BELL, SHOEI O HJC ?

Giaco

Curveando
Actualmente utilizo un Shoei Multitec para viajes con el que estoy muy contento, pero es modular. Tengo un viejo Arai integral que ya no utilizo porque está destrozado por dentro y ha llegado la hora de renovar.

Estos son los 3 que tengo dudas:

Shoei XR 1100, me lo he probado y parece muy cómodo, esta marca siempre me ofrece garantía.

HJC RPA10, muy cómodo también y muy ligero, me dejó gratamente sorprendio.

Bell M5X, este no he podido probármelo, pero me gusta y la marca creo que es sobradamente de garantías.

Shoei y Bell tienen un precio parecido y HJC algo más barato ..... alguna opinión que me ayude a decidirme, teniendo en cuenta que no quiero gastarme más de 400,00 €?

Gracias y saludos.

yo creo que por calidad o gustos pondria asi ...las 2 marcas bell y hjc son americanas y tienen muy buena calidad y no se como son los ultimos shoei pero tienen fama de tener la parte frontal mas estrecha ....pero son comentarios de algun usuario de shoei yo ni idea .....yo compraria bell sin duda

1º bell
2º hjc
3º shoei

mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=v1VrHwfBcQg&feature=related

Hola a todos:

Mi experiencia personal hace que me decante por SHOEI.

Después de cinco cascos de esa marca......... es para estar mas que satisfecho.

En este momento dispongo de un X-SPIRIT y de un MULTITEC, de los que estoy sobradamente contento.

No quiere decir que BELL y HJC sean peores......

De todas formas si ya tienes el MULTITEC y te ha ido bien con él, sin duda [highlight]XR 1100[/highlight].

Suerte con tu elección. ;)

BELL europa no tiene nada que ver con BELL usa. De hecho los BELL de aqui son AGV.

El M4R ha sido de largo el peor casco que he tenido en mi vida.

El HJC no lo he probado.

Despues de muchos cascos y marcas, para mi lo mejor es arai y shoei, con mucha diferencia, no hay color ni en acabados ni en comfort ni en durabilidad.

P.D el segundo peor casco que he tenido ha sido un sportintegral.

Si tu "melón", por formas, admite de buena gana un Shoei, no se porqué vas a cambiar: el XR1100 es una auténtica pasada de casco. Conozco a varias personas que lo tienen, y están encantados.

Yo tengo el Bell y es un casco excelente. Además, tiene la mejor pantalla del mercado.

Giaco, el Shoei XR-1100 es un casco excelente, pero no es el más indicado para hacer grandes viajes.

Me explico: su aerodinámica está pensada para que el piloto vaya semi agachado detrás de la pantalla, o sea es más para carreras que para turismo, me entiendes? El que más encaja con lo que quieres, y siguiendo con Shoei, es el Shoei QWEST.

V'sssssssss

5A585B5855555655565A56190 dijo:
BELL europa no tiene nada que ver con BELL usa. De hecho los BELL de aqui son AGV.

El M4R ha sido de largo el peor casco que he tenido en mi vida.

El HJC no lo he probado.

Despues de muchos cascos y marcas, para mi lo mejor es arai y shoei, con mucha diferencia, no hay color ni en acabados ni en comfort ni en durabilidad.

P.D el segundo peor casco que he tenido ha sido un sportintegral.

Tu crees que los BELL, son AGV, es que los cierres de las pantallas no se parecen en nada. Ya que que los actuales BELL son italianos, pero seguro que son AGV??????

Un saludo

Para mi SHOEI es siempre una garantía. BELL lo tiene mi santa esposa y también me parece buen casco. HJC no lo conozco.

Yo NO me decantaría por el XR 1100. Me parece demasiado "de competi". Tiraría por un X-SPIRIT que todavía quedan en muy buen precio, o en su defecto por el XR 1000 idem del lienzo.... ;) ;)

Ahora un MX-5 CARBON de BELL es un casco que me gusta mucho, pero que mucho, mucho, sólo que ten cuidado, porque las tallas de BELL y las de SHOEI se parecen como un huevo a una castaña..... :-/ :-/

Vsssss y suerte!!!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas, a las que haré algunas consideraciones y dudas.

Como dije tengo el Shoei Multitec para viajes y el integral es mas bien para salidas de domingos en plan curvas y cuando entro en circuito.

El Bell simplemente me atrae su diseño, pero he escuchado a poca gente decir que son malos y que los fabrica AGV, pues no se. Entiendo que Bell USA no permitirá que sus cascos (se vendan donde se vendan) no tengan los standares de calidad de la propia marca .... pero no tengo datos para opinar sobre esto.

El Shoei XR1100 entiendo que es la apuesta menos arriesgada porque se de la calidad de esta marca.

El HJC RPHA10 lo he visto en vivo y en directo y me lo he probado y así en parado, pesaba poco y parecía cómodo. Los acabados muy decentes y parecen de calidad.

Es una pena no poder probar los cascos en una salida y poder comprobar el resto de funcionalidades como ruidos, ventilación, etc...

Gracias y saludos

Hola, yo he tenido un xr1000 y ahora llevo un xr1100 y es una pasada, poco ruido, poco pesado, la aireacion es perfecta, en el xr1000 se me empañaban las gafas cuando me ponia la barbillara y el buff y ahora con las dos cosas no se empaña y es verdad que el xr1000 la mentonera era muy estrecha y se pegaba a la barbilla, pero ahora nada de nada es mas ancha y mas separada, tambien la pantalla es mas ancha teniendo mas campo de vision, para mi he visto mucho cambio y a mejor, mucho mejor.  ;)

Bell es un fabricante europeo, Italiano mas concretamente y lleva muchos años en el mercado y el mundo de la competicion, lo que ocurre es que no se gasta tanta pasta como otros en publicitar la marca exponsorizando a  pilotos que alfinal lo que hace es subir el precio. Esto es mi humilde opinion como novato en el foro. como he comentado en otro hilo yo acabo de pillarme el SCHUBERTH R1 POWER SPORT por 260€  y de momento un 10

Ups  ::) ::)  Metida de pata. Bell es americana de Los Angeles y saco su primer casco en 1954.

yo tengo el Bell M5X me costo 340€ y te aseguro que es una pasada, el peso sin competencia, bonito a rabiar y comodo de narices ;) por no hablar de las viseras (si dan 2 una polarizada y la otra blanca) con un grosor de escandalo... yo te lo recomiendo pero antes sin duda pruebatelo, yo probe el shoei xr1100 y el 1000 y para mi coco no valian..... al final todo depende de como te sienten.

Saludos

3E353761626565540 dijo:
yo tengo el Bell M5X me costo 340€ y te aseguro que es una pasada, el peso sin competencia, bonito a rabiar y comodo de narices  ;) por no hablar de las viseras (si dan 2 una polarizada y la otra blanca) con un grosor de escandalo... yo te lo recomiendo pero antes sin duda pruebatelo, yo probe el shoei xr1100 y el 1000 y para mi coco no valian..... al final todo depende de como te sienten.

Saludos

Puedes decir donde lo compraste? ese precio desde luego es muy bueno.

Gracias y saludos

56534F535259521C0 dijo:
Para mi SHOEI es siempre una garantía. BELL lo tiene mi santa esposa y también me parece buen casco. HJC no lo conozco.

Yo NO me decantaría por el XR 1100. [highlight]Me parece demasiado "de competi". Tiraría por un X-SPIRIT que todavía quedan en muy buen precio, o en su defecto por el XR 1000 idem del lienzo....[/highlight] ;) ;)

Ahora un MX-5 CARBON de BELL es un casco que me gusta mucho, pero que mucho, mucho, sólo que ten cuidado, porque las tallas de BELL y las de SHOEI se parecen como un huevo a una castaña..... :-/ :-/

Vsssss y suerte!!!!!

El XR-1100 es la evolución del XR-1000. Es decir, son exactamente del mismo segmento (Sport-turismo....aunque puede que tirando más hacia el sport (que no "racing"))....y el XR-1100 le da unas cuantas "patadas" al XR-1000 (ya solo por el interior totalmente desmontable merece la pena).

Y otra cosa: dices que ves el XR-1100 demasiado deportivo....y le recomiendas el X-Spirit, que sí que es un casco "racing" al 100%¿????? :-? :-?

concluyendo.la gama de cascos para motos, bell usa,se fabrica en china,y no se distribuye en europa,a excepción de u.k....y no se parecen en nada,tan solo el logo,a los productos bell europa,fabricados en italia.

35242729203724450 dijo:
[quote author=3E353761626565540 link=1300319573/14#14 date=1300389535]yo tengo el Bell M5X me costo 340€ y te aseguro que es una pasada, el peso sin competencia, bonito a rabiar y comodo de narices  ;) por no hablar de las viseras (si dan 2 una polarizada y la otra blanca) con un grosor de escandalo... yo te lo recomiendo pero antes sin duda pruebatelo, yo probe el shoei xr1100 y el 1000 y para mi coco no valian..... al final todo depende de como te sienten.

Saludos

Puedes decir donde lo compraste? ese precio desde luego es muy bueno.

Gracias y saludos[/quote]

pues lo compré en Savibiker San Vicente del Raspeig (alicante), la pena es que ha cerrado la tienda.... en liquidacion los he visto a 270€ pero volaron enseguida, hay una tienda en Zaragoza que el Bell Carbon lo esta vendiendo en 400€ busca por el foro porque lo he visto seguro, pero no recuerdo donde y recuerda, pruebatelo antes que nada...cada cabeza tiene un casco

saludos

pues yo y mi mujer tenemos dos bell de carbono y vengo de shubert y el casco mas comodo y ligero que he tenido nunca y la pantalla la ostia al tener un grosor especial ademas de proteccion, a alta velocidad ni ademan de moverse.
saludos
pepe

Yo tengo el HJC RPH 10 desde el verano y estoy muy contento con él.
Me da igual el aue te compres, yo sólo te puedo hablar del que tengo:
es un casco ligero, cómodo, de calidad y muy bien situado en test de impacto.
En contra, por las ventilaciones superiores, incluso cerradas, se nota el ruido.
No tiene gafas incorporadas, si bien trae dos pantallas una transparente y otra ahumada, fáciles de intercambiar.

Un R1 por 260€? me parece un gran precio.
¿Podrías decir dónde lo compraste? y si era una oferta limitada o de stock?
Gracias

1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 dijo:
[quote author=5E4A505D4B56390 link=1300319573/23#23 date=1300529460]Para sustituir un Arai, lo mejor que hay es otro Arai... (me ha salido un pareado..)

+1  ::)[/quote]

Sí, si valoras de forma prioritaria la estética, comodidad, diseño, facilidad de desmontaje del interior, aireación y recambios de todo tipo.

No, si valoras de froma prioritaria un cambio fácil de pantalla, ruido, peso y precio (del casco y recambios).

Conclusiones despues de tener un Corsair IV y un Tour X ;)

Esstoy de acuerdo en que un arai es una buena elección, pero quería probar otra marca (como Bell o HJC ) y además se van de precio. Los que he encontrado de oferta a buenas precios son demasiado extridentes.

Gracias por las respuestas.

Saludos

Entra en liza otro casco que vi hoy en de oferta por internet , el Arai QUANTUM, está sobre 460,00 y tiene buenísima pinta. No se si alguien por aquó lo tiene o lo conoce.

Saludos

yo soy 100% de ARAI, he tenido 2 y he intentado con otras marcas pero con ninguno voy tan cómodo como con arai. De los que nombras, yo me decantaría por el shoei o por el bell, el que más cómodo te quede al probártelo ;)

Tenía un Arai, el segundo en 7 cascos, y ahora un XR1100. No hay color. El Shoei es menos ruidoso, con alojamiento para los altavoces del Cardo, con pin-lock.... en fin una pasada.
Como alguien ha mencionado ya, es una evolución del 1000, de modo que de racing.... mas bien nada.

Lo llevo hace año y medio, desde que salió y ha bajado de precio, en autoservicio del motorista, sobre los 370.

V'sss 8-)

Al final ha sido el Shoei XR1100 El Capitan ....me ha gustado que es muy cómodo con gafas y se me ajusta perfectamente. El Bell y el HJC , no me quedaban igual de ajustados ..... aunque reconozco que el Bell es una maravilla, lástima que mi cabeza no se adapte también.

capitan.jpg

Saludos

3637263D3C33263B243D520 dijo:
Hablame un poco del Bell :'(

El casco tiene un diseño muy racing, es original y tiene buenos acabados. La pantalla es muy buena y el interior muy suave, aunque un poco duro porque va poco mullido.

Al ponérmelo parace cómodo y se ajusta bien, pero al meterme las gafas lo encuentro algo incómodo. El peso es excepcional. Solo hace falta probarlo en la moto, algo que ningno podemos hacer o al menos no conozco ninguna tienda que deje probarlo.

El shoei me quedaba como guante y con gafas igual de bien. Pesa más que el Bell y la pantalla es de menor grosor.

En definitiva, me he queddo con ganas de un Bell, pero me daba un poco de miedo la presión que sentía con las gafas.

En ebay están los Bell mucho más baratos que en cualquier tienda que he visto por España .... el modelo probado es el M5X Daytona ...... http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=bell+m5x&_sacat=See-All-Categories

Saludos
1

Yo creo que es beuna eleccion, yo tambien llevo gafas y eso de que no se me empañen es un lujo, en el xr1000 si se pañaban y era abre pantalla cierra pantalla no veo no abro que no veas que rasca etc etc... ahora estoy como loco y con mucho menos ruido, por cierto my bonito. ;)

3627242A233427460 dijo:
Al final ha sido el Shoei XR1100 El Capitan ....me ha gustado que es muy cómodo con gafas y se me ajusta perfectamente. El Bell y el HJC , no me quedaban igual de ajustados ..... aunque reconozco que el Bell es una maravilla, lástima que mi cabeza no se adapte también.

capitan.jpg

Saludos

EXCELENTE ELECCIÓN.!!!!!.

Yo hubiera hecho lo mismo.

Disfrútalo.

Atrás