Bianual + 20mil R850R -Conclusion-FACTURA

reepss

Arrancando
Hola compañeros.
He dejado la moto para hacer la revision de los 20mil (actualmente 18mi) y me comentaron que ademas era necesario la bianual. (moto comprada en Sept. del 04)

El tema es que me acaban de dar la noticia de...473e mas IVA = 549e !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En fin...me acabo de quedar frio...Ademas y a parte, han cambiado las pastillas posteriores.

ES ESTO NORMAL ?? o me han metido el sablazo del siglo ??

Pd- Conce. Moto Madrid. (oficial BMW)

Muchas gracias amigos.

Re: URGE !! Revision Bianual + 20mil R850R -sablaz

juer, si solamente te han cambiado las pastillas traseras y te han cobrado ese dineral... en la revisión ésa deben desmontar media moto.

en mi opinión es un sablazo.

lo siento.

saludos.

Yo llevo unos 19000 km y he pedido cita para la de los 20000+anual para la semana que viene. Me han adelantado que seran unos 250-300 euros (conce de Sevilla). No es que sea barato, es que es menos caro que la tuya. :-/

Ya veremos si el pronostico se cumple cuando recoja la moto :-?

La verdad es que con esas cifras, uno se plantea la posibilidad de encomendarse a algún taller de confianza que esté capacitado para llevar el mantenimiento, porque con esos 300, 400 o 600 € te pagas el mantenimiento en otro taller casi por todo el tiempo que vayas a tener la moto.

La garantía la cobran muy bien, y calculando qué puede ser lo que se pueda averiar y que suponga un coste mayor, me parece que la cosa plantearía serias dudas.

Saludos.

Salva.

Si no estoy equivocado, ahora mismo existe la posibilidad legal de no acudir necesariamente a la "casa madre" para que la garantia continue siendo vigente.

Vamos, que es posible que cualquier taller "legal" te haga ese mismo mantenimiento y pueda sellarte el libro.

Esto esta ocurriendo al menos con los coches, supongo que a las motos les aplicara tb este tema.

Por eso ya se pueden ir viendo carteles en talleres tipo "mecanica rapida" en los que te dicen que ellos te hacen el amntenimiento del coche y sellan el libro.

Desde luego que, mañana martes, al recojer la moto les voy a pedir educadamente (el trato personal es intachable) que me justifiquen estos precios maxime cuando algunas tareas de las revisiones son COMUNES, es decir, que o se cobran en una revision o en otra, pero no en ambas.

A NO SER QUE, en estoe precio ya se haya descontado la parte proporcional de las tareas comunes a ambas revisiones...por loq ue estariamos hablando de un autentico atraco legal a mano armada.

Con esto, lo unico que consiguen es perder clientes puesto que en la medida de lo posible mi moto no volvera a pisar nunca mas BMW, ni taller alguno (en la medida d elo posible, claro).

La verdad e sque no tengo ni "rabia" por esta factura. Simplemente me he quedado helado de perplejidad. es que no me lo creo. Es que 550e por 2 revisiones es muchisimo dinero, que ni tan siquiera se puede justificar.

Mirad el libro de mantenimiento y echad un vistazo a las taraa que hacen...vergonzoso.
por cierto, alguien sabe que es la correa POLY-V ??  Correa de distribucion??

saludos foro.

La correa Poly-V es la correa del alternador. Estoy totalmente de acuerco contigo en lo relativo al precio de la factura, creo que este es el lado oscuro de las fantásticas BMWs. Al final creo que lo mejor es tratar de hacerle u mismo el mantenimiento.
Vsssssssss

Yo creo que te dicen que son dos revisiones para justificarse ellos, es indudable que es un atraco. Lo penoso es que la marca no establezca una tarificación fija para todos los concesionarios, y así te encuentras con que en unos sitios te clavan y en otros es razonable.

Yo me estoy planteando desde hace tiempo el enviar la garantía a tomar por culo y llevarla a un taller que según tengo de oídas es muy buen mecánico de boxer.

Saludos.

Salva.

:o :o :o ¡Que pasada!  >:( >:( >:(

Según el programa de mantenimiento, en la revisión bianual solamente hay que cambiar los liquidos de los hidráulicos de frenos y embrague y la purga de aire con sistema de diagnostico del ABS (si lo lleva). Lo demás te lo hacen en la de los 20000 km. Además comentas que tu moto es de septiembre de 2004, Por lo que podías haber llevado la moto 5 meses más y en septiembre que te hubieran hecho solo esas tres cosas, ya que has pasado ahora la de los 20000 km.

Yo llevo 19800 km y esta semana iré a pedir cita al concesionario, pero como me quieran cobrar mas de 300 euros (que sigue siendo muy caro), creo que la llevaré a un taller no oficial aunque pierda los tres meses de garantía que me quedan.

;)

Re: URGE !!Bianual + 20mil R850R -Conclusion

Bueno, pues acabo de recojer la moto de BMW Madrid y he de decir que me han atendido ejemplarmente. El jefe de taller, Miguel, me ha explicado los importes de la factura y ha disipado mis temores de que hubieran cobrado tareas "duplicadas" al coincidir ambas revisiones.

En resumidas cuentas, me ha comentado que he tenido la "mala fortuna" de hacer coincidir ambas revisiones y de ahi que la factura haya sido tan elevada, pero que incluso así, me he ahorrado dinero pues de esta manera hay conceptos que solo han facturado una vez por coincidir en ambas revisiones.

Me ha comentado, ademas, que dentro de Madrid son los que menor coste/hora tienen y que de haber ido a cualquier otro concesionario...me habria salido la broma incluso mas cara.

No ha entrado (evidentemente) en si la factura era un pasote o no (-supongo yo que 550e de factura por una moto de 1 año y medio y 18000 km a todo el mundo parecera exagerado) pero he de reconocer que en todo momento el trato ha sido execcional, amistoso y cordial.

Pagar lo he pagado igualmente, pero al menos me han explicado calramente los conceptos y la sensacion recibida es, cuanto menos, muy grata.

Si alguien quiere algun dato de la factura...sol oha de pedirlo.
Saludos a todos y desde luego, despues de ver lo que ha visto hoy, he de decir que de volver a un concesionario BMW, iria sin duda a BMW Madrid. ((fijaos como ha debido ser el trato y atencion para que despues de pagar 550e opine asi))

Saludos foro !!

Anda, se bueno y cuelga la factura para que la veamos.
Yo tengo una como la tuya, comprada en la misma fecha y ya me toca la de los 20000 hace 500km.
Graaasia paaaayo. 8-)

Pd. Parésceme un hurto a faz descubierta. Voto a bríos, malhaya de esos viles bribones!!

Con ese precio sólo faltaría que no fuesen amables....... :-/ :-/

De todas formas y visto lo visto por más post sobre el mismo tema , y como me toca la revisión de los 20.000.-km, voy a ir pensando en que voy a vender para pagar al taller. Espero no tener que vender mi alma a los "diablos germanos" :o :o

V,ssssss

Al final acabaremos vendiendo la moto para poder echarle gasolina :-/

A mi tambien "paréseceme un hurto a faz descubierta" (muy bueno, hecatombe ;D )

Yo tambien te pediria, si no tienes inconveniente, que colgases la factura detallada, para poder valorar y sobre todo comparar precios. Puede servir de muy buena orientacion para gente que tenga que pasar la misma revision ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola amigo, me parece que lo importante es que tu estes contento, primero con la moto que te has comprado y segundo con esa factura que te han cobrado, el otro dia explique en este foro a un compañero que donde yo vivo que es en la provincia de barcelona he llevado la moto que es una R850R a 3 concesionarios y te puedo decir que la diferencia de precios es una pasada, osea el reglaje de valvulas, cambio de aceite motor, valvulina de cardan y cambio me han cobrado en una tienda 168 euros y otra (ambas oficiales) 112 euros, eso si en la segunda no me lavaron la moto pero yo sigo llevando la moto a la 2ª tienda, me parece que se han cebado contigo, pero esque hoy todo lo que tiene que ver con la moto es caro da igual la moto que tengas, no te calientes la cabeza, lo importante es que tu estes contento, por si acaso prueba otro concesionario, saludos.

En septiembre del año pasado yo tambien pase la de los 20.000 km más la anual con las opciones de dos años, o lo que tu llamas bianual. No cambié las pastillas.

Total: 386,65 EU + IVA= 448,51. En mano de obra total 4h50'

Acabo de pasar la de 30.000 km y ahora si que he cambiado las pastillas de freno trasera y, sin IVA, han sido unos 87 EUR (15' de MO + repuestos). Lo que quiere decir que ese concesionario no es el más barato de Madrid, aunque lo digan ellos. Haciendo las cuentas me sale exactamente lo mismo que a ti. Y yo llevo la moto al, probablemente, concesionario más caro de Madrid, ahora a la par con BMW Madrid. ;)

En su momento no me escandalizó, pero a lo mejor estaba anestesiado :-?

HOla a todos.

Esta noche tomo nota de la factura y la copio en el post.
Efectivamente, si descuento el importe del cambio de pastillas ( 100e aprox el total) el importe de la factura es de 450e.

Y ahora voy con mi monologo:

Vamos a ver, si una moto con año y medio y 18mil km, tiene una factura de 450e por revision...entonces estamos ante un abuso, porque si ehcamos un vistazo a la factura, lo que le han echo a l amoto es cambiar liquidos de freno y embrague, aceite, filtro de aire y aceite y revision de valvulas.

No nos llevemos a engaño, todas estas operaciones son MENORES...pero la factura es de 450e (y eso que ahorras pelas por hacer coincidir ambas revisiones)

En otras palabras, que el trato es bueno, si, pero la factura es moralmente injustificable. Yo puedo pagar 450e por una revision a una moto con 100mil km, en la que me la dejan "a punto" para otros 100mil, PERO pagar esta burrada por una moto de año y medio y 18mil km...ES UNA VERGUENZA.

De volver a concesionario BMW...pues si, volveria a BMW Madrid, pero desde luego que por todos los medios voy a tratar de no volver a pisar un Oficial en la vida. Seguro que hay talleres conocedores de BMW que son muuucho menos careros.

Y no entro ya a valorar esos 100e por cambiar unas pastillas traseras...porque eso...eso es otra historia.

Lo dicho compañeros, ojito con este tipo de revisiones porque lo mismo, es posible, que a mas de uno (incluido a mi) de saber que el importe es este...y saber que la garantia termina a los 2 años...NO MERECERIA LA PENA PASARLA EN CONCE OFICIAL.

Saludos al foro y en breve cuelgo la factura.

Sería interesante saber a como cobran la Unidad de tiempo en cada concesionario, ya que el número de UT's y el precio de los materiales deberían coincidir en todos. Yo hace unos días  puse un post en el que detallaba todas y cada una de las línea de factura que me habían cobrado por la revisión de los 20000kmts + bianual. No encuentro el post, pero me han cobrado iva incluido 448,13 Eu.

La UT (5 minutos!) la cobran a 5.15+IVA=5.974 € (12.000 pelas la hora) y me han facturado 43UT por la revisión  20000Km+anual
además otras 11 UT por cambio de aceites de transmisión y líquidos de hidraúlicos, que son de facturación aparte. (Movilnorte. Madrid 21 de marzo 2006)

Pues yo, en el mismo sitio y por la misma revisión, pague en septiembre del año pasado 448,51 €. Por lo menos parece consistente.

:o :o :o

Hay una cosa que no acabo de entender  :-?, es el tema de revisión de los 10.000 km, 20.000 km, etc y revisión anual, bianual, etc...

Yo pensaba que las revisiones se hacían en función del Km y tiempo, lo que antes se cumpla, por ejemplo, en mi coche, los intervalos de mantenimiento me indican revisiones cada 20.000 km ó al año, y otra revisión más gorda cada 60.000 km ó a los 3 años. Así, entiendo que si en un año le hago 60.000 km al coche tendre que pasar 2 revisiones normales y una "gorda"...

Pero eso de "como la moto tiene 20.000 km y 2 años te pasamos 2 revisiones" pues no lo entiendo mucho, debería ser una revisión, en este caso la que sea más "gorda", no se si me explico... :-?. De todas formas me parece carísimo el mantenimiento. A veces pienso en cambiar mi K-75, pero se me quitan las ganas cuando veo estas cosas...

Tengo que decir que no he visto los manuales de una boxer, y como mi K-75 no tienen garantía pues no se que es eso del conce,  :D

Pues si Ein.

Yo tb pensaba eso mismo, hasta que me dijo el tio de BMW que las operaciones a ralizar en la moto "eran diferentes".
Vamos, que los pollos nos tiene cogidos por los OO.

Tienes una revision anual y luego otra revision en funcion del kilometraje de tu moto. Vamos, que uses o no uses la moto...debes pasar por el taller.

Con lo buenas y fiables que salen estas motos en general...y casualmente lo carisimo que resulta su mantenimiento en los 2 promeros años, que paradoja !!!

Yo le pasaré ahora la de los 20mil pero la bianual....... Cuando la garantía ya haya pasado....
Veremos dónde, cómo, cuándo, etc....

hola chavales.

Os dejo la transcripcion de la factura de 549e. Por favor, echad un vistazo a las NOTAs que adjunto porque me parecen MUY FUERTES estos apuntes.

-Inspeccion con Bianual 42UT/3:30h 4,13 173,46 173,46
-Sustitucion Aceite caja cambios 3UT/0:15h 4,13 12,39 12,39
-Sustit. Aceite propulsion Tras. 3UT/0:15h 4,13 12,39 12,39
-sust. liquid. frenos 13UT/1:05h 4,13 53,69 53,69
-Sust. liquid. embrague 7UT/0:35h 4,13 28,91 28,91

*Anillo Junta 2UD 0,26 0,52 0,52
*Anillo Junta 1UD 0,39 0,39 0,39
*Anillo Junta 2UD 0,39 0,39 0,78
*Filtro Aceite 1UD 13,60 13,60 13,60
*Arandela 1UD 0,52 0,52 0,52
*Tubo Rellen 1UD 1,39 1,39 1,39
*Aceie CASTROL GP20w50 4ltr 8,06 32,24 32,24
*Filtro Aire 1UD 13,35 13,35 13,35
*Aceite 1UD 27,67 27,67 27,67
*Luiquid. Freno 1UD 5,89 5,89 5,89
*Junta 2UD 1,98 3,96 3,96
*Bombilla 1UD 6,59 6,59 6,59
*Forros 1UD 69,48 69,48 69,48

Total MO= 289,10
TOlal REc= 184,74

Subtotal= 473,84
IVA 75,81
TOTAL= 549,65

NOTAS:

1-Segun manual, capacidad carter (cambiando filtro aceite) = 3,75 ltr. COBRADO 4 ltr ¿?
2-El ojo de buey del carter, marca 3/4 -> NO ESTA AL MAXIMO. ¿?
3-Pregunto por la bombilla fundida y me dicen que estaba fundido filamento bombilla trasera, de posicion y frenado.
El manual dice que en tal caso, se enciende el chivato de "AVISO" del panel. En mi caso, no s eencendia ningun chivato de aviso.
a.- O la mobilla la han cambiado sin tener que hacerlo.
b.- O algo esta mal en funcionaiento de ese chivato.

preguntas sin respuesta....

Yo estoy como Ein, y eso que he tenido 4 BMW´s y nunca me cobraron la revisión anual, ni bianual... En qué se diferencia la revisión de los 20.000 y la bianual..en concreto, qué le hacen con motivo de la revisión bianual? :-? :-? :-? :-?

En cuanto a pasar las garantías en otros talleres, no sé si dependerá de la marca, pero en Palma puedes pasar las revisiones de Triumph en un concesionario no oficial siempre que éste esté debidamente autorizado por el importador para sellar el libro de garantía. Aquí hay gente que lo hace, más que nada porque sólo hay un concesinario oficial Triumph y el taller no es ninguna maravilla.  Proeuropa ( el importador) ha dado el visto bueno al menos a un taller que yo sepa.

Hombre si por ese precio no son cordiales...y hasta te habrán lavado la moto sin coste... te tenían que haber puesto una alfombra roja ;)

Vsssssssss

J***r me parece carisimo yo acabo de pasar la de los 20.000 más la anual ya que hago 10.000 al año y lo de bianual no lo entiendo , me parece que el aceite del cambio lo cambian cada dos años sera eso, pero al grano me han cobrado 359,53 con Iva. Las piezas y aceites son practicamente el mismo precio y se me olvidaba tambien me cambiaron las pastillas de freno traseras que valen 69,48€. La inspección Bmw con inpección anual me facturan 29 Ut, o sea que si lo mio me parecia un desfase lo tuyo ni te cuento, pero como dicen por ahí es lo que hay. Un saludo ;) ;) ;)

Me parece carisima la mano de obra yo a la mia se lo hago yo y no me lleva la tarde me sobra tiempo para dar un buen rule y yo en una tarde no gano 300 € y el que los gane que levante la mano.

Me parece una barbaridad el precio y las buenas palabras y educación no hay que agradecerselas sino exigirselas.

Yo llevo la moto a BMW Madrid para la insp. de los 20000 mañana. Llamé 3 veces para pedir presupuesto, no me contestaron ninguna. Se ve que no interesamos mucho los clientes que pedimos presupuestoy y nos preocupamos de lo que nos cuesta ganar el dinero. Al final tuve que ir en persona.

De salida me la presupuestaron en 570€ sin anual ::) ::) ::). Había contrastado con otro, De la Torre Simón, donde salía en torno a los 250-300€. Cuando le dije que estaba myuy muy pasado de precio, me sacó otro presupuesto, esta vez de unos 250€.

Decir que he concertado la cita  porque tengo prisa y es el único sitio donde me la entregan antes del miércoles, ya que el jueves salgo de viaje, y por que me queda un año entero largo de garantía, pero me parece que la próxima la voy a hacer en talleres mambrú

uet dijo:
Me parece una barbaridad el precio y las buenas palabras y educación no hay que agradecerselas sino exigirselas.

Totalmente deacuerdo contigo. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Hola chavales. Ya veis lo que hay por ahi...

jaume ,estoy en ello. pero antes quiero pasarme por alli otra vez para un par de cosas:

1.- La moto llego alli en grua porque un dia dijo que no arrancaba. La explicacion que me dieron es que habia (de alguna manera) ahogado la moto y que despues de cambiar las bujias...arranco tal cual.

El caso es que el otro dia se nos paro la moto por la M-50 y despues d edarle al boton 3/4 veces, arranco normalmente.

Quiero que la vuelvana a revisar y si al desmontar las bujias éstas no estan bien, que solucionen el problema porque desde luego yo no puedo ir por ahi con la moto en estas condiciones y la explicacion que me dieron de por que no arrancaba la moto (bujias sicias) no sirve, porque las bujias se ensucian por un motivo, no gratuitamente.

2.- Despues de cobrarme 4 ltr de aceite, cuando el manual indica claramente que son 3,75 ltr, me dejan la moto a 3/4 del maximo. Puedo pasar por alto que me cobren 4 ltr en lugar de 3,75 (que no deberia ser asi, pero bueno) pero lo que no paso por alto es que despues de cobrarme 4 ltr. me dejen la moto a 3/4 de su capacidad. No no y mil veces no.

Despues de solucionar estos temas...seguire tu consejo Jaume.

PD- Por cierto, escribi un mail al mecanico que me atendio al entregar la moto, indicandole estos temas...y despues de leerlo, no me ha respondido. ¿por que no responden?

saludos chavales !!!!!!

Atrás