Bendix F650GS (Problemas de arranque en frío) SOLUCIONADO

lambda

Arrancando
Registrado
8 Ene 2011
Mensajes
45
Puntos
8
Tengo un problema con mi moto BMW F650GS del 2000 que consiste en que cuando está completamente fría después de estar si usar más de un día, cuando le doy a arrancar, hay veces que el motor de arranque gira loco y otras veces que gira y hace que el motor también lo haga para que arranque, pero en el momento que va hace amago de arrancar, vuelve a girar loco el motor de arranque.
Por culpa de esto me cuesta muchísimo arrancar la moto, sin embargo, cuando ya consigo arrancarla y se calienta, al pararla y volver a arrancarla, lo hace sin problemas y arranca a la primera.
A ver si alguien me puede ayudar para saber cuales son las piezas que hay que cambiar o si hay algún brico sobre el procedimiento para repararlo.
Muchas gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que ya te has dado la respuesta, bendix, cambiar escobillas.

He desmontado el motor de arranque, lo he limpiado y he comprobado el estado de las escobillas y están perfectas, el motor de arranque gira perfectamente y con fuerza suficiente, pero debe haber una pieza que es la que se encarga de hacer que cuando gira el motor de arranque mueva el motor y que una vez que arranca el motor, se desconecte del motor de arranque, y esa es la que debe fallar.
Mi problema es que no sé cuales son esas piezas, ni las referencias.

Saludos.
 
¿Se queda el motor de arranque dado?

El motor de arranque funciona a voluntad, es decir, cuando pulso el botón de arranque gira y cuando suelto se para, pero no se queda girando sin pulsar el botón. Cuando le pulso, suele hacer un sonido como clack clack y no engancha para que gire el motor para arrancar.

Saludos.
 
¿El engranaje del motor de arranque que mueve el volante de la corona no estará un poco machacado de haber funcionado con poca batería?.
El casquillo del eje del motor de arranque puede estar gastado, teniendo holgura y tropezando a veces con el volante motor.
¿Como están los dientes de la corona?
http://www.taringa.net/posts/info/2268772/Motor-de-Arranque.html
 
Última edición:
Esas piezas que citas se encuentran en buen estado. Creo, según he ido buscando, que la avería pudiera ser de una pieza llamada "rueda libre" o algo así, que es una especie de rodamiento que va integrada en el alternador por su parte externa. ¿Pensais que pueda ser esa la avería?

Saludos.
 
Última edición:
mirale los engranajes planetarios... si se llaman así..del eje principal donde está el engranaje que va al volante motor , son 3 metidos en una corona igual los tienes gripados - limpiale bien el bobinado con crc y le pasas una lija fina
abre la carcasa - igual tienes un iman suelto!
(desmontalo - entero- y limpiale bien los engranajes con keroseno o gasolina , lo engrasas bien y lo vuelves a montar!
antes comprueba que gire en vacio conectandole una bateria - fuera de la moto - tiene que girar perfecto. Luego, montas!
al girar, el eje principal se desplaza hacia adelante con el piñon y luego vuelve atras . comprueba que lo haga!!
un saludo
 
mirale los engranajes planetarios... si se llaman así..del eje principal donde está el engranaje que va al volante motor , son 3 metidos en una corona igual los tienes gripados - limpiale bien el bobinado con crc y le pasas una lija fina
abre la carcasa - igual tienes un iman suelto!
(desmontalo - entero- y limpiale bien los engranajes con keroseno o gasolina , lo engrasas bien y lo vuelves a montar!
antes comprueba que gire en vacio conectandole una bateria - fuera de la moto - tiene que girar perfecto. Luego, montas!
al girar, el eje principal se desplaza hacia adelante con el piñon y luego vuelve atras . comprueba que lo haga!!
un saludo

A ver si tengo ocasión de hacer lo que me dices y te cuento, no obstante, se siguen admitiendo sugerencias.

Saludos.
 
olvidate del motor de arranque,es la rueda libre,ya he cambiado dos.la pieza te costara alrededor de 200.
 
olvidate del motor de arranque,es la rueda libre,ya he cambiado dos.la pieza te costara alrededor de 200.

RICHARDGERE, ¿y las dos que cambiaste tenían los síntomas que comento en el post con el que he iniciado el tema? Por cierto, dime si la pieza en cuestión es la referencia 12117687777, es para una F650GS de mayo de 2000, aunque yo he visto la pieza en alguna página y sale sobre 110 euros con iva.
¿Es posible repararla?
¿Podrías explicarme un poco el procedimiento para cambiarla y si hay que calentar alguna pieza o hacen falta útiles especiales?
Muchas gracias RICHARDGERE.

Saludos.
 
Si los sintomas son claros,engrana cuando quiere,o engrana y se suelta sobre todo en frio.La ref. no la se,es un anillo con unos rodillos en su interior,que permite al motor de arranquemover el motor, y una vez este arranca, la rueda libre queda rodando pero libre,solo transmite giro en un sentido.
Lo mas complicado,es ademas de quitar la tuerca del eje del ciguéñal,que esta dura,y rueda el motor,es que necesitaras un extractor para sacar el volante magnetico del alternador.
 
si esa es la pieza,del uso los rodillos cojen holgura y no actua.Aparte del estractor del volante magnetico,y la rueda libre no te hace falta nada mas,bueno herramientas,y quizas para que salga mejos el volante un calentador de aire.
 
si esa es la pieza,del uso los rodillos cojen holgura y no actua.Aparte del estractor del volante magnetico,y la rueda libre no te hace falta nada mas,bueno herramientas,y quizas para que salga mejos el volante un calentador de aire.

Muchas gracias RICHARDGERE, ya he pedido la pieza, me imagino que me llegará el martes así en cuanto pueda me pongo manos a la obra y a ver que tal sale esto. Por cierto, ¿es necesario sacar el aceite o el líquido refrigerante?
De nuevo agradezco tu ayuda.

Saludos.
 
SOLUCIONADO el problema. La avería consistía en sustituir la rueda libre por una nueva. Muchas gracias a todas las aportaciones recibidas y especialmente agradezco la ayuda de RICHARGERE por haber acertado plenamente con el problema desde el principio.

Saludos.
 
Arriba