Bertolini BMW encarece las revisiones de la F900XR si llevas las defensas Givi.

Selecto

Acelerando
Registrado
8 Sep 2022
Mensajes
222
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Hola a todos,
El jueves 22 de septiembre saque mi F900XR del concesionario y acabo de pasar la revisión de los 1000 km.
La semana pasada le puse un baul y las defensas de motor Givi.
Con la moto contraté un plan de revisiones de forma que todas las revisiones hasta los 30000 km me salen gratis.
Pues resulta q me dicen q como esas defensas no son originales, les cuesta mas tiempo hacer la revisión y que en adelante me cobrarán unos 30 min más que si que tendré que pagar…😡
¿Que pensais? ¿Que givi está vendiendo unas defensas que no son tan compatibles? ¿o q los del taller se están aprovechando de que como ya tengo pagadas las revisiones, tengo q ir allí y ya me sacan algo de pasta?

Lo que si tendré que hacer es ir a devolver las defensas (si alguno de Valencia está interesado que me haga un privado y se las vendo) y me jode porque me gustan como quedan 😠
 
Bueno, realmente tienes pagadas unas revisiones por adelantado pero al añadir las defensas te cobran el desmontaje/montaje. Yo lo veo normal pero muy mala atencion por parte del concesionario, por 4 duros quedan fatal.
 
Pero unas defensas q no permiten la correcta manipulacion del motor no se puedrn vrnder como compatibkes.
Pero tampoco me creo la historia de que sea necesario montar y desmontar las defensas. Y si es asi me deberian haber advertido cusnfo contraté las revisiones. A las motos se les pone 1000 chuches….

Estoy tan mosqueado q creo q va a ser mi ptimera y mi ultima BMW.
 
No sé si Irán igual que en la 850 pero si las defensas te gustan una vez que están puestos los soportes en el chasis no se tarda nada en quitar las defensas en sí , son 4 tornillos,eso se lo quitas tu en un periquete
 
Eso es interesante, lo malo es que no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Algun tutorial publicado?
Mañana me fijaré, pero casi prefiero quitarlas.
 
Última edición:
Es fácil hay unos soportes q se atornillan al chasis ,y luego las defensas al los soportes, con 4 tornillos salen solo las defensas.
 
No entiendo tu queja.....
¿Estafa de givi por unas defensas que encajan en su sitio y hacen su funcion?
¿Estafa del concesionario porque te van a cobrar por algo que van a tener que hacer?
¿Unas defensas que no permiten la manipulacion del motor? ¿Cuantas motos has visto que se pueda manipular el motor sin tener que desmontar algo? Y las venden asi!! Y no son una estafa de moto.....(Yamaha sr250 aparte)
No entiendo tu indignacion con Givi y con el taller.......
 
El de BMW me ha dicho q si fuesen sus defensas estan perfectamente adaptadas y no tendrían q manipular nada.
Tampoco he visto muchas defensas. Pero con honda y las defensas givi esto no me pasó.
 
No se lo q protegerán las de BMW ,pero las de GIVI, te aseguro q son duras ,las he probado en la 800 y en la 850 ,y cumplen con su labor, y además son bonitas,q más las puedes pedir😄😄
 
Hola, como dice un compañero, no entiendo tu queja. Las defensas cumplirán su función? Bien por givi. En el taller te cobran por desmontarlas para hacer la revisión si estorban? Normal.
 
Desmonta tú las defensas antes de llevarla al taller, y a volar.
 
Mi queja es que no me creo a los de BMW.
El hecho de que las givi molestan y las de BMW no, no hay quien se lo trague.

Como he dicho antes,, tenia el mismo plan de revisiones gratis con mi anterior Honda NC750 XD y las defensas givi “no molestaban” nunca me cobraron un extra por tenerlas puestas.

Como parece que les fastidia, pienso que cuando contratas el servicio de revisiones tendrían q advertir que solo son gratis si llevas accesorios originales.

Por último, si realmente ponerlas y quitarlas son 4 tornillos, querer cobrar por eso 30-40 min de taller BMW tb me parece un poco excesivo.

Y lo publico porque entonces es un factor a tener en cuenta cuando uno duda entre unas defensas y otras o topes anticaida, ya que al precio de las defensas de otras marcas hay que sumarle que cada revisión te van a cobrar 30-40€ por la tonteria (tampoco se a q precio está la hora de taller BMW).
En ningun foro he visto que se comente que las revisiones son mas caras si llevas defensas de otras marcas diferentes a la de la moto
 
Mi queja es que no me creo a los de BMW.
El hecho de que las givi molestan y las de BMW no, no hay quien se lo trague.

Como he dicho antes,, tenia el mismo plan de revisiones gratis con mi anterior Honda NC750 XD y las defensas givi “no molestaban” nunca me cobraron un extra por tenerlas puestas.

Como parece que les fastidia, pienso que cuando contratas el servicio de revisiones tendrían q advertir que solo son gratis si llevas accesorios originales.

Por último, si realmente ponerlas y quitarlas son 4 tornillos, querer cobrar por eso 30-40 min de taller BMW tb me parece un poco excesivo.

Y lo publico porque entonces es un factor a tener en cuenta cuando uno duda entre unas defensas y otras o topes anticaida, ya que al precio de las defensas de otras marcas hay que sumarle que cada revisión te van a cobrar 30-40€ por la tonteria (tampoco se a q precio está la hora de taller BMW).
En ningun foro he visto que se comente que las revisiones son mas caras si llevas defensas de otras marcas diferentes a la de la moto
Si tienes toda la razón del mundo, lo del taller tiene delito, ya les vale ... Pero para este caso concreto... no podemos estar peleando todo el día que la vida son 4 días.

Como esta vez tiene fácil solución, si yo estuviera en tu situación las quitaría yo mismo (mientras me acuerdo de la familia de alguno del taller jejeje).

Un saludo y a disfrutar de la moto

Vsss
 
Estafa de nadie, como mucho diseño poco acertado por parte de Givi. Las defensas de Givi, aunque compatibles porque sino no las podrias atornillar, tapan el filtro de aceite, y para cambiarlo cada 10000km sí o sí se deben desmontar unas defensas que no vienen con la moto ni las ha diseñado BMW.
1665064090683.png1665064196042.png
Veo completamente normal que te cobren aparte el tiempo extra, su responsabilidad y lo que abarca el plan de mantenimiento se limita a la moto tal como te la han vendido y a los extras oficiales (que precisamente no generan este tipo de problemas porque hay alguien con más de 1 neurona que se preocupa que estas cosas no pasen).
 
Última edición:
Si, quizá he sido un poco amarillista con el título. Pensaré en uno nuevo.
Es algo que desconocía y me sorprende. Simplemente lo comparto para que la gente lo sepa. A mi me hubiese gustado leerlo.
Esta tarde iré a pedir cita al taller donde me las compré las defensas para que me las quiten (solo tienen 1 semana).
No me fio de BMW, si tengo algun problema de motor, capaces son de decirme q es por las vibraciones producidas por un accesorio no oficial y que no me cubre la garantía…
Así q se las quito y con lo que me hubiesen costado 2 revisiones/año (hago unos 20000 km) vere si puedo rebajar la franquicia del seguro.
 
La foto q pones de la bmw creo q no son las mismas defensas.
Las de BMW para la verdion 2022 son estas
 

Adjuntos

  • 7AD4C3F3-5DDC-4D56-92E2-67F0FCA923B9.jpeg
    7AD4C3F3-5DDC-4D56-92E2-67F0FCA923B9.jpeg
    72,1 KB · Visitas: 14
No se quitarlas después de ponerlas,no se, con q tengas un descuido un día te cuesta más q las defensas y los 30 € del taller, pero tú mismo claro,.
 
Las fotos es de las defensas givi y sin ellas, para ver que debajo de la tapa trasera hay el filtro de aceite.
Las defensas originales y otras como las de Wunderlich no se anclan en los tornillos detras de la palanca de freno, sino en el tornillo de la sonda lambda:
1665065823674.png1665065907661.png
 
Lo malo de poner defensas es......que si las quitas y andas sin ellas te caes seguro y limas hasta el carter del motor.
Murphy siempre gana, o como minimo empata.
 
Hoy he estado en el taller del distribuidor oficial givi donde compré y puse las defensas y han flipado con los de BMW. Segun ellos, no es verdad lo que dicen los de BMW…

Se han portado de PM, me las quitan (esa mano de obra la pago, claro) y me devuelven el dinero de las defensas.

Yo he decidido quitarlas. En 12 años la moto se me ha caido en parado 3 veces. Puede q vuelva a ocurrir, pero para eso está la franquicia de 200 €, e iría a hacer la reparacion a otro taller BMW. Este taller BMW tendrá q trabajárselo mucho para que vaya a hacer cualquier cosa que no sean estrictamente las revisiones que trngo pagadas.
Y cuando me canse de la morena se vende y a probar otra marca de motos.
 
Pues yo opino que el servicio tiene pocas ganas de hacer clientes la verdad, que van a tardar media hora ? Que lo dudo ,para cuando le ganan tiempo a las cosas y no te descuentan nada ,soy mecánico y se lo que me digo .poca cortesía y poco trato.
 
Arriba