Hola,
no hablan bien de el, de hecho nadie lo pone. Antiguamente había intereses en el foro tmax italiano.
Oferentes hay dos, mira a ver, Pinasco y Bettela (o similar). Yo tengo ambos para la tmax, son idénticos entre si. Se de un alemán que finalmente lo consiguió para su C. A las malas le pregunto de donde. Ya le dije que yo no lo veía.
Imagina dos arandelas grandes una encima de otra y en el medio rodamientos de aguja, todo eso en un aro cerrado. La arandela de arriba gira loca. Sobre ella apoya el muelle del embrague, se supone que se esa forma se evita e parte el efecto torsión del muelle al no rozar contra una superficie firme sino que se mueve (mientras abre y cierra el corrector el muelle se ve forzado en la dirección de giro).
Eso está muy bien, de hecho malossi y polini te "regalan" uno según con que variador; los suyos consisten en simples arandelas de teflon que friccionan menos. Peo ellos te dan a su vez, para tmax, la cabeza del torque driver modificada para compensar la precarga del muelle.
En realidad no da nada, hay en Italia quién decía que si, que lo notaba. Es como poner 98, versiones para todo, definitiva o empírica ninguna. No vale una curva de potencia posteada hace bastantes años. Al precargar más el muelle, giraba más alta, claro que había más potencia a la misma velocidad...es de lo que me quejo siempre, de las curvas de potencia engañosas potencia-kmh y un variador.
Las preparaciones de transmisión van por otros lados. Modificar ángulo poleas, modificar la pistas del corrector de par para que sea más agresivo, muelle algo más duro, etc...
Saludos,
Alex