros foreros: si tu moto, exclusiva y preciosa K donde las haya, está totalmente de origen no toques nada. Si no te ves seguro con ella busca un asiento de segunda mano para que un buen tapicero te lo rebaje y te lo tapice al color de origen. Así mantendrás la estética de la moto y tendrás el suyo intacto para una posible venta.
Enhorabuena por la compra y no te hagas el remolón en colgar las fotos.

Saludos

No la toques, en breve te acostumbraras.

Yo mido 1,68 y en una k75 con asiento original al principio me parecía muy alta, pero en un par de semanas le cogí el truco. Llego muy de puntillas y cuando paro lo hago tumbando un poco hacia la izquierda, con el freno trasero pisado para que no mueva y me va bastante bien.

Hola a todos

Sinceramente, muchas gracias por las respuestas. Estoy totalmente abrumado por la cantidad de consejos, asesoramientos que dais. Se nota y se respira un compañerismo tremendo en esta pagina.

Me he acostumbrado totalmente a la moto y a su asiento original. He de reconocer que el primer dia estaba un poco preocupado acerca de que si era alta, que si era pesada, que si era poco manejable.
Caray, llevo con ella menos de 7 días y repito, estoy totalmente acostumbrado, y no necesito cambiar el asiento por el low seat, ni buscaré uno de segunda mano, ni nada de nada. Se queda con el de origen, que es de un color azul marino-oscuro muy bonito.
Ahora solo a esperar que no aparezcan muchos achaques. Como ya dije tiene 58.000km.

Lo que si tiene es ciertos golpes, marcas, de posibles y más que probables caidas en parado del anterior dueño. Se me ha ocurrido pintarla del mismo color o mejor dicho, mismos dos colores, pero evidentemente conservando los detalles "Baviera" como el fileteado, la pegatina "K 100 RS" o las pegatinas azules de las branquias. Otra cosa que me gustaria conservar es el fileteado de las llantas, ya sabeis, esas dos lineas finitas alrededor de la circunferencia de la llanta.

Como está la cosa acerca de repintar "de origen" un Baviera? Algún forero lo habría hecho? Que cara te ponen en BMW si se lo dices? Cuánto me iba a salir? Supongo que si es en la casa, un pico cosa seria...

En fin, muchas muchas gracias de nuevo a los foreros!!!!!!!!

P.D.: tengo pendiente las fotos. Aun no he lavado la moto como se merece. Cuando la tenga bien bien no os preocupeis que estaré orgullosisimo de colgarlas!!

Me alegro de haber acertado con el consejo, y de que estes ya disfrutando de esa gran moto, pero lo que no he visto todavía son las fotos...:rolleyes2:
Salu2

Buenas Agripa,
Para pintarla supongo que no se te ocurrira llevarla al concesionario......, basicamente porque ellos recurren a talleres que se dedican a ello y a los cuales puedes dirigirte tú (ahorrandote pasta, evidentemente). En Vigo hay alguno con bastante experiencia al respecto y supongo que tambien en Pontevedra.
Salud.

Ufff, delicado pintar una Baviera y que quede perfecta....
Si está mas o menos decente yo no lo haría. Dudo que iguales la calidad de la pintura original.
Disfruta la moto, hazle kilómetros, limpia, adecenta, y saca esas fotos que la veamos.

Hola , Agripa felicidades por tu moto yo tuve ese modelo mi primera BMW una pasada pero claro entiendo lo de la altura , hay dos formas de acerlo , una seria cambiando el amortiguador de atras , creo que siendo igual de largo pero mas blando y bajando un poco las barras delanteras . La otra es que mido mas o menos lo mismo 1,75 al principio me costaba mucho maniobrar con ella te tienes que acostumbrar aparte que siempre han sido pedazos de motos con peso que se aguanten bien en el asfalto y eso se penaliza con agilidad " ratonera " ya me entiendes porque en carretera de curvas o linea recta, que me vengan japos de la misma categoria , sobre todo si la conduce gente normal . Nota sigo teniendo BMW ahora LT 1100 y me cuesta maniobrar con ella en ciudad callejeando
Salud y KM

Atrás