BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

IRUÑAKO

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2004
Mensajes
581
Puntos
28
Buenas a tod@s.

Si no pasa nada raro el mes que viene me voy junto a mi mujer y una pareja de amigos a Bélgica. La ruta mas o menos la tenemos pensada pero como no conocemos la zona todo lo que me podais contar acerca del viaje sobre que ver, donde dormir y lo que se os ocurra será bienvenido. A continuación os muestro el itinerario que tenemos pensado haber que os parece:


18-07-08    Viernes, 08:00 AM, Salida Pamplona – Paris 900 kms

18-07-08 Viernes 18:00 horas  Llegada Paris,  Hotel, Reservar para 2 noches

19-07-08  Sabado, día libre en Paris

20-07-08 Domingo, 9:00 AM Salida Paris –Brusselas   300 kms  Visita ciudad, Reserva Hotel 3 noches

21-07-08 Lunes, 09:00 AM  Excursión a Gante   60 kms,  ciudad medieval, Castillo de Carlos I

22-07-08 Martes, 09:00 AM Excursión a Brujas: 100 kms,  ciudad de cuento de hadas, dicen… medieval también

23-07-08  Miércoles, 09:00 AM Salida Hotel y Excursión a Amberes, 70 kms

23-07-08  Miércoles, 18:00 AM Salida a Amsterdam, 140 kms  Reserva hotel 2 noches

24-07-08 Jueves, Visita de la ciudad

25-07-08  Viernes, 08:00 Viaje de regreso con parada en el camino,   600 kms

26-07-08 Sábado, llegada a Pamplona y fin de viaje     600 kms


Todos vuestros comentarios serán leidos con atención y ya os iré contando como van las cosas.

Gracias a tod@s.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Buenas tardes, como tu Iruñaco nosotros tenemos pensado hacer mas o menos esa ruta. Salimos desde Sevilla dos motos el 23-8 y hay que estar para currar en Sevilla el 2-9. Asi que estare pendiente de lo que te aconsejen los amigos del foro, y haber como te va a ti, puesto que lo haras un mes antes que nosotros. Ya nos contaras, un saludo.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Vale RJuan.... haber si entre los dos conseguimos algo de información y lo comentamos. De todas formas a la vuelta del viaje ya te comentaré lo que quieras

Nos vemos. :)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Iruñako, vete tomando nota de los reportajes, que luego te toca a ti contarnos a todos tu viaje.

Vs.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Gracias Carolus, los leeré detenidamente haber que sacamos en claro de todo esto :) :)

En cuanto a ti PAMBA como ya veo que se te da bien esto de las tecnologías....( ya has puesto la fotito de tu moto y todo..... ;D ;D) te dejaré encargado de que entre los dos preparemos un reportaje como el foro merece ;D ;D

Ya falta menos.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Yo tengo pensado acercarme en Agosto, buen viaje. ;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

He estado viendo estos dias los enlaces que me ha facilitado Carolus y uffff..................... que pasada :eek: :eek:, sois unos artistas. ¡¡ Que reportajes............... ni el Sardá ni náa, como en el foro en ningún sitio para conocer mundo.........!!!!

Ya más o menos tenemos todo definido con hoteles y todo ( ya lo pondré todo clarito en cuanto lo tenga ) aunque tan solo que visto lo visto a la vuelta me gustaría pasar por la zona de los castillos del Loira que parece preciosa y pasar una o quizás dos noches por allí y ver esas maravillas. Tengo que mirar detenidamente vuestros viajes para ver cual es la mejor opción para pasar por ahí un par de dias.

Seguiré contando como van las cosas. :) :)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Bueno chic@s....... que esto está paradillo...... :-/

Al final a la vuelta voy a pasar seguro dos noches para visitar la zona de los castillos del Loira y aunque ya me he empapado de información acerca de cuales visitar y demás mi pregunta es.......¿ donde será mejor que coja el hotelito para dormir....? ¿ Orleans, Tours, Blois.....? ¿conoceis alguno que esté bien?

Gracias de nuevo y estaré pendiente de vuestros consejos.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Hola qué viaje tan chulo, todo lo que quieres ver lo vimos nosotros hace 10 años, me encantó.
No me acuerdo los nombres de los Hoteles pero eran de la cadena Sol Inn y estaban bastante bien y encima admitían cheques talonarios. No se ahora cómo funcionaran.
Si puedes en Holanda, vete a Roterdam, a ver las casas en forma de cubo, a mi me impresionó.
Brujas me encantó.
En Bruselas prueba los caracoles enormes que venden en mercadillos...muy buenos...jajajajjaajjaaa
Espero que lo paséis muy bien y tengais buen viaje.
Un beso
Inma.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Muchas gracias Inma, tendremos en cuenta tus recomendaciones. La verdad es que no había oido ni siquiera hablar de las casas-cubo de Roterdam asi que...... haber si hacemos un hueco para esa visita

Ya os ccontaré.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Buenas, pocos consejos te puedo dar si noe s que lleves un buen impermeable..cuando fui me llovió 20 dias seguidos! tuve mala suerte ;)
si fueras en camping te aoncsejaria uno en amsterdam. genial simplemente.

Si quieres ver fotos de mi viaje por amsterdam y brujas te dejo un enlace:
www.picturetrail.com/ontheroadagain_1 _2 _3 etc
y las misma direccion hasta _12

v's
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Hola de nuevo. Ya vamos cogiendo el hilo para hacernos nuestra ruta. A la vuelta de Amsterdam queremos pasar por el circuito antiguo de Nurburgrim y por lo menos dar una vuelta al mitico trazado. En el buscador no me sale nada.¿No hay nadie que nos pueda informar de como entrar, precio, etc?. Un saludo y gracias.
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Ayudaría bastante escribirlo correctamente: Nürburgring ;) Bueno, aquí tienes lo que te interesa:

La longitud de la vuelta tiene 21km y los precios para entrar son los siguientes:

1 vuelta -> 15€
5* vueltas -> 60€ *El mismo día.
6 vueltas -> 80€
12 vueltas -> 155€
24 vueltas -> 300€
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Mi opinión:

3 dias en Brussels es tiempo demasiado! :( Porque no quedar en Gant???? ;)

Vas gostar mucho mas de Amesterdan, seguro que es diferente de todo lo que conoces. es un ambiente muy esquisito ;D Suerte! Queda-te en un hotel del centro para no tener que pegar en la moto.

En el regreso porque no pasar por Luxemburgo???? Es muy bonito.

Sobre todo que disfrutes del viaje y tomalo con tranquilidad, que lo mejor es estar andando de moto, conocer parajes, y siempre hay algo que modificarias despues de un viaje de estes, por lo tanto, DISFRUTA! :cool: :cool:
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

JOCA dijo:
Mi opinión:

3 dias en Brussels es tiempo demasiado! :( Porque no quedar en Gant???? ;)

Vas gostar mucho mas de Amesterdan, seguro que es diferente de todo lo que conoces. es un ambiente muy esquisito ;D Suerte! Queda-te en un hotel del centro para no tener que pegar en la moto.

En el regreso porque no pasar por Luxemburgo???? Es muy bonito.

Sobre todo que disfrutes del viaje y tomalo con tranquilidad, que lo mejor es estar andando de moto, conocer parajes, y siempre hay algo que modificarias despues de un viaje de estes, por lo tanto, DISFRUTA! :cool: :cool:

Gracias JOCA por tu aportación al post

Una pregunta......¿ cuando te refieres a Gant quieres decir GANTE o es otro sitio....? Me has dejado con ganas de hechar un vistazo a ver que hay en esa zona pero no encuentro nada en internet con lo de Gant así que .......AYUDAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!

De todas formas lo de los tres dias en Bruselas tampoco va a ser así del todo. El primer dia que lleguemos será por la tarde, al siguiente estaremos entero con sus correspondientes visitas y el tercero será ya el de regreso.

Creo que para lo de Luxemburgo nos faltaría algún día para poder disfrutarlo así que si no puede ser esta vez lo dejaremos para otra ocasión.

Te haré caso y.......DISFRUTARÉ...... ;D ;D ;D
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Hola Irukaño.

Creo que efectivamente, Joca se refiere a Gante. No dejes de visitarlo.


El año pasado, cuando prepárabamos nuestro viaje, solité unos catálogos gratuitos en esta web:

http://www.flandes.net/petition_de_folletos/


Me llegaron rápidamente y fueron de bastante ayuda. Además, incluyeron en el envío unas hojas de información bastante prácticas.


Disfruta del viaje, que la zona os va a encantar.


Carolus, gracias por recomendar mi crónica. ;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Manu-Pisuerga dijo:
Hola Irukaño.

Creo que efectivamente, Joca se refiere a Gante. No dejes de visitarlo.


El año pasado, cuando prepárabamos nuestro viaje, solité unos catálogos gratuitos en esta web:

http://www.flandes.net/petition_de_folletos/


Me llegaron rápidamente y fueron de bastante ayuda. Además, incluyeron en el envío unas hojas de información bastante prácticas.


Disfruta del viaje, que la zona os va a encantar.


Carolus, gracias por recomendar mi crónica.  ;)

Hola Manu Pisuerga. Gracias de nuevo por tus consejos.... y te digo lo de gracias de nuevo por que tu crónica ha sido fabulosa y casi me la sé de memoria. Ya utilicé esa página que me indicas para pedir los folletos y pedí los cuatro que me dejaban. Ahora a esperar que llegen.

En cuanto a Gante si que lo teníamos en nuestros planes visitarlo y más ahora........resulta que se celebra en esas fechas los diez dias de la música y folklore en la ciudad de Gante que deben ser unas fiestas muy animadas y majetonas. :) :)

Que sin vivir....... del 6 al 14 de Julio me esperan los SanFermines y luego en vez de descansar y recuperarme un poco, 3500 km. del ala en mi nueva adventure y más fiestukis por aquella zona ;D ;D

Ya os ikré contando. ;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Hola Amigo

Estamos hablando de la misma población, que yo conozco com el nombre de GENT  (GHENT) ;)

Pruebalo en GOOGLE! ;)

Por lo demas esta estupenda tu viaje y seguro que vas a disfrutar. Si puedes reserva el hotel que te va salir mas en conta ;)

Saludos y queremos una cronica con fotos :D :D
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Dag! (hola en flamenco...)

A ver que te cuento del país de mi padre sin enrollarme demasiado.

Existe una guia, Guias Oceano.

Lo mas importante...

http://www.bierebel.com/es/index.php?page=abbaye

Pocos días para tanta variedad.

De estos me he comido un montón...

http://www.leonidas.com/pralines?id=HOMEEN

En Bélgica las autopistas son gratis e iluminadas (de noche) igual que en Holanda (no se si también iluminadas). En Francia las motos pagan menos por lo que no olvides pagar en la caja manual ya que las máquinas no diferencian.

Hoteles económicos en Europa.

http://www.etaphotel.com/es/reservation/map-search.shtml

y mas variedad en

http://www.accorhotels.com/accorhotels/es/reservation/map-search.shtml

Visitando los castillos utilizamos los etap, no recuerdo si en Blois o Tour.

BELGICA

Bruselas. La Grand Place http://www.viatjar.cat/media/11-grand-place.jpg y su tapiz floral, una vez cada dos años en agosto (creo)

Atomiun http://lagota.amiritmo.com/wp-content/uploads/2008/04/dia-3_bruselas-atomiun-3.JPG que limpiaron recientemente.

Manneken pis http://www.lacoctelera.com/myfiles/yaestaellistoquetodolosabe/Manneken-Pis.jpg

Y Janneke http://www.reisfotos.com/fotos/1163.jpg

Un museo, el de Bande dessinée (comic) http://www.jije.org/index.html por ver algo diferente.

Cerca de Bruselas esta Lovaina y su ayuntamiento, con terrazas en la zona para poder disfrutar de una Leffe (con la moto aparcada...) http://images.google.es/imgres?imgu.../images?q=ayuntamiento+de+lovaina&gbv=2&hl=es

El parque del cincuentenario http://images.google.es/imgres?imgu...mages?q=parque+del+cincuentenario&gbv=2&hl=es

Hay tanto que ver...

Brujas, viene de Brugge, puente en flamenco. Menuda traducción. PRECIOSO, demasiados turistas.

Gante es también precioso pero menos turístico, mas de verdad...

Amberes, mucho que ver. Cuidado con la toponimia. Buscanco Amberes te dirijiras a Anvers y sin previo aviso te encuentres dirección Antwerpen (lo mismo pero en flamenco) con la lógica duda de si vas en la buena dirección. Ocurre lo mismo con Lieja, Liege, Luik y muchos otros lugares.

Spa, centro internacional de vacaciones en las Ardenas

La Roche-en-ardenne

Bastogne, La Roche. Recordando la 2º guerra mundial. Pueblos con tanques que recuerdan aquella trajedia...

Genk (que no Gante) cerca de Maastricht. Museo de casas antiguas...

Bueno, espero que te sirvan las ideas. Si se me ocurre algo mas ya te cuento.

Un saludo y daag (adios) o Salut.

;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

:eek: :eek: IMPRESINANTE !!! :eek: :eek:

Me voy a tener que cojer un dia de fiesta para ver tanta información.

En cuanto tenga un rato me pongo a ello y te cuento las dudas que tenga.

Muchísimas gracias a todos.

Sois Fantásticos. ;) ;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Sabeis si está muy complicado el tema de hoteles en la zona del valle del Loira ( Tours, Blois, Orleans.....) en un fin de semana de Julio....????

No se si cojerlo ya y me dejo de historias o dejar esos dos últimos días un poco más a la aventura haber donde caemos......

Ya falta menos. :) :)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

IRUÑAKO dijo:
Sabeis si está muy complicado el tema de hoteles en la zona del valle del Loira ( Tours, Blois, Orleans.....) en un fin de semana de Julio....????

No se si cojerlo ya y me dejo de historias o dejar esos dos últimos días un poco más a la aventura haber donde caemos......

Ya falta menos. :) :)

Buenas... creo que julio es EL MES de vacaciones de los franceses, por otro lado esta LE TOUR DE FRANCE, si por casualidad coincides con alguna etapa no encontraras sitio en "ningún" hotel. Si no reservas y buscas hotel día a día no lo dejes para última hora. Salut...

;)
 
Re: BELGICA Y HOLANDA  AYUDA

Bueno, y que tal el viaje........
A ver si te empleas un poco y no bajas unas fotitos, ja ja ja...
Salu2
 
Arriba