BCN -> Madrid

Deler

En rodaje
Pues eso, que en breve (supongo que en uno o dos meses) me tendré que ir a vivir a Madrid. Esas decisiones que toman las empresas y que tú, como empleado, acatas o... acatas.

El caso es que como sé que muchos sois de allí, a ver si me podéis guiar un poco respecto a dónde buscar piso. Trabajaré muy cerca del tanatorio de la M-30 (es la única referencia que conozco), y por supuesto ha de ser un sitio bueno bonito y barato, no me digáis que me vaya a la Moraleja.

Estoy un poco acojonado, porque sé que hay compañeros que viven en Guadalajara, y eso suena como a mucho trote cada día, ¿no?

En fin, cualquier aportación será bienvenida.

Gracias y saludos

Bueno, compañero,estaremos encantadisimos de acomodarte en el "Foro".

Pero lamento ser yo el primero en decírtelo, pero sí, te vas a tener que ir a Guadalajara o más lejos para encontrar algo barato...Aqui está todo caro de COJONES...pero cuando sepas más o menos presupuesto del que dispones, podremos orientarte sobre zonas donde poder mirar. No te preocupes, que un cable siempre te echaremos desde aquí...( bueno, menos a pagar la casa claro!...)

Gracias por la respuesta, Payton34. La verdad es que aún no he hecho muchos números, pero andaré por un presupuesto entre 500 y 600 € más o menos.

A ver si al final voy a tener que quedarme donde estoy e ir y venir todos los días. :D :D

Saludos

Bueno, al final no se anima nadie a decirme nada?

Me habéis dejado ya en la página 2.

Venga, alguna opinión, que no todos están de vacaciones 8)

Por cierto, aprovecho para autofelicitarme, que este es mi mensaje número 100 ;D

Saludos

;) Bon Dia Deler...
Felicidades por el número 100.
Me identifico contigo porque yo me vine de Barcelona ya hace 18 años y aunque las circunstancias eran otras, la dificultad de vivienda y adaptación siempre planean sobre tu cabeza..
Pero Madrid es fantástico y su gente más. Tras tres meses de vivir aquí ya sabía no lo abandonaría. La verdad es que no soy catalán de nacimiento y aunque viví en Barna desde los 4 años hasta los 28 no me costó nada adaptarme y disfrutar de sus encantos. No se si uno de la ceba (seba) lo haría tan facilmente, aunque creo que si, puesto que conozco varios.
Bueno a lo que vamos....
La vivienda es un tema muy complejo aqui. Estan los precios fuera de toda lógica como te dice Payton34.
depende de cuantos metros necesites , si estás solo o en compañía, si no te importa vivir fuera y hacer algún km, o eres urbano.
Yo vivo en Las Rozas a 23 km y es la solución que adoptamos la familia tras vivir 7 en la capital.
Precios de referencia los encontrarás en internet en cualquiera de las páginas que hay para alquilar o comprar.
La zona de la M30 - tanatorio y sus alrededores es cara como otras, ya que no hay nada barato en esta urbe de locos, al igual que en Barcelona.
El sur de la ciudad es menos costoso y podrías acceder a tu trabajo utilizando la M30 que es la vía que atraviesa la ciudad.
En la zona donde yo vivo encontrarías apartamentos por los 600 euros pero te obliga a tren, moto (como yo uso habitualmente) o coche. Menos metros por el mismo precio que en la zona sur.
Una solución es delegar en alguien la búsqueda. Una agencia que empiece a investigar potenciales pisos en base a tu presupuesto y zona elegida. Lo puedes hacer por teléfono ( no es preciso dar exclusivas-puedes pedírselo a tantas como quieras) y que te envíen fotos y localizaciones por correo electrónico. Seleccionas 10 y en un sábado y domingo antes de venir los ves todos.
No se el acuerdo con la empresa pero sin duda comprenderán la situación y pueden pagarte la comisión de agencia. Quizás es mucho suponer no lo sé.
Cuando tengas definido donde y cuanto, nosotros podemos ya echarte una mano de forma más concreta y seguro, efectiva.
Ráfagas + Vsssss
A tu disposición.

Atrás