benelli 500

jobesi

Curveando
Pues, eso, me venden una benelli 500 tetracilindrica sin papeles (dada de baja) y me gustaria saber que tal es esa moto Parece que la moto está entera aunque para ponerla en marcha habria que hacele alguna cosilla.

Además me han dicho que los papeles se los puedo sacar como clásica y que no es muy complicado hacerlo ¿sabeis exactamente como funciona el tema?

La pena es que creo que los escapes son sencillos (no lleva los escapes dobles que montaba de serie)

Me piden unas 85.000 pts ¿como lo veis?

La moto puede ser interesante si realmente esta entera y asegurándose que no hubiera tenido ninguna averia de motor antes de pararla.
Para hacerla histórica no hay problema si el que te la vende es el antiguo dueño, o simplemente puedes tener alguna pista.
De no ser asi podrias tener problemas por demostrar que no es robada ::) ::) ::)
Despues simplemente tienes que pasar la ITV y que un Ingeniero te haga una inspección para la ficha técnica.

Pd. Si puedes negociar el précio mucho mejor, todo este papeleo te traerá una serie de gastos uxtras.

No lo veo mal precio, si funciona bien.

Si esta averiada (por pequeña que sea) renegocia, pues por experiencia te aviso que el repuesto de Benelli es monstruosamente complicado de encontrar.

Para volver a documentarla, no es muy complicado aunque si que es entretenido.

jeje ... al Pepe le ha entrao er gusanillo de los gierros ...

Hola shavá, te veo mu preguntón de estas cosas ultimamente ... y de Benelli hay ahí en Valencia un Club de Benelli (bueno, un club no es, es un arquitecto, creo, que se ha montado un tingladillo basado en recuperación, restauración y venta de trozos ... no se si por amor al arte o como negocio) que se llama Benelli Club España, está en Peris y Valero 156, ... pasate y pregunta, el fulano es Enrique Martinez Santamaría, y el tfno. 96 333 43 37, si es que aún funcionan, que hace un par de años hable con el y parecia conocer a fondo las benellis, pero desde entonces no se que no se nada mas ... mira en su web

http://www.benellimotoclub.com/

Date por saludao ...

yeeeeeeeeeeeeh Quique!! pues tienes razón pero no es algo nuevo lo de mi gusto por los hierros. Si hubiese podido economicamente quedarme con la R100RS no la habria vendido y desde entonces que tengo el gusanillo de pillar alguna para arreglarla poco a poco. Empecé mirando vespas (y aun lo hago) pero hace poco Lucas (al que le debes una visita ;D) puso en marcha la guzzi T-3 que tenia parada desde hacia 4 años y me entro el gusanillo de algo mas grande. Me gusta mucho esa moto pero no hay mucho mercado y las que venden se venden caras. El otro dia el mismo Lucas me comentó la posibilidad de adquirir la Benelli y me acordé de la moto pues Bembetenia un par de ellas en Barcelona (bueno de su padre, creo) Me llamaron la atención por el escape doble por cada lado. No es que haya decidido comprarla pero estoy viendo cuanto costaria ponerla al dia tanto de papeles como de motor para hacerme una idea y si no es esta pues para la siguiente pero alguna caerá antes o después seguro.

A Santamaria lo conozco de segundas pues fué profesor mio en la universidad asi que si me decido igual hablo con el. Gracias por la informacion y un saludo ;)

P.D.: a ver si ahora que llega el buen tiempo te subes algun dia a tomar una paellita y ver ese taller que tienes pendiente ;)

¿me puedo apuntar a ese rebufo? (el de la paella digo, y el del taller también)
En cuanto tenga un poco mejor el culo espero poder moverme mas.
Saludos
Helix

yeeeeeh Luisito!!! claro que te puedes apuntar!! eso no se pregunta hombre!!! Un saludo y a recuperarse pronto que llega el veranito y hay que estar al 100% ;)

Un saludo

yo me conpre una nueva y me duro 2 años son muy malas no te la aconsejo

Son motos para no subierlas mucho de revoluciones.Dan problemas con el motor de arranque(se van los piñones),embrague y electricidad entera.Por lo demás,una moto para no hacerle muchos km ni irse muy lejos de casa. ;)

6E6B6661776D040 dijo:
yeeeeeeeeeeeeh Quique!! pues tienes razón pero no es algo nuevo lo de mi gusto por los hierros. Si hubiese podido economicamente quedarme con la R100RS no la habria vendido y desde entonces que tengo el gusanillo de pillar alguna para arreglarla poco a poco. Empecé mirando vespas (y aun lo hago) pero hace poco Lucas (al que le debes una visita  ;D) [highlight]puso en marcha la guzzi T-3 que tenia parada desde hacia 4 años y me entro el gusanillo de algo mas grande.[/highlight] Me gusta mucho esa moto pero no hay mucho mercado y las que venden se venden caras. El otro dia el mismo Lucas me comentó la posibilidad de adquirir la Benelli y me acordé de la moto pues Bembetenia un par de ellas en Barcelona (bueno de su padre, creo) Me llamaron la atención por el escape doble por cada lado. No es que haya decidido comprarla pero estoy viendo cuanto costaria ponerla al dia tanto de papeles como de motor para hacerme una idea y si no es esta pues para la siguiente pero alguna caerá antes o después seguro.

A Santamaria lo conozco de segundas pues fué profesor mio en la universidad asi que si me decido igual hablo con el. Gracias por la informacion y un saludo ;)

P.D.: a ver si ahora que llega el buen tiempo te subes algun dia a tomar una paellita y ver ese taller que tienes pendiente ;)

¿cómo puede ser mas grande una Benelli 500 tetracilindrica  de 500 que una Guzzi T3 de 850 cc.? ::)
No es mas grande ni en cilindrada ni en nada...
Desde luego si yo estuviese en tu lugar no dudaria en elegir una guzzi t3 bicilindrica muy parecida de mantenimiento y fiabilidad a bmw y facilidad de adquirir repuestos mucho mejor que la complicada y poco fiable tetracilindrica Benelli...
Claro que tú vas más a que te medioregalan la moto pero... ¿has pensado en lo que te vas a gastar en ella para ponerla en funcionamiento y  al dia...? ::)
Sinceramante te diré que si a mi me la regalan me parecerá cara...
Ahora que  si a ti te gusta... ::)
;)

Atrás