Berlin, que ver alli ?

ADV

Acelerando
Hola , que hay para ver alli ,interesante , no solo tiendas de motos ?
gracias.

Hola ADV.
Hace tres años que estuve ahí , pero de visita relámpago. Uno de los lugares que te recomiendo es el edificio del parlamento. Súbete a la terraza donde hay la cúpula y tendras unas excelentes vistas de la ciudad.

Un saludo al foro

Saludos

A ver si me acuerdo

Museo de Bergamo, >Museo Egipcio donde esta la famosa escultura de la reina Nefertiti, sus cafes, el puente de Postdam, la Puerta de Branderburgo, el zoo, Reichtag,plaza de postdam, la alexander platz,el Checkpoint Charlie, en fin yo que se Berlin entero

Vssssssssssssss

El bunker de Hitler, el Cafe, la toma, lo que quede del muro, la Berlin Ale,.....

montero dijo:
  [highlight]El bunker de Hitler[/highlight], el Cafe, la toma, lo que quede del muro, la Berlin Ale,.....

A cual te refieres? El de la cancillería está arrasado y bajo tierra.

Precisamente iba a decir que estuve viendo una web de fotos comparativas de la época de la alemania nazi con fotos actuales, y pese a que hay muchos edificios que se han conservado y/o restaurado (como por ejemplo el ministerio del aire de la Luftwaffe o la Puerta de Brandenburgo), la mayoría han desaparecido. Si a alguien le interesa el tema concreto de los vestigios de esa época he visto que en el parque del Tiergarten quedan los restos de una de las Flakturms (solo los muros y torretas de una parte lateral), una de las muchas torres de defensa anti-aérea que se construyeron para proteger Berlin y otras ciudades. En cambio en Hamburgo y Viena quedan en pie al menos 4, son poco conocidas y estoy deseando hacer la visita, también a Berlin por supuesto ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=montero link=1233865763/0#3 date=1233872301]   [highlight]El bunker de Hitler[/highlight], el Cafe, la toma, lo que quede del muro, la Berlin Ale,.....

Precisamente iba a decir que estuve viendo una web de fotos comparativas de la época de la alemania nazi con fotos actuales, y pese a que hay muchos edificios que se han conservado y/o restaurado (como por ejemplo el ministerio del aire de la Luftwaffe o la Puerta de Brandenburgo), la mayoría han desaparecido. Si a alguien le interesa el tema concreto de los vestigios de esa época he visto que en el parque del Tiergarten quedan los restos de una de las Flakturms (solo los muros y torretas de una parte lateral), una de las muchas torres de defensa anti-aérea que se construyeron para proteger Berlin y otras ciudades. En cambio en Hamburgo y Viena quedan en pie al menos 4, son poco conocidas y estoy deseando hacer la visita, también a Berlin por supuesto  ;)

Saludos[/quote]

Rammesses que estaba bromeando juer :P. De todas maneras parte del bunker si que esta intacto, pero no para visitarlo, hicieron un reportaje en Canal Satelite Digital hace ya tiempo y entraron dentro de él.

yo tengo pensado ir este verano entre otros sitios, y me gustaria ver el campo de concentración de Sachsenhausen, junto a berlin, alguien ha estado alli?

Efectivamente (aunque Berlín más que para verlo es para vivirlo) en la zona de la Puerta de Brandemburgo, el Reichtag, la entrada del Tiegarden y el paseo de los Tilos (iluminados de noche).
Relativamente cerca (en moto) bajas hasta el Check Point Charlie.
Por la noche suele haber ambiente en la Alexanderplatz, bajo la torre de TV.
Si vas del palo cultural, la isla de los museos.
Inevitable la visita a los restos del muro. Yo te aconsejo la East Side Gallery (cerca de la Ostbanhoff), ya que los murales están bastante chulos.
Por lo que he oído, si te van los conciertos y demás farándula alternativa, ya flipas.
Saludos.

ADV dijo:
Hola , que hay para ver alli ,interesante , no solo tiendas de motos ?
gracias.

Te recomiendo que te agencies por 20€ la guia Lonely Planet.....

y para todo lo demás....VISA MASTERCARD.... ;D ;D ;D ;D

Planifica bien los días por zonas tienes de todo, museos, conciertos, bares, restaurantes, exposiciones...todo lo imaginable en una ciudad europea y muy cultural.

Si vas  a la calle más comercial y lujosa de Berlín Kururstendamm (vaya nombrecito ehh??  ;D ) allí encontrarás los concesionarios Mercedes y BMW...El primero con un restaurante en mitad de la exposición de coches...y el segundo de  dos plantass (solo coches) tiene una exposición de modelos deportivos y coches antigüos muy wapa. La gente entra allí a curiosear como tu y yo podemos ir al C.I....Otro concepto de conces....sip.En esa misma calle tienes los almacenes KaDeWe....im-prezionantes...sobre todo el rest de la ultima planta (buenas vistas) y el super de la penultima de delicatessen....digno de ver. Las máquetas de juguetes, trenes etc,  uff vaya millonada que tienen alli metida. No me gusta ese rollito de las compras pero debo de reconocer que me impresionó.

[highlight]ahh de la puerta de Brandenburgo (Starbuk cafe) salen unos circuitos (varios al dia) a pie por el centro...alguno en español. Imprescindible para situarte. [/highlight]. Postdamer platz (Sony center), subir a la cubierta del Reichtag (Parlamento), Monumento al Holocausto, Checkpoint, La isla de los Museos -paseo en barco-  etc, etc. Digno de ver Postdam (autobús/tren/coche).

Y...bueno ya te digo planifica con la guia xq hay muuuuuxo. (útil, además, para restaurantes  :-X y bares de moda...... ;)).

Si te interesa puedo buscarte el hotel q estuvimos a espaldas de la calle esa tan rara q te decía más arriba y cerca de metro/tren suburbanoy con aparcamiento de moto sobre la acera o enfrente.

Salu2

balearic dijo:
yo tengo pensado ir este verano entre otros sitios, y me gustaria ver el campo de concentración de Sachsenhausen, junto a berlin, alguien ha estado alli?

Sí, yo he estado y es absolutamente recomendable, gasté dos día allí, interesante a más no poder y cita obligada para amantes de la historia de la II Guerra y del III Reich (desde el punto de vista histórico/político, claro), tienes tren directo hasta Orianenburg, pueblo donde está el lager. También se visita el campo ruso, dos por uno.

Muy recomendable Checkpoint Charlie y visitita a lo que queda del muro. Hay muchas empresas que ofrecen visita a pie guiada, cuando yo estuve hace 5 años, no había en español, pero imagino que ya sí.

Visita a la ciudad vecina de Potsdam en tren, un día entero, en esos bosques que verás desde el tren, al sur de Berlín encontraron hace poco unos domingueros una máquina Enigma y en ese mismo bosque hubo auténticas matanzas de civiles que huian de Berlín hostigados por el ejército rojo que les hizo picadillo con su potente artillería y cohetes Katiusa.

El Bunker está bajo tierra y de la Cancilleria del Reich hecha por Speer no queda nada, si eres muy forofo, en la estación de metro de Möenstrasse creo, está parte del marmol rojo de los lujosos salones de la misma. Sí está en pie el ministerio del aire de Göering, pero vamos que menos eso, no queda casi nada, tienes que hacer una abstracción para "ver" lo que allí hubo.

Muy importante visitar el tirgarten, puerta de Brandemburgo, el reichtag (aunque me defraudó) y bajar andando bajo los tilos como te dicen, por la calle Unter den linden hasta el rio Spree y la universidad, luego la Catedral (visita el panteon de los hohenzollern en el sótano de la catedral, es increible), luego Alexanderplatz y el parlamento de la RDA. Cerca está la Karl Marx Alle, es chulo ver las casas de estilo soviético, gigantescos edificios y todos iguales.

Te recomiendo también visitar lo de los coches que te dicen y los almacenes Ka De We, un estilo Harrods. Quizá por esa zona podrías visitar un cabaret berlinés, es típico.

Montero, seguro que han entrado en el Bunkerfürher los de Canal satélite?? me parece rarísimo. :o :o

Berlín es una maravilla de ciudad e increiblemente noctámbula..que envidia.

PS Si te gusta el arte tienes la isla de los museos, como te dicen arriba con el de Pérgamo, el de ciencias naturales, historia natural y egiptología, deben estar muy bien, pero a mi ya no me dio tiempo para más.

helecho dijo:
Montero, seguro que han entrado en el Bunkerfürher los de Canal satélite?? me parece  rarísimo. :o :o

Si, tienes razon, era un reportaje sobre una plaza en la que decian que debajo se encontraba el bunker, lo que hicieron fué una recreacion del mismo. Se me ha ido el dedo. Ademas he estado leyendo que los el gobierno aleman no quiere saber nada de desenterrar ni buscar el famoso bunker del Führer. Un saludo.

montero dijo:
[quote author=helecho link=1233865763/0#9 date=1234045050]

Montero, seguro que han entrado en el Bunkerfürher los de Canal satélite?? me parece  rarísimo. :o :o

Si, tienes razon, era un reportaje sobre una plaza en la que decian que debajo se encontraba el bunker, lo que hicieron fué una recreacion del mismo. Se me ha ido el dedo. Ademas he estado leyendo que los el gobierno aleman no quiere saber nada de desenterrar ni buscar el famoso bunker del Führer. Un saludo.
[/quote]

Ah vale, por eso me extrañaba, no creo que Alemania permita algo así por lo menos en doscientos años...aunque saben que si lo abrieran pasaría a ser automaticamente el sitio más visitado del país.

;D Estuve el año pasado y la ciudad me encantó, dependiendo del tiempo que tengas pensado estar, una buena idea puede ser sacar un billete de los autobuses turísticos que encuentras en la puerta de Brandemburgo, Te permiten durante un día montar y bajar cuantas veces quieras , por lo que te podrás hacer una idea de la ciudad y así , al día siguiente puedes seleccionar lo que más te interese. A parte de todo lo monumental-cultural, la sección gastronómica de los almacenes Kdewe es de lo mejor que he visto en Europa.
Vssssssssssssssssssssss

montero dijo:
[quote author=Ramesses link=1233865763/0#4 date=1233909588][quote author=montero link=1233865763/0#3 date=1233872301]   [highlight]El bunker de Hitler[/highlight], el Cafe, la toma, lo que quede del muro, la Berlin Ale,.....

Precisamente iba a decir que estuve viendo una web de fotos comparativas de la época de la alemania nazi con fotos actuales, y pese a que hay muchos edificios que se han conservado y/o restaurado (como por ejemplo el ministerio del aire de la Luftwaffe o la Puerta de Brandenburgo), la mayoría han desaparecido. Si a alguien le interesa el tema concreto de los vestigios de esa época he visto que en el parque del Tiergarten quedan los restos de una de las Flakturms (solo los muros y torretas de una parte lateral), una de las muchas torres de defensa anti-aérea que se construyeron para proteger Berlin y otras ciudades. En cambio en Hamburgo y Viena quedan en pie al menos 4, son poco conocidas y estoy deseando hacer la visita, también a Berlin por supuesto  ;)

Saludos[/quote]

Rammesses que estaba bromeando juer   :P. De todas maneras parte del bunker si que esta intacto, pero no para visitarlo, hicieron un reportaje en Canal Satelite Digital hace ya tiempo y entraron dentro de él.
[/quote]

Pues no me bromees sobre esos temas que me lo tomo muy en serio y soy capaz de coger la moto e ir a comprobarlo ;D ::)

Estoy reuniendo información sobre muchos sitios, hechos y curiosidades sobre la segunda mundial para incluirlos en mis futuros viajes, vaya a donde vaya ;)

Saludos

Hola:
Berlín te va a encantar. Yo he estado en Julio con mi K-100 y he venido flipado.
A ver, hay muchísimas cosas para visitar. Te voy a resumir un poco lo más importante:

-Puerta de Brandemburgo y Pariser Platz. La puerta me encantó, pero me la imaginaba más grande. Está en la Pariser Platz. En esa misma plaza está el Hotel Adlon, el más lujoso de la ciudad. Te sonará porque es donde Michael Jackson dio la nota descolgando a su bebé por el balcón.

-Monumento al holocausto. Está al lado de la puerta de Brandemburgo.Es en memoria de los judíos asesinados. Es bastante curioso.

-Reichstag: es el Parlamento. Está al lado también de la puerta de Brandemburgo. Lo más bonito es la cúpula de cristal. Se puede subir gratis pero las colas son de aupa (por lo menos en verano)

-La columna de la Victoria (Siegesaule). Si te pones detrás de la puerta de Brandemburgo la verás a lo lejos, al final del Tiegarten.

-Potsdamer Platz: la zona más moderna de Berlín. Hay unos edificios alucinantes como el Sony Center. Como curiosidad, en la plaza se conserva el semáforo más antiguo de Berlín. Bastante "raro" para los semáforos a los que estamos acostumbrados.

-Checkpoint Charlie. Un puesto de control aliado de la época de la guerra fría.

-East side gallery: restos del muro de Berlín que discurren por 1.3 km. Me encantó.No te lo pierdas.

-Catedral (Berliner Dom). Muy chula por fuera,. Por dentro no la vi.
-Museum insel (isla de los museos). Tienes museos para hartarte, aunque un par de ellos estaban de obras. Yo visité el Pergamon y el Altes y me encantaron. Hay pases combinados para varios museos.

-Unter den Linden. es la calle principal de Berlín y allí te encontrarás edificios como la Universidad Humboldt,etc.

-Torre de la televisión: La verás mires donde mires porque es el edificio más alto, con diferencia, de la ciudad. Puedes subir porque las vistas deben de ser espectaculares. Yo no subí, porque mi hotel, que estaba al lado, tenía 39 plantas y ya tenía suficientes vistas desde mi habitación.

-Charlottenburg. Es un palacio, que pilla un poco a trasmano, pero a mí me gustó mucho.

-Iglesia del Kaiser Guillermo: realmente son ruinas, porque fue bombardeada, pero aún así merece la pena.

-Paseo por el río Spree en barco. Me encantó. Es una manera diferente de ver la ciudad y su arquitectura.

y miles de cosas mas que se me olvidan.....

Comerás bien y barato. Yo me quedé sorprendida, porque los precios son tipo España o incluso más baratos.

.

Saludos
kuk ;)

Hola, compañeros.
Yo también quiero visitar Berlín y me están sirviendo de mucho vuestros comentarios.
Estoy tomando nota de todo.

Una pregunta: ¿Qué tal están por allí las tiendas de accesorios y ropa de motos?
¿Qué tal los precios? ¿Me sabríais decir direcciones, si hay algo interesante?
La tienda esa de Louis que tiene precios tan buenos por internet, ¿se puede visitar?

Muchas gracias.

Atrás