Beterias para moto R1200ST.. AYUDA!!!!

juanitoBMW

Allá vamos
Hola a todos, primero dar a todos las gracias por la ayuda prestada para el mantenimiemto del foro, hay que salvar el foro!!!... y segundo tengo la batería gastada, he estado en la casa BMW y me piden por la dichosa 122 Euros con iva incluido por ella. He estado en varias tiendas y solo tienen de
12V 12Am pero en la que llevo pone que debe ser por lop menos de 12V 14Am. Qué puedo hacer con este tema, el caso es que cuando estoy tres dias sin arrancarla sa va abajo la bateria!!!!
Es posible sacar la batería y ponerla a cargar con un cargador y mientras dejar la moto sin élla puesta, se podrá desconfigurar la moto si está toda la noche sin la batería puesta...

Muchas gracias por vuestra ayuda y nos vemos el Sabado en Madrid, por nuestros compañeros muertos en carretera.... :(

Vssss en Boxer... ;)

En Barcelona esta esta tienda, http://www.aguabat.com/index.htm en la cual pregunté el precio de una para mi 1150rt y me salia a MITAD de precio que en cualquier sitio, incluso en sitios de compra on-line.
Llama, precunta, aunque con lo que pesa una bateria los gastos te costarán un riñon.
Mi bateria era una de gel y me salia por 78€ +-

Respecto a la batería no te puedo decir nada.

Pero por otro lado creo que deberías interesarte por el mótivo de que en tan poco tiempo se te vaya la batería, pues a pesar de que encuentres un sitio económico para comprar baterías no es plan de tener que cambiarla cada dos por tres.
Saludos en V. :)

Aunque saques la bateria de la moto, no pasará nada, yo estuve hace dos años,  7 meses en escocia, y deje la moto elevada del suelo y esas cosas, y la bateria quitada.
Hace cosa de dos meses he cambiado la batería y me ha salido por unos 60 euros, la mitad que las de marca reconocida, igual dura algo menos que las "buenas", pero seguro que las buenas no van a durar el doble que esta.
Tu bateria en yuasa es la YTX14-BS, en EXIDE ETX14-BS, etc, quiere decir que la primera letra del código corresponde a la marca fabricante, siendo el resto igual.
Esa bateria es la que lleva mi k1200s, la gs, la tuya...y aunque ponga 14 en la nomenclatura, en realidad es de 12 amperios.
Comprueba las medidas para asegurarte, y compra la más barata que encuentres.
Yo tengo un cargador inteligente, de los que cuando está cargada se queda en modo mantenimiento, y lo conecto a traves de la toma de corriente de la moto, de manera que no hay que desmontar nada, llego al garage y la enchufo.

Battery Family: Maintenance Free  
Battery Type: YTX14-BS

Voltage: 12
Capacity: 12
Dimensions: 6" x 3.4375" x 5.75"
Weight: 8.1 lbs.
Metric Dimensions: 150mm x 87mm x 145mm
Metric Weight: 3.7 kg
Polarity:  
Acid Volume: 0.69
Amps: 1.4
C.C.A.: 200

Muchas gracias por vuestra ayuda, esa bateria que comentas CABALLOLOCO, es la que he visto por las tiendas pero como decia que era de 12 Am no la he comprado, no se si las dimensiones son las adecuadas, creo que tiene orificio de evacuación para el acido y si tiene donde podría llevar ese tubo para que no me manchara la moto.
Si me recomendais que compre la batería YTX 14-BS yo la compro, cuesta aproximadamente unos 50 Euros en ell Carrefour, 72 Euros menos que en la casa BMW lo que no se es si son iguales. Mi moto tiene dos años y medio casi y le suelo poner el GPS enchufado a una toma de corriente adicional que le monte yo y creo que es por eso por lo que me ha durado este tiempo.

Bueno muchas gracias por la ayuda y nos vemos en Madridel sabado. Vssss en Bóxer..

La batería tiene que ser sellada, es decir sin mantenimiento y sin orificio de ventilación. Es la que traen las motos y no hay tubo previsto por eso. No la pongas si no es asi porque saldrá líquido y jodera lo que está alrededor de la batería.
Si esperas 10 minutos te doy la marca de la que compré yo.

juanitoBMW dijo:
Disculpame, pero es que para ver la marca de la bateria tengo que sacarla de la moto y no tengo tiempo ahora. Arriba solo pone el codigo que te dije comenzando por Y, pero yuasa no es porque eran de las mas caras y el del taller me comento que no valía la pena.
Pero ya te digo que 60 euros.

Atrás