benelli TRK 502

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.577
Puntos
113
Ubicación
VA
sabeis que ando detrás de una 500 para mi hijo que se ha sacado el A2 en Noviembre...
tenia vista la honda CB 500 X pero ..... he estado mirando la Benelli TRK 502...
la ponen muy bien en todas las revistas... y en mi ciudad he visto 2 pero no he podido oírlas el motor, verlas acelerar ni hablar con el propietario....
por eso os pregunto..

Alguien que la tenga o conozca a alguien que la tiene y pueda darme su opinión...?..
es que de precio está de fabula y por 500e mas...la saco con las 3 maletas.... lo veo genial !
y si encima la moto es como dicen......
venga animarme a comprarla!
jajajajaj
 
El youtuber "perla negra" está haciendo muchos vídeos de viajes con la benelli. Tal vez te interese verlos para ver como va. Creo él va con una GS y su compañera de viajes va con la benelli.
A mi me parece una moto muy chula e imponente, sobre todo la versión más "campera" que además, parece que corrige los defectillos de las primeras versiones.

En contra, la veo muy pesada para su cilindrada y potencia.

Está en competencia directa con la Cb500x.
 
Un conocido mio tiene una....la pinta brutal!!!!! Y en youtube buscas rutas perras y tiene una y va donde las demas
 
Esto es personal, pero yo miraría de segunda mano Yamaha 660 Tenere o xt660, Honda dominator, Klr500, esa moto pesa 230 kilazos para una potencia y par justitos.

Al final, siempre sale todo bien.
 
no conozco nadie que la tenga pero da el pego de una mayor, aquí en Valencia se está vendiendo muy bien
 
En Barcelona se ven bastantes claro que honda 500 hay un montón tambien...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las revistas seguro que ponen bien a la TRK 502, pero también a la CB500X... y a todas. :rolleyes:

Aunque la Benelli pesa bastante más, también es cierto que tiene mucho mejor ciclo que la Honda. No sé cómo andará de precio, pero seguro que es más barata la italo/china. Yo probaría las dos y decidiría.

Mi hijo al final se decantó por una CBR500R, que tiene el mismo motor que la CB500X, y si volviera a comprar ahora no iría a una moto para el A2, compraría una moto de 600 a 900 cc limitada. Desde mi punto de vista, la gama 500 de Honda es demasiado corta en ciclo, motor, comodidad, y a los dos años sí o sí va a querer cambiarla si se hace habitual de las dos ruedas, lo que supone otro gasto. Ya está pensando en la Z900 (que tiene versión limitable, la debimos haber comprado de inicio).

Además, nos hemos dado cuenta de que una 500 como la Honda es más complicada de conducir que una Z900 limitada. La moto más grande es más estable, el motor aporta energía siempre lo que hace menos crítico el uso del cambio, frena mejor, vibra menos, e incluso tiene un chasis más manejable que en marcha compensa del todo el mayor peso (por otro lado, piensa que una Z900 pesa ¡menos! que una TRK 502).

Si te lo puedes permitir, yo compraría ya una moto que le sirva hasta cuando pueda comprarse la suya, es decir, que le dure de 5 a 10 años. Una 500 cc de 48 CV le va a durar dos o tres, y vuelta a gastar.
 
Si te lo puedes permitir, yo compraría ya una moto que le sirva hasta cuando pueda comprarse la suya, es decir, que le dure de 5 a 10 años. Una 500 cc de 48 CV le va a durar dos o tres, y vuelta a gastar.

No puedo estar más de acuerdo. Más vale gastar una vez bien que dos o más mal. El dinero del pobre siempre se gasta dos veces.
 
Yo, si tuviera que elegir entre esas dos me quedaría la Honda por su ligereza. Y es que la Benelli me parece demasiado pesada para ser una 500.
Claro que ya sabemos que, si el ciclo acompaña, una vez en marcha los kg no se notan.
Pero si tuviera que comprar una trail para el A2 descartaría ambas y me iría a por una V-Strom 650 limitada. Con un peso entre medio de la Honda y la Benelli y, una vez deslimitada, bastante más potencia.
Sí, la Suzuki tiene una estética peculiar y si una moto no te gusta no hay nada que hacer. A mí me gusta así que sería mi opción.
 
Yo, si tuviera que elegir entre esas dos me quedaría la Honda por su ligereza. Y es que la Benelli me parece demasiado pesada para ser una 500.
Claro que ya sabemos que, si el ciclo acompaña, una vez en marcha los kg no se notan.
Pero si tuviera que comprar una trail para el A2 descartaría ambas y me iría a por una V-Strom 650 limitada. Con un peso entre medio de la Honda y la Benelli y, una vez deslimitada, bastante más potencia.
Sí, la Suzuki tiene una estética peculiar y si una moto no te gusta no hay nada que hacer. A mí me gusta así que sería mi opción.
Coincido contigo, una V-Strom 650 de segunda mano y limitada. Para mi mas bonita que la Benelli que la parte delantera parece un conglomerado de formas y "cosas" sin definir, y ese depósito mal casado con el asiento.
 
Las Honda no son perfectas ni infalibles, pero suelen ser motos con calidad en sus componentes, (suspensiones, manguitos latiguillos........), suelen dar pocos problemas, requerir poco mantenimiento y tener buena reventa.

Se puede decir lo mismo de la Benelli? Sinceramente, no lo sé, pero lo dudo. :unsure:
 
aqui se habla desde la experiencia y los años , se habla de peso se hable de esto o de lo otro , anda que no llevabamos nosotros hierros con nuestro primer carnet de moto A2 , no creo que yo cuando joven me fijara si pesan 30kg mas o menos , me fijaba en que me gustara y ya esta , quiero decir que si la benelli le gusta a por ella , que lo normal es que la tenga unos años y luego otra y otra como todos.
 
Ya, pero no es lo mismo que la tenga durante tres años y vuelta a gastar, a que la tenga durante seis o más... sobre todo si no las paga el chaval. Evidentemente si las paga el chico, solo se le puede aconsejar y que compre lo que quiera. Pero si las pago yo, como padre, es lo que haría después de mi experiencia.
 
Ya, pero no es lo mismo que la tenga durante tres años y vuelta a gastar, a que la tenga durante seis o más... sobre todo si no las paga el chaval. Evidentemente si las paga el chico, solo se le puede aconsejar y que compre lo que quiera. Pero si las pago yo, como padre, es lo que haría después de mi experiencia.

yo tambien tengo hijos , lo que quiero decir que a mi en esa edad lo que me primaba era que la moto me gustase aunque fuese un hierro ademas benelli ya sabe hacer motos , cuando hablas de que le dure 6 años o mas , no ves que cuando uno es joven si puede la quiere cambiar cada 2 años o antes , es la sangre va a otras revoluciones que la tuya o mia ahora , de todas maneras solo digo mi pensar y lo que hago con mis hijos pero al final el que tiene que decidir es el que empezo el post. eso esta claro.
 
Ese peso , Benelli, para un carnet reciente lo veo exagerado , en mi opinión con menos de 200 kgs se aprende más y mejor
 
Buenas, yo vivo en argentina y el mercado de las motos de mas de 250cc es muy reducido debido a costos,impuestos y muchos etcs.
Benelli llego con un producto calidad precio sin competencia en nuestro mercado y hay sitios que tienen lista de espera con la TRK 502 en su version X.
La moto demostró ser fiable comoda en ruta y con buenos consumos en contra el peso y solo si la comparas con otras 500. Como en toda marca encontraras algunas con fallas, para nada que indique que sea una mala compra.
 
yo tambien tengo hijos , lo que quiero decir que a mi en esa edad lo que me primaba era que la moto me gustase aunque fuese un hierro ademas benelli ya sabe hacer motos , cuando hablas de que le dure 6 años o mas , no ves que cuando uno es joven si puede la quiere cambiar cada 2 años o antes , es la sangre va a otras revoluciones que la tuya o mia ahora , de todas maneras solo digo mi pensar y lo que hago con mis hijos pero al final el que tiene que decidir es el que empezo el post. eso esta claro.

Estoy de acuerdo, pero el que paga, manda. Si ese es el caso de @javierete , mi consejo (que ya he pasado por ahí) es que le compre una moto de 600 para arriba limitada. Quieras que no, a los dos años el hecho de deslimitarla hará que no piense en una moto superior, porque tendrá la suya en versión potenciada.

Yo la TRK (y la CB) la veo una moto como para pagar dos veces: ahora y cuando se saque el A, que querrá algo más consistente.

Es solo mi opinión, por supuesto.
 
Arriba