Bendix

jcarvfr

Curveando
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.220
Puntos
83
Ubicación
Montilla - Cordoba
Hoy tenía cita concertada con Ilbira motor para cambiar el bendix de la k.
Fallaba siempre el primer arranque en frío.
Después iba bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20220317_110627.jpg
    IMG_20220317_110627.jpg
    105,6 KB · Visitas: 54
Hola Jcarvfr, para información de los foreros que puedan pasar por taller para resolver la misma avería, ¿puedes poner cuanto ha costado la operacion?

Gracias
 
Me imagino que en garantia. Yo tambien lo cambie

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hola Jcarvfr, para información de los foreros que puedan pasar por taller para resolver la misma avería, ¿puedes poner cuanto ha costado la operacion?

Gracias
Es una avería que no es muy frecuente pero alguna lo ha dado y nuestro amigo Juan de cordoba tiene la moto en garantía coste cero
 
Exacto como dice el amigo Fermín, la moto esta en garantía.
Al hacer la revisión de los 20.000 kms, lo comenté y me dijeron que estaban casi seguro de que era el bendix.
Pedí la cita, sabiendo que ya estaba allí la pieza y las juntas toricas de la admisión.
Esta mañana me presenté a las 8.00 con dos vídeos grabados, que ha visto el jefe de taller, confirmando que era el bendix.
Me dijeron que me lo arreglarían en dos días.
Pero desde las 8.30 que empezaron, no hubo ningún problema, con lo que para las 13,30 estaba la moto terminada.
 
Otro detalle.
Al introducir el chasis de la moto en el ordenador, ha saltado una campaña, muy nueva de la que no tenían despiece.
Ya me llamarán cuando llegue el repuesto para cambiar el tirante del amortiguador trasero.
 
Hoy tenía cita concertada con Ilbira motor para cambiar el bendix de la k.
Fallaba siempre el primer arranque en frío.
Después iba bien.
Hola Jcarvfr,
¿cuáles han sido los síntomas del fallo del BENDIX?.
Le costaba arrancar en frío..pero arrancaba al final?...Puede ser que cuando tenías la moto conectada, funcionando la radio por ejemplo y luego quiere arrancar..te hacía sensación de que no quiere arrancar, que parece que no hay batería?.

Y luego, cuando vuelves a arrancar, pues lo hace bien..sin dudarlo..¿Era algo así o diferente?
¡¡Gracias!!

V'sssssssssssss
 
No, no era así.
Simplemente no engranaba el piñón del bendix, giraba la puesta en marcha en vacío.
Soltaba el botón de arranque y al volver a pulsarlo ya arrancaba perfectamente.
 
Gracias!Me alegro que funcione redonda y que te vaya bien ;).
V'sssssssssssssss
 
Otro detalle.
Al introducir el chasis de la moto en el ordenador, ha saltado una campaña, muy nueva de la que no tenían despiece.
Ya me llamarán cuando llegue el repuesto para cambiar el tirante del amortiguador trasero.
La campaña del tirante me la han comentado a mi hoy y ya me la están haciendo

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Hola :(!!!!! compis!!!!! pues la mia esta afectada :eek: con ese fallo del bendix, según manual de taller es ENGRANAJE DEL ACTUADOR, los síntomas que yo estoy notando y apreciando son; en frio al darle al arranque ( no siempre ) engancha y da clonk... y luego arranca, otro síntoma es que el motor de arranque gira en vacío... no engancha.......


IMG_1539.jpeg

Lo bueno dentro de lo que es la avería mi moto esta en garantía y ya esta pedida cita para que revisen, cambien dicha pieza.
 
Buenos días compañeros.......

Novedades en la avería que tenia mi K a la hora del arranque en frio, como comente en el anterior post mi k estaba sufriendo el patinado al arranque en frio.... parece ser que es un mal endémico de las K fabricadas en el año 19 ( por lo que he leído en foros extranjeros ) y que Bmw esta al tanto de dicha anomalía fallo en un comunicado interno.

Al estar en garantía mi K me puse en contacto con Bmw Madrid y les comente el problema y rápidamente me dieron cita para este pasado miércoles y el jueves por la tarde ya tenia mi k con la pieza nueva y funcionando, un 10 por la pronta gestión que ha tenido Bmw Madrid...

La pieza que se sustituye no es la que yo pongo en le post anterior es la 1 de esta imagen.


40889cb456da7fdeb466933bfc59fc66.png


Ahora a seguir disfrutando........

Un saludo
 
Arriba