bettella spring slider gilera gp 800

Hola,

donde hablan bien del spring slider? no hace casi nada, precarga más el muelle de embrague sino se corrige con una pieza que hay que fabricarse porque para GP 800 y C no existe. Si para tmax.

El mismo efecto consigues metiendo una arandela del mismo espesor en la base del muelle.

El efecto es que al ir más precargada acelera más, menos punta. Eso si, retiene menos. Bastante menos. Si has corregido el exceso de precarga no notas nada en prestaciones.

No me suena de nadie de los preparadores, todos son ex-tmax, que lo utilicen.

Saludos,
Alex
 
Nibelungo, como dije hablan bien del invento tanto en el foro italiano de BMW C como en el de la GP800.... Yo, como dije, no lo he probado por lo que no puedo decir nada ni a favor ni en contra.....

Gracias por el comportamiento que dices que tiene, porque yo no sabía para qué servía.
 
Hola,

no hablan bien de el, de hecho nadie lo pone. Antiguamente había intereses en el foro tmax italiano.

Oferentes hay dos, mira a ver, Pinasco y Bettela (o similar). Yo tengo ambos para la tmax, son idénticos entre si. Se de un alemán que finalmente lo consiguió para su C. A las malas le pregunto de donde. Ya le dije que yo no lo veía.

Imagina dos arandelas grandes una encima de otra y en el medio rodamientos de aguja, todo eso en un aro cerrado. La arandela de arriba gira loca. Sobre ella apoya el muelle del embrague, se supone que se esa forma se evita e parte el efecto torsión del muelle al no rozar contra una superficie firme sino que se mueve (mientras abre y cierra el corrector el muelle se ve forzado en la dirección de giro).

Eso está muy bien, de hecho malossi y polini te "regalan" uno según con que variador; los suyos consisten en simples arandelas de teflon que friccionan menos. Peo ellos te dan a su vez, para tmax, la cabeza del torque driver modificada para compensar la precarga del muelle.

En realidad no da nada, hay en Italia quién decía que si, que lo notaba. Es como poner 98, versiones para todo, definitiva o empírica ninguna. No vale una curva de potencia posteada hace bastantes años. Al precargar más el muelle, giraba más alta, claro que había más potencia a la misma velocidad...es de lo que me quejo siempre, de las curvas de potencia engañosas potencia-kmh y un variador.

Las preparaciones de transmisión van por otros lados. Modificar ángulo poleas, modificar la pistas del corrector de par para que sea más agresivo, muelle algo más duro, etc...

Saludos,
Alex
 
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