Biberón

karliston

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
558
Puntos
63
Ubicación
sevilla
Hola a todos los que andeis por estos lares.

Alguien que me socorra una duda ?

Puedo darle un biberon a la bateria a traves de la toma de mechero ????

Los cables del conector son finos, y no tengo idea si se fundiran si los engancho a traves de los cables normales a la bateria del cuatro latas.
Mejor preguntar antes que tostar.

Las circustancias son largas de explicar. Os ahorro el truño.

Gracias como siempre.
 
"Biberón" como dices tu no, no se puede de ninguna manera poner las pinzas a través de la toma de mechero porque quemarás el cable. Lo mejor (y lo correcto) es conectar de polo a polo las baterías directamente (o al menos solo el positivo, si quieres conectar entonces masa con masa). Lo que si puedes hacer con la toma del mechero es recargar la batería con un cargador normal, de esos que necesitan toda la noche, o un mantenedor.
 
Ponlas directamente a los bornes de la batería. Si es desde un coche, no tienes ni que arrancarlo.
 
Gracias a ambos.

Lo que siento es que confirmeis lo que sospechaba.

Muchas gracias.
 
Hola a todos los que andeis por estos lares.

Alguien que me socorra una duda ?

Puedo darle un biberon a la bateria a traves de la toma de mechero ????

Los cables del conector son finos, y no tengo idea si se fundiran si los engancho a traves de los cables normales a la bateria del cuatro latas.
Mejor preguntar antes que tostar.

Las circustancias son largas de explicar. Os ahorro el truño.

Gracias como siempre.

Pues desconozco el modelo de K que tienes...pero las r1100 por ejemplo del 99, de fábrica traían la toma de mechero Din donde sí podías poner un mantenedor. En el manual incluso lo comentaba.

Hasta bmw vendía uno para esto y yo los usé durante más de 15 años que tuve 1100.

Ahora bien...hablamos de mantenedor...no se si por "biberon" entiendes meter 12v para alimentar una moto que se ha quedado sin batería...entonces no puedes hacerlo.
 
Hola. Si le vas a meter chicha, NUNCA por la toma de mechero, SÓLO para cargar la batería o sacar 12v para algún aparato de bajo consumo.

Un saludo.
 
Ahí va el truño
Se trata en efecto de la otra, r1100gs. Les permute baterias a la K1200rs y a la r1100gs, a ver qué tal respiraba la de litio.
Y con esta ultima no puede.
Ya desde el principio remoloneaba algo. No tenía la alegría en el arranque que se notaba en la k.
El sábado anduve viendo faena en medio de una finca, y ya al arrancar para volver, visto bastante, pero arrancó.
Tercer tiempo con un compinche cerca de casa.
Y ahí ya imposible.
Como sacar la batería es un coñazo, no como en las k, y me toca las narices llamar a la grúa para que me la lleve a casa, 250 m, preguntaba por si sonaba la flauta.
Voy en un rato con is hijos, y si arranca al empujón, pues empujandito hasta casa.
Volveré a poner la exide y revisaré la de litio a ver si aun vive.

Gracias a todos.
 
La puedes conectar por el mechero un rato y que se nivelen, la más descargada cargará y la cargada bajará algo, lo que no puedes es pretender que los 260A que puede dar de arranque una batería pasen por un cable de mechero, que normalmente están dimensionados para 10A.
 
Arriba