Beceite y alrrededores...

onil

Curveando
Como estoy planeando una escapada de 3 ó 4 dias por esa zona en septiembre, me gustaria que me aconsejarais que ver alli...se (gracias al amigo fjrico)que Valderrobres no me lo puedo perder y algunas zonas de agua,pero por ejemplo me comenta que no ha estado en una carretera que lleva "Als Ports"y que cree que estara guapa,asi que si me dais algun consejo os lo agradecere.

Si tienes tiempo y llevas una GS, piérdete por esas carreteras comarcales, Peñarroya de Tastavins, Monroyo, La Fresneda... Algunos parajes como El Salt.., Desde Herbés apareces en Morella...Casi ná.
Buen Viaje!

Gs advt...asi que te hare caso!!Morella no, ya que la conozco,pero el resto intentare cococerlo...gracias morabito.

Si llevas trail y quieres hacer algun caminillo facil te recomiendo el de Beceite a Fredes.
Cruzas Beceite y sigues la carretera hasta que empieza camino, primer cruce a la derecha cruzando un rio seco y luego sigues la pista principal hasta salir a Fredes (yo lo hice sin mapa y sin saber donde salia).
Luego en la carretera, pasas por el convent de Benifassá y continuas a la derecha hacia Castel de Cabras, Herbes y Peñarroya de Tastavins.
Son unos 20 kms de pista facil y luego carreteras de montaña y paisajes alucinates.
Ya nos contaras

trail si!!...pero con la parienta detras!!...si aun asi me dices que se puede hacer,lo intento!!

Con la mia lo he hecho, pero todo depende de lo sufrida que sea la parienta. jajaja

Cojones!!...con la pista facil!!...oye Pep_Vilaseca tu hace mucho que hiciste esa pista verdad?...porque hombre no me considero ningun endurero, pero vamos que si hay que hacer unas pistas las hago sin mas problemas,y esta en concreto no la recomiendo para hacer con la jefa detras (solo sin grandes problemas)mucha piedra suelta,mucha subida con curvas cerradas y sus consiguientes bajadas,muchos km y...mucha vaca brava suelta!!...mecaguen too lo que se menea!!que al girar una curva te encuentres a menos de 10m en el mismo camino(no mas ancho que un coche)una vaca negra con unos cuernos como antenas de television con el camino lleno de piedra suelta...creo que mi ¡¡Mecaguen que vaca!!...se debio oir en toda la provincia...jejejejeje...a mi mujer no la sentia ni respirar...al final pase despacito sin mirarla siquiera y rezandole a todos los toreros muertos que me "echaran un capote".La verdad es que es una zona muy bonita luego cuando sales a Fredes.En fin que ya tengo algo que contar.

Si vas con la parienta te recomiendo de alojamiento el Mas de Colomé, en Fornoles. Lo lleva una pareja de Ingleses muy simpaticos y tanto el alojamiento como la cena son recomendables.

Para visitar muy bonitos La Fresneda y Valderrobres. En este último, si podeis coged la visita guiada al castillo. Interesante.

Si os gusta andar por el monte muy recomendable el sendero que sube por el matarraña, creo que salá dsde Beceite.

El salto ese que te han recomendado (no me acuerdo del nombre) es muy chulo, pero no creo que tenga agua en esta época del año. Para acceder se hace por una pista de tierra pero no muy dificil si vas con una GS

Última edición:
Llegas tarde Carlitos,ya he regresado...y si, el sendero del matarraña(estrecho del Parrizal)es muy guapo,aunque ahora no lleva mucha agua,lo demas que me indicas Valderrobres si lo visite,La fresneda no me dio tiempo.

Atrás