Berlin julio de 1945, (Vídeo)

livingstone

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
2.769
Puntos
113
Ubicación
A Coruña
Así estaba Berlín 2 meses después de la Guerra. Sobrecogedor, pero admirable y esperanzador al mismo tiempo.


 
Última edición:
Impresionante documento. Cómo quedó la ciudad!! al menos ya habían dejado de caer las bombas y empezaban una nueva etapa. Tuvieron que ser años terribles.
 
Que miedo...hay zonas en las que no hay un palmo sin un impacto de bala o de metralla.
Atronadora la ausencia de sonidos humanos. El sonido del silencio. La banda sonora de la catástrofe. De la devastación.
Que miedo.
 
Documental histórico que no debería de caer en el olvido y el cual debería ser visionado por todas las generaciones venideras para que sirva de ejemplo y que no se vuelva a repetir, aunque por desgracia algo parecido tenemos muy cerca :cry: el ser humano no aprende.

Saludos.
 
Pues sí es impresionante...eso es Berlín imaginad NagasaKi e Hiroshima...cuyos aniversarios se cumplen los días 6 y 9 próximos. Mi deseo es que no se repitan tales tragedias, pero visto el panorama en Oriente Medio, Ucrania, Siria, etc. y demás "zonas calientes" la verdad es para estar sino preocupado, sí al menos inquieto.
 
Mas bién opino que peor que no conocerla es negarla o tergiversarla en detrimento de las generaciones venideras, nuestra historia,la que nos atañe principalmente a nosotros,hay que divulgarla sin tapujos ni intereses, para aprender de los errores y no volver a repetirlos....aunque me temo que en ello estamos....como pueblo no aprendemos :cry:
 
Y antes que eso Francia, Austria, Inglaterra,... Fueron muchos los países que fueron sometidos por la fuerza de un ejército aleman muy potente, con muchos avances tecnológicos llevados a cabo por compañías que ahora son punteras en automocion, medicina,...

A mi me encantó el viaje a Berlín, monumentos para que no se olvide la barbarie y sentimiento de sonrojo por lo ocurrido, y a remar todos en la misma dirección...

Amos, clavaito que España XDDDDDD
 
Arriba