¿Belgica obligatorio? Prohibido los integrales en pueblo Mallorca

Puro sentido comun.

Aunque a Esquilache le hicieran un motin por algo asi.  ;)

El problema lo veo, si nos ponemos exquisitos en los detalles legales, en las colisiones entre distintas disposiciones legales.
No puedo acceder con el casco abatible cerrado a espacios de uso publico, pero al mismo tiempo se me prohibe circular con el abierto en espacios publicos... ¡Uy, que lio! ;D

Para mi lo más normal del mundo, no me haría ninguna gracia trabajar en un negocio y que de noche estando sólo entre una persona con un casco integral cerrado.....
Una vez te hayas bajado de la moto no pintas nada con el casco

477E6278547D0B0 dijo:
Puro sentido comun.

Aunque a Esquilache le hicieran un motin por algo asi.  ;)

El problema lo veo, si nos ponemos exquisitos en los detalles legales, en las colisiones entre distintas disposiciones legales.
No puedo acceder con el casco abatible cerrado a espacios de uso publico, pero al mismo tiempo se me prohibe circular con el abierto en espacios publicos... ¡Uy, que lio!  ;D

NO sé si os habéis percatado que a lo que se refiere la norma es a acceder a espacios públicos cerrados, no a circular por vías abiertas al público.

No te van a multar por ir en moto con el casco intgral, sino por entrar con el casco integral puesto a una dependencia municipal, un mercado, un cine, un banco...

A cara descubierta. :)
Muy bien, estoy con la ordenanza. [smiley=thumbsup.gif]
Es una auténtica bellaquería entrar en un espacio o local público con la cara tapada. [smiley=overlord.gif]
Como dice aquel "emboscados van, luego traen aviesas intenciones" ::)

En los túneles ¿hay que quitarse el casco? ;D ;D

Ahora en serio, lo veo normal, por seguridad.

V,s

¿Para qué es necesario un casco intregral puesto en la cabeza, bajado de la moto y en un local cerrado?
   Para algo bueno no......
  Saludos.

Yo trabajo en la administración pública, al servicio del ciudadano, según dicen...
En más de una ocasión, atendiendo al público, se me han presentado con casco puesto (mensajeros y particulares) y les he dicho que si no se quitaban el casco no les atendía: cuestión de seguridad y de respeto.
Me parece bien que en Sa Pobla se respeten estas dos premisas. A ver si lo copiamos en el resto de Baleares y de España. ;)

3031666363530 dijo:
A cara descubierta.  :)
Muy bien, estoy con la ordenanza.  [smiley=thumbsup.gif]
Es una auténtica bellaquería entrar en un espacio o local público con la cara tapada.  [smiley=overlord.gif]
Como dice aquel "emboscados van, luego traen aviesas intenciones"  ::)

Totalmente de acuerdo. Antes poníamos +1. :D

La finalidad primera de esta ordenanza municipal es prohibir el uso del burka, o velo integral, o como se llame exactamente, perdonad mi ignorancia. Sa Pobla es un municipio que tiene un altísimo porcentaje de población inmigrante magrebí, ya que es eminentemente agrícola y estas personas han venido para trabajar en el campo y para quedarse. Lo del casco, pasamontañas, etc, se incluye en la ordenanza para "suavizar" un poco el asunto, pero el motivo primero es ese. Sea como sea, me parece bien, nadie tiene porqué atender a otro u otra con la cara tapada, sea con el objeto que sea. Por cierto que hay "movidilla" entre los que están a favor y los que están en contra, como siempre.

Salut !!!

6B7C7C6B7D676B60696B7D6B0E0 dijo:
La finalidad primera de esta ordenanza municipal es prohibir el uso del burka, o velo integral, o como se llame exactamente, perdonad mi ignorancia. Sa Pobla es un municipio que tiene un altísimo porcentaje de población inmigrante magrebí, ya que es eminentemente agrícola y estas personas han venido para trabajar en el campo y para quedarse. Lo del casco, pasamontañas, etc, se incluye en la ordenanza para "suavizar" un poco el asunto, pero el motivo primero es ese. Sea como sea, me parece bien, nadie tiene porqué atender a otro u otra con la cara tapada, sea con el objeto que sea. Por cierto que hay "movidilla" entre los que están a favor y los que están en contra, como siempre.

Salut !!!

Me lo creo, porque por aquí empezamos a estar igual... He estado tiempo otorgando libros de familia numerosa solo a inmigrantes y la mayoría venían "tapados". Me negué siempre a escribirles la instancia, ya que tienen obligación de rellenarla ellos mismos, pero con la excusa de que no sabían escribir, nos metían a los hijos, a los sobrinos y vete tú a saber qué mas... Esto es políticamente incorrecto, pero el día que salga el tema de la inmigración en este foro, tengo muuuuuuuuuuuuchas cosas que decir... >:(

757465707D707C707F7270110 dijo:
[quote author=6B7C7C6B7D676B60696B7D6B0E0 link=1315300538/11#11 date=1315332526]La finalidad primera de esta ordenanza municipal es prohibir el uso del burka, o velo integral, o como se llame exactamente, perdonad mi ignorancia. Sa Pobla es un municipio que tiene un altísimo porcentaje de población inmigrante magrebí, ya que es eminentemente agrícola y estas personas han venido para trabajar en el campo y para quedarse. Lo del casco, pasamontañas, etc, se incluye en la ordenanza para "suavizar" un poco el asunto, pero el motivo primero es ese. Sea como sea, me parece bien, nadie tiene porqué atender a otro u otra con la cara tapada, sea con el objeto que sea. Por cierto que hay "movidilla" entre los que están a favor y los que están en contra, como siempre.

Salut !!!

Me lo creo, porque por aquí empezamos a estar igual... He estado tiempo otorgando libros de familia numerosa solo a inmigrantes y la mayoría venían "tapados". Me negué siempre a escribirles la instancia, ya que tienen obligación de rellenarla ellos mismos, pero con la excusa de que no sabían escribir, nos metían a los hijos, a los sobrinos y vete tú a saber qué mas... Esto es políticamente incorrecto, pero el día que salga el tema de la inmigración en este foro, tengo muuuuuuuuuuuuchas cosas que decir... >:([/quote]

Tu, y seguro que muchos mas.

[quote author=475A6C676A446E0F0 link=1315300538/0#0 date=1315300538] :o

[highlight][highlight][highlight]Llevar casco integral en Sa Pobla, Mallorca multable con 50 a 200€ si vas con el abatible abierto, no multan  ;D ;D [/highlight]La nueva normativa establece la prohibición de "acceder y permanecer en los espacios o locales destinados al uso o servicio público a las personas que lleven velo integral, pasamontañas, casco integral
::) ;) [/highlight]http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/baleares/1315298793.html

Entiendo por las muecas que has puesto que te hace gracia la decisión.
Hay cosas que no entiendo si no se me explican y si me lo explicas lo entenderé. ;)

Si es para entrar en los locales públicos o negocios donde se atienda a la gente lo veo bien. Este invierno pasado echo gasolina y cuando voy a entrar para pagar me levanto el integral antes de entrar y veo como la dependienta le cambia la cara y me dice que agradece que se me vea la cara. Me imagino que mas de un susto le abran dado.

"Entiendo por las muecas que has puesto que te hace gracia la decisión.
Hay cosas que no entiendo si no se me explican y si me lo explicas lo entenderé."

Si YA entiendes por las muecas que me hace gracia la decision, ¿que es lo que no entiendes?,  ¿no entiendes que me haga gracia?....¿acaso no debiera hacerme gracia?

Yo creo que esta claro pero ahi voy:

:o sorpresa (falsa, para engañar al personal)

;D ;D risas: por el mundo al reves por lo que cuentan por ahi (que te multan si vas con abatible abierto)

::) me hago el sueco pero...
;) giño el ojo por que explico el "truco" de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/baleares/1315298793.html
la noticia al completo para que nadie se lleve a engaño

Sa Pobla, pueblo de Mallorca (isla) conocido por su gran produccion de patatas (tuberculo comestible), de unos 12800 habitantes (no conozco a ninguno)

Si eres lo que lees y no entiendes lo que lees.... ¿"pa" que lees?  ;)

Con ironia pero sin acritud alguna irko1150, solo que me ha hecho gracia tu peticion, y es que en este foro tengo que "explicarme" a menudo  :( :-X ;) sera que soy corto de "explicaderas", un saludo

(se ve que erresiengese sabe de que va la cosa  y creo lo ha explicado muy bien, a mi esa ley simplemente me parece cojonuda, me haga gracia o no)

Que me podeis decir de lo siguiente: Un guardia civil de trafico en su moto, me ve girar en una rotonda sin poner el intermitente,arranca detras de mi, me adelanta me para se baja de la moto, yo paro y me bajo de la mia, me quito el casco. El tio cafre se levanta la visera ,pero no se lo abre , me dice que me va a denuciar por no poner el intermitente, me pide la documentacion .me deduncia y durante todo el rato no se le ocurre ni siquiera abrirse el casco. Curioso verdad . pude deducir que era un chaval bastante joven
SALUDOS

Eso es que lo asustaste con tu mirada cabreada ;D ;D ;D
Lo normal es que se levanten la visera para que les veas la cara cuando te hablan. Imagino que era un novato y se le pasó por alto en ese momento. Saludos

1D00363D301E34550 dijo:
"Entiendo por las muecas que has puesto que te hace gracia la decisión.
Hay cosas que no entiendo si no se me explican y si me lo explicas lo entenderé."

Si YA entiendes por las muecas que me hace gracia la decision, ¿que es lo que no entiendes?,  ¿no entiendes que me haga gracia?....¿acaso no debiera hacerme gracia?

Yo creo que esta claro pero ahi voy:

:o sorpresa (falsa, para engañar al personal)

;D ;D risas: por el mundo al reves por lo que cuentan por ahi (que te multan si vas con abatible abierto)

::) me hago el sueco pero...
;) giño el ojo por que explico el "truco" de la noticia

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/06/baleares/1315298793.html
la noticia al completo para que nadie se lleve a engaño

Sa Pobla, pueblo de Mallorca (isla) conocido por su gran produccion de patatas (tuberculo comestible), de unos 12800 habitantes (no conozco a ninguno)

Si eres lo que lees y no entiendes lo que lees.... ¿"pa" que lees?  ;)

Con ironia pero sin acritud alguna irko1150, solo que me ha hecho gracia tu peticion, y es que en este foro tengo que "explicarme" a menudo  :( :-X ;) sera que soy corto de "explicaderas", un saludo

(se ve que erresiengese sabe de que va la cosa  y creo lo ha explicado muy bien, a mi esa ley simplemente me parece cojonuda, me haga gracia o no)

Muy buena la explicación, ahora lo entiendo todo, sobretodo la primera frase. :o :o :o

Atrás