BELGICA, escapadita de 5 dias.

Motorrader

Allá vamos
Registrado
16 Nov 2003
Mensajes
719
Puntos
0
Pues nada , queria explicaros mi pequeña experiencia en mi primer gran viage.
Para que os ubiqueis un poco, mi mejor amigo y yo, con las motos que aun olian a nuevas ( no mas de un año ninguna de las dos, decidimos ir a belgica ha hacer las vacaciones de verano en moto, el conocia gente hay y la intencion era dormir en casa de conocidos.
Las motos en question, una suzuki sv 650 y una bmw r850r, la mia.
La intencion era salir de gerona y llegar a Paris en el primer dia, y dormir en un hotel que habiamos encargado desde aqui. Subiemos por autopista, por la que pasa por Clermonth-Ferrant(creo que se escrive asi). Una autopista con curvas rapidas, que la verdad me lo pase muy bien, aprte de tener la oportunidad de probar la suzi( me quedo con la mia jejejeje ;D :D)
Al llegar a Paris, fue como un colapso, todo oscuro, eran casi las diez, y llovia de una manera brutal, me quedo claro que el proximo equipamiento goretex, mis pobres pantalones impermeables y de moto y tal pascual... no aguantaron tanta agua. Por supuesto no encontramos el hotel, sufriamos por gasolina, y por que poco nos quedamos tirados ( sisi en medio de la ciudad, es que los frtanceses tiene una politica de gasolineras un tanto estraña, cerradas algunas, otras solo de targeta un lio.)
Total, sin saverlo ni quererlo nos metimos en lo que al dia siguiente descubrimos como el barrio chino de Paris, en un hotel que llevaba un marroqui, y no habia ningun escalon paralelo con el siguiente.
No obstante muy divertido, salimos y comimos algo en un quebab, 1000km en moto en un dia dan hambre.
Al dia siguiente visitamos un poco Paris, la torre effiel y las afueras del loubre, el destino no era Paris, asi que partiemos en dirección Norte hacia Belgica, concretamente Brujas.
Sin muchos problemas llegamos a Belgica, un Pais encantador, el qual esta mil veces mas desarrollado que el nuestro ( mas de 40 marcas diferentes de cerveza, y de diferentes savores trigo malta....brutal para los amantes de la cerveza :) :) ;D ;D).
Llegamos a Brujas, un pueblecillo encantador, tranquilo y con un monton de adoquines, que la verdad acabas hasata los webs de ellos. Comimos en una plaza pequeñita en un restaurante con las motos delante y todo encima de ellas, (alli la gente es mas de fiar, no roban tanto, a mi asombro :eek:, es otra cultura).

Por la tarde pusimos ruta a Anveres, el cual era nuestro destino, ya que era donde teniamos amigos. Llegamos y dormimos en un camping la primera noche(aunque sea verano llevaros siempre el saco, es mucho mas comodo), no sin antes ir a una discoteca. Por cierto las discotecas de alli, son geniales, tienes un camarero para tu grupo de amigos que te trae lo que quieras mientras tu estas alli, solo tienes que pagar unos 10- 15 euros al entrar, y es como una especie de barra libre. (Seguramente no hubiera entrado en esa discoteca si no hubiera sido porque conocia gente de alli, digamos que no es un destino turistico).
Los siguientes dos dias nos dedicamos a ver anveres, que aunque es una ciudad industrial, tiene bastantes cosas bonitas.
El cuarto dia ya fuimos bajando hacia la parte de belgica francesa, casi tocando a francia, un pequeño pueblecito era nuestro destino, alli conciamos a una amiga. La verdad es que la llegada fue un poco brusca, lllegamos por la noche, dormimos y nos marchamos bastante temprano, aunque durante la noche estuvimos con nuestros amigos, fue quiza un poco abusar, pero teniamos ganas de verlos, y tampoco teniamos mas tiempo.
La vuelta fue un desmadre de kilometros, casi 1500km de un tiron desde Belgica a Barcelona. Intentamos visistar a un ultimo amigo en un pequeño pueblecillo en Metz, pero resulto ser que estava en el instituto y no podimos coincidir y sin tener mas tiempo bajamos hacia bCN.
Paramos a repostar a Luxemburgo, que en esos tiempos estaba a precio de España.Paramos en muchas gasolineras mas, nos entro sueño hacia el mediodia, pero como unos campeones LLEGAMOS!!!

Os adjunto cuatro fotos que expresan el viaje:
Yo en Paris
aar.jpg


En brujas

aap.jpg

aaq.jpg


Metz, el pequeño pueblecillo de Belgica, el ultimo.
aat.jpg


Y la llegada despues de 1500 km
aas.jpg
 
Arriba