bmwero
Curveando

Otegemstraat 144 D, 8550 Zwevegem, Belgium

https://www.facebook.com/pages/-The-Finish/211749732189580
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo mismo que el de serie. Si esta bien hecho no debería influir,no?
Quizás,aunque yo conozco algunas con cantilever que llevan muchos años rodando sin problemas.:rolleyes2:
Yo no tengo en proyecto realizar una modificación de esas, ni por asomo; pero hombre, no vendría mal alguna explicación o razonamiento de porqué un funcionamiento, idealmente, más fiel a lo teóricamente correcto, ha de ser malo para la transmisión.
La cruceta o junta cardán única, como en el caso de las motos que hemos visto en las imágenes, acarrean un inconveniente; y es que al angularse el árbol de transmisión, no transmiten el par en forma lineal, sino que lo hacen en una forma que varía en función de la posición que atraviesa la cruz. Dicho de otro modo, la velocidad de la rueda, que con el eje recto es homogénea, al angularse el árbol, resultaría ser variable e intermitente sus aceleraciones y frenados; con los esfuerzos que esto supone para toda la transmisión y en especial para la cruceta.
Este problema, montando dos crucetas desfasadas 90º, queda solucionado. Es el conocido Paralever; que además independiza los efectos que la transmisión causa en la suspensión y viceversa.
Si por cambiar el basculante y el amortiguador se ve aumentado el ángulo en el que la cruceta cardán debe trabajar; también aumentarán las solicitudes sobre ésta y sobre toda la transmisión; está claro. Pero siempre que el recorrido de la suspensión sea idéntico al original, este problema no aparecerá y si el amortiguador es de calidad, incluso logrará que la transmisión funcione mejor al neutralizar mejor las oscilaciones en el conjunto.
Es mi opinión :rolleyes2: