BCN - Asturias

Silvix

Arrancando
Buenas,
No sé si es aquí donde va este mensaje, la cuestión es que mi novio está de viaje por curro y yo mientras estoy maquinando para engatusarlo e irnos en moto a Asturias. ;D
Iríamos con una GS1200 (joé como engancha :o) y me gustaría argumentos para convencerlo, sé que tampoco me costará mucho pero con él nunca se sabe e igual prefiere tirarse a la bartola en la Barceloneta.

Se me ocurren varias preguntas.
- Es una burrada hacerlo del tirón?
- De ser una burrada, cual sería el mejor sitio para hacer noche?
- cual sería la ruta más aconsejable para llegar hasta allí
- hay rutillas chulas por hacer por Asturias? Nos dejan una casa que no sé muy bien donde está pero imagino que no nos costaría mucho encontrar curvas, no?

Y que cualquier otro argumento o cosa a tener en cuenta será muy bien recibida. Yo por mi parte prometo escanciar una botella de sidra a vuestra salud ;D

Que maravilla !!!   :o le pasaré este post a mi esposa, a ver si se pone las pilas  ;D ... en mi caso es al reves, ella es la que quiere estar tumbada en la playa.  :-[

Sobre el viaje.... Yo haria una parada intermedia, son 900 kms del tiron, y la moto cansa,... creo que es mejor hacerlo en 2 dias, y disfrutar mas de la ruta. Si despues vais a estar en Asturias, y hacer pequeñas salidas por allí, creo que lo mejor es hacer el maximo kms por autopista y llevar antes (ya se que es aburrido, pero ganareis muchas horas de viaje...)

Yo haria, Barcelona-Zaragoza-Logroño-Bilbao-Santander-Asturias.  Y pararía a dormir en algun lugar de La Rioja, que más o menos es medio camino, o hacer un ultimo estiron, y parar en Bilbao.... Por la mañana visitita a Bilbo, comida en Santander, y a 1/2 tarde Asturias.

Una burrada no es: 875 km por autopista ... Depende como te lo plantees: Puedes incluso salir al mediodia y llegar tranquilamente a las 7 al hotel. Solo depende de la resistencia de tu culo y tu capacidad de aburrimiento ... ;D

¿Que si hay rutas bonitas para andar en moto por Asturias? Es como preguntar si en Barcelona habla alguien catalán ... Lo dificil es encontrar rectas ...

Si quieres hacer una ruta guapa para subir a Asturias yo te recomiendo esta:

Barcelona - Tarrega - Balaguer - Binefar - Monzon - Barbastro - Huesca - Ayerbe - Puente de la Reina - Yesa - Pamplona - Irurtzun - Ibarra - Tolosa - Azpeitia - Azkoitia - Elgoibar - Ermua - Bilbao. Os vais a hartar de curvas y de ver paisajes preciosos. De aqui ya iria por autovia hasta Gijon, porque por el interior hay demasiados puertos largos con carreterritas extrechas, aunque generalmente en buen estado. Esta ruta la hicimos para ir a la Cantabriatreffen el año pasado en un dia, pero es un palizon ya que llegando hasta Gijon son algo mas de 1100kms.
Por otro lado las carreteras de curvas en Asturias son la mayoria, lo raro es encontrar rectas. Recomendable toda la zona de los Picos de Europa y la carretera de Navia a Grandas de Salime.

Saludos

Gracias a todos,

Llarg lo que propones parece muy chulo pero igual es demasiado pa'mi

Ya os contaré!

;D ;D Je Je, yo acabo de hacer este viaje a duo, directo de BCN a San Sebastian luego a Santander, Asturias con final en León, si quereis disfrutar de curvas, evitar al maximo autovias. Lo mejor del recorrido, el interior de Guipuzcoa y la zona de Asturias-León, sobre todo el puerto del Ponton, muy recomendado.

a disfrutar del viaje.

el recorrido de ida lo eligis vosotros pero cuando esteis aqui el sector astur os enseña Asturias y si no os gusta vendo la moto ;D ;) :D

hola !
yo haria bcn luego Zaragoza,direccion San Sebastian hacer parada para ver y degustar la gastronomia q merece la pena y ver la esposicion de motos clasicas del kursaal ( 5 eur por persona entrad ) luego hacia Bilbao,de ahi Santander hacia Asturias por toda la costa,es una maravilla,yo lo he echo solamente hasta Santander desd San Sebastian.Os deseo buen viaje.....saludos al clan BMW
RAFAGASSS

Saluditos, gente!

Acabamos de volver y andamos los dos medio rotos pero con esta pinta -> ;D

Finalmente hicimos BCN - Asturias del tirón, por suerte no nos llovió aunque pillamos un poco con el viento entre Burgos y León. Una vez allí nos hicimos casi toda la costa, de Llanes a Cudillero donde por cierto comimos la paella del siglo, nos acercamos por Gijón y Oviedo y luego hicimos los Picos de Europa subiendo hasta Sotres, fantástico!
Nos quedamos con las ganas del Angliru y el Parque de Somiedo, el último día en Asturias que era cuando queríamos hacerlo nos levantamos con niebla y lluvia así que tiramos de costa.
La vuelta la hicimos por San Sebastián, donde queríamos dormir, pero había el Campeonato Mundial de no-sé-qué y acabamos durmiendo en Pamplona. Eso sí, el pinxo de xangurro y el txacolí no lo perdonamos.
Colgaré alguna fotito chula cuando descargue la cámara. Muchas gracias a todos!!

Puede ser una ruta perfecta.

El inconveniente de hacerlo de una tirada es la cantidad de cosas que te vas a dejar atrás sin prestarle atención.

No tengo aquí la ruta entera que hice yo en 2004, pero no te puedes perder Andorra, Sort (pilla loteria! ;D), Pobla de Segur, Seu d´Urgell, Aínsa, Embalse de Iesa en Navarra, Lizarra y luego toda la costa cantábrica que es un auténtico lujo. ;D ;D ;D ;D

Creo que vale mucho la pena hacerlo tranquilito y sin ninguna prisa..........hay mucho que ver. :o :o :o :o

Atrás