bep 3.0 + koso tnt 04

Borjak100rs

Arrancando
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Gran canaria
Buenas tardes, lo primero quería presentarme aun sabiendo que también debería hacerlo en el apartado adecuado! 😅

Soy poseedor de una k100 RS del 86 y vivo en Gran Canaria, que aun que no lo creáis, para la mayoría de webs no somos españoles.. no nos mandan las piezas.. y hay mucha limitación con la compra online.
En enero me decidí a convertir mi k100 en una CR y tras mucho leeros la verdad tengo todo practicante listo, he de agradeceros enormemente que aun estando en la sombra se cambiar hasta el ultimo reten!

Ahora mismo estoy en un punto bloqueado con la instalación del koso TNT04 y un bep. Adjunto foto de la instalación del koso y espero con vuestra ayuda ser capaz de ver como se conectan las marchas por que no se que cable es, todo lo demás funciona perfecto Neutral también!

Gracias de antemano! 🙏
 

Adjuntos

  • koso tntn 04.jpg
    koso tntn 04.jpg
    173 KB · Visitas: 80
Yo vivo en Soria y te considero tan español como a quien vive en Burgos, solo es cuestión de sentimientos. Ahora si tuviese una empresa de transportes he de reconocer que no es lo mismo enviar un pedido a Burgos que hacerlo a tu querida tierra(me encanta)
 
Gracias Joakostorm, si españoles nos sentimos jeje son las empresas de transportes que nos tienen aislados 😜

Vamos a ver si algún forero me ayuda para ver que conecto al bep y conseguir ver la marcha engranada!
 
Buenos días Carbu.

Mi duda esta ahi que no hay cable ninguno que conectar para las marchas, pero si el velocimetro trae para ver la marcha engranada (adjunto foto). El documento de configuracion no doy donde pone como funciona las marchas.
Que sea como el Motoscope que aprende!? Y como!? Alomejor esperar a mover la moto que aun la tengo un poco empantanada.

Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_20211009_141646.jpg
    IMG_20211009_141646.jpg
    90,8 KB · Visitas: 70
  • IMG_20211011_095510.jpg
    IMG_20211011_095510.jpg
    145,8 KB · Visitas: 64
Buenas Carbu.

parece ser que asi es, el koso "aprende" tienes que entrar en un modo y circular con la moto y parece que el marcador es capaz de detectarlo y ahi se guarda, cuando ande con la moto pongo como funciona para futuros.

un saludo!
 
Buenas @JAVIPC.

Empece en un trabajo nuevo y voy mas lento d elo que me gustaria con la moto espero en 15 dias poder arrancarla y probar, pero informándome y buscando como comento carbu, el manual dice que si, que el velocimetro aprende en que marcha vas parece que tu lo tienes que indicar la primera vez con un pulsador externo que trae para acoplar en el manillar, en lo que lo pruebe lo pongo para el resto!

Un saludo.
 
Muchas gracias por la aclaración. Si avanzas en el tema me interesaría mucho tu experiencia. Gracias de nuevo 😉
 
Buenas @JAVIPC.

Empece en un trabajo nuevo y voy mas lento d elo que me gustaria con la moto espero en 15 dias poder arrancarla y probar, pero informándome y buscando como comento carbu, el manual dice que si, que el velocimetro aprende en que marcha vas parece que tu lo tienes que indicar la primera vez con un pulsador externo que trae para acoplar en el manillar, en lo que lo pruebe lo pongo para el resto!

Un saludo.
Hola, gracias de nuevo por tu respuesta. Por curiosidad no tendras algun esquema de conexion. Hay alguno pines que no se exactamente como conectarlos. Si no lo tienes terminado a ver si entre los dos podemos conectarlo....;)
 
Buenas.

Mañana te paso fotos, perdona que no vi el foro en estos dias.

Yo tengo puesto el neutro, la gasolina, intermitentes.. Me falta adaptar el sensor temperatura que lei por ahi que poniendo a un solo cable del velocimetro que el koso lleva 2 funciona, pero estoy terminando el escape y ya puedo arrancar y ver que me falta en las instrucciones de la caja si dice las conexiones y lo d elas marchas que aprende solo.
 
Tranquilo, te lo agradezco. Si tienes algún esquema o referencia me vendría genial porque pensé que sería todo más intuitivo o que habría más información por la web pero esta resultando complejo en alguna conexión. Cuando puedas hablamos, gracias
 
Hola de nuevo, como lo llevas @Borjak100rs.

Yo tengo ya instalado el bep con el cableado y mas menos configurado el Koso.

Si necesitas aclaraciones podemos ayudarnos.

He tenido algunos problemas. En el caso de la luz de freno he tenido que tirar cable nuevo porque me metía 5v no se porque sin tocar el freno. No se si por el bep, por una derivacion o porque pero no encontraba el fallo asique tuve que tirar cable nuevo. La cuestion es que al ser led se encendía y con la luz original no. Quiza viniese así de fabrica, no se, pero vamos que ya esta solucionado.

Ahora estoy con el Koso, he configurado algunas cosas porque vienen videos en Youtube pero la Velocidad me marca al triple (no he instalado el sensor que trae, tengo el original de la moto) pero bueno, he conseguido un manual de otro modelo de Koso donde sí viene explicado. Hay que medir la circunferencia de la rueda e indicarlo. Asique estoy en ello y a ver si lo pruebo y configuro bien.

Tambien tengo pendiente lo de las marchas. El neutro lo marca perfectamente pero las marchas no marca nada. No encuentro referencias de ningun manual donde venga explicado algo. Intentaré probar en la configuracion y a ver si doy con ello porque es una pena no tenerlo funcionando.


Estos son los enlaces de configuración. Y es que todo esto no viene en el manual.

Si consigo mas informacion voy contando

Un saludo y espero que sea de ayuda
 
Hola de nuevo, como lo llevas @Borjak100rs.

Yo tengo ya instalado el bep con el cableado y mas menos configurado el Koso.

Si necesitas aclaraciones podemos ayudarnos.

He tenido algunos problemas. En el caso de la luz de freno he tenido que tirar cable nuevo porque me metía 5v no se porque sin tocar el freno. No se si por el bep, por una derivacion o porque pero no encontraba el fallo asique tuve que tirar cable nuevo. La cuestion es que al ser led se encendía y con la luz original no. Quiza viniese así de fabrica, no se, pero vamos que ya esta solucionado.

Ahora estoy con el Koso, he configurado algunas cosas porque vienen videos en Youtube pero la Velocidad me marca al triple (no he instalado el sensor que trae, tengo el original de la moto) pero bueno, he conseguido un manual de otro modelo de Koso donde sí viene explicado. Hay que medir la circunferencia de la rueda e indicarlo. Asique estoy en ello y a ver si lo pruebo y configuro bien.

Tambien tengo pendiente lo de las marchas. El neutro lo marca perfectamente pero las marchas no marca nada. No encuentro referencias de ningun manual donde venga explicado algo. Intentaré probar en la configuracion y a ver si doy con ello porque es una pena no tenerlo funcionando.


Estos son los enlaces de configuración. Y es que todo esto no viene en el manual.

Si consigo mas informacion voy contando

Un saludo y espero que sea de ayuda
Buenas tardes @JAVIPC como estas!?

Perdona que se me junto todo y llevo tiempo para responderte.

Yo conseguí la configuración de las rpm que es con el cable azul y blanco conectado al bep en SPD. Pero me falta ver bien si marca la velocidad y lo de las marchas aun ni lo miré, por que estaba con los retoques para que el ingeniero me homologue la moto. ¿A ti te marca ya la velocidad correctamente y rpm!? Por que te metes en la configuración donde rpm y tienes de 0,5 a 24 pero y la medida de la rueda como indicas!?

Por si os pasa! Al encender y poner en marcha si conectas el cable del chek como esta moto no tiene ese tipo de centralita se quedaria el icono del motor encendido y consecuentemente no pasas itv pero como el cuadro no tiene testigo del aceite si se lo conectas al del motor se encenderá al hacer el chek y al arrancar se apaga el testigo y si se calienta el acite se encenderá el icono del motor.

Un saludo!
 
Buenas tardes.

Bueno, tras un tiempo consegui ya tener la moto lista a falta de un par de cosas con el cuentakilómetros koso.

Ya pude ajustar el diametro de mi rueda, en mi caso 210 y el velocimetro marca perfecto.

Las rpm es con el cable blanco azul al spd del BEP, en configuracion poner p. 05 hiatack y listo funcionando!

Me falta terminar de ajustar las marchas ya que tienes que hacerlo en marcha y es algo complejo esto lo pongo en la proxima actualizacion.

El medidor de gasolina se puede poner en manual, ando terminando d eprobar pero parece que poniendo 0 al estar lleno y 160 en vacio marca ok!

El resto de configuración viene en las instrucciones y es bastante facil.

Yo si necesite instalar un medidor de temperatura externo koso ya que el de la moto original no consegui hacerlo funcionar y en la pagina de nuestrosamigos los chinos esta a buen precio.

Cualquier otra cosa me decis por si lo tengo solucionado.

Un saludo!
 
Buenas
Alguien me puede pasar fotos de cómo son las conexiones en el Bep 3.0 con el Koso tnt 04.
Muchas gracias
 
Los he puesto de esta manera
 

Adjuntos

  • IMG_20230319_203727.jpg
    IMG_20230319_203727.jpg
    103,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230319_203736.jpg
    IMG_20230319_203736.jpg
    89,4 KB · Visitas: 40
Hola, escríbeme por privado y a ver si puedo mandarte documentación
 
Hola, me podéis ayudar con la configuración de la velocidad en el beep.3 necesito saber la posición correcta de los interruptores que lleva la centralita, deciros que mi moto es una bmw k75 y recibe la señal del diferencial trasero.
 
Me imagino que será igual que en la k100 o k1100. Pregunta dónde compraste el bep a ver si hay alguna variación.
Yo si quieres te puedo pasar los esquemas de como conecte y configure el bep y tnt04
 
Sabéis decirme en un beep .3 en qué posición tiene que estar para que lea la velocidad del diferencial trasero de una bmw k75
 
Arriba