BIBIMOTOS...Abramos el melón.

¿Qué opinión tienes sobre el tal BIBIMOTOS?

• A- Es un cuñao.

Votos: 19 27,1%
  • B- Es un fenómeno.

Votos: 16 22,9%
  • C- Ni me va ni me viene

Votos: 25 35,7%
  • D- Que si quiere bolsa Sra...

Votos: 10 14,3%

• Votantes totales
    70
Coincido con ese tono de suficiencia, aunque ¿quien no tiene algún amiguete así, y lo seguimos tolerando por sus cosas buenas...?

Sin embargo lo que más me cuesta es lo largos que hace los vídeos.
Seguro que podría hacerlos más cortos, comunicando lo mismo.

Una vez se lo dijeron, educadamente, en un comentario y parece que muy bien no le sentó al buen señor.

Dicho lo anterior, yo sí veo muchos de sus vídeos pues creo que, separando la paja del grano, el contenido es interesante.

Yo he votado en blanco.

.
Encadena coletillas , silencios, preguntas retoricas y frases hechas como cuando metiamos "paja" en un examen para rellenar.

Coincido con la sensacion de videos demasiado largos para lo que quiere contar

Enviado desde mi SM-A155F mediante Tapatalk

Copio/pego lo que escribí sobre él en este tema;

A mí el hombre este no me parece que sea un crack de la mecánica. Pero es metódico, es concienzudo, es meticuloso, es sensato y aplica la lógica.
Si para llegar a "D" lo lógico es pasar por A, B y C, él lo hace.

Y se ve que le gusta la mecánica y que es un tío que lo que le gusta, se mete a fondo. Y se informa de las peculiaridades de cada modelo intentando estar al día con los temas electrónicos y de las máquinas de diagnosis.

Pues todo eso que he puesto ahí arriba, que parece que no tiene nada de extraordinario y es lo más normal del mundo.....JODER!!!

QUE YO NO LO ENCUENTRO EN MI ENTORNO!!!

Los pocos mecas de antes que quedan, no quieren saber nada de electrónica y diagnosis. Los nuevos, o no saben, o no quieren saber de lo que no sea cambiar piezas.

Ganas de trabajar, pocas. Si los quitas de un aceite unas bujías y unos filtros, ya sudan o no quieren saber nada directamente. Que hay un fallo en la moto? Vamos a cambiarle no sé qué, a ver si de casualidad acierto, que hay más posibilidades que en la Primitiva.

Y después, que es ameno. Te tragas un vídeo de 1h y no se hace pesado. Y es algo que también tiene su mérito y que no todo el mundo consigue.
Hay algo casi peor: en mi zona los talleres de toda la vida van cerrando. Y nuevos no se abren. Queda un solo taller para varios km a la redonda. Y el dueño/unico mecanico es, por decirlo suave, con poca habilidad social.

La alternativa es desplazarte a capital de provincia u otro municipio mas lejano con lo que supone. (tiempo,logistica, carro si tienes la moto parada, etc)

En mi zona la falta de talleres(buenos o reguleros) es bastane faena. Lo bueno es que cuando veo ofertones de motos chinas... miro a ver donde esta la tienda o taller mas cercano y se me quitan las ganas

Enviado desde mi SM-A155F mediante Tapatalk

Mi opinión me la guardo, solo espero que el algoritmo deje de enviarme algún vídeo de ellos.
Solo comentaré uno que vi, de uno que compró una R de 2a mano y luego se la llevó allí a comprobar… solo le faltó insultarle y escupirle a la cara… si soy yo ,pillo la moto y lo atropello allí.

Mi opinión me la guardo, solo espero que el algoritmo deje de enviarme algún vídeo de ellos.
Solo comentaré uno que vi, de uno que compró una R de 2a mano y luego se la llevó allí a comprobar… solo le faltó insultarle y escupirle a la cara… si soy yo ,pillo la moto y lo atropello allí.
Tiene otro vídeo más patético, incidente en una gasolinera, quedó retratado.

He votado que ni me va ni me viene, cuando veo a un apóstol de la todologia, no gasto ni 5 minutos de mi tiempo.

Están bien los canales de YouTube, porque yo la tele ni la enciendo. Harto de escuchar siempre la misma turra, cuando veo que en YouTube publica un pesado, quito rápido su video

He votado que ni me va ni me viene, cuando veo a un apóstol de la todologia, no gasto ni 5 minutos de mi tiempo.

Están bien los canales de YouTube, porque yo la tele ni la enciendo. Harto de escuchar siempre la misma turra, cuando veo que en YouTube publica un pesado, quito rápido su video

Han cerrado las emisiones de la MTV hace unos días. Todo el consumo de contenido ha cambiado muchísimo.

Lo malo del contenido de internet es que hay mucha porquería mezclada con auténticas joyas que quedan enterradas en esa maraña.

Muy buenas.
He visto unos cuantos videos de Bibimotos. Yo de mecánica na de na, por lo tanto no puedo decir que saben mucho o poco, aunque parece que si saben...

Dicho lo cual, lo que no aguanto son los sermones morales interminables que, sobre todo uno de ellos, pregona como verdad absoluta, auto imponiendo como garante absoluto de la verdad.

Algo que tampoco le aguanto es que, no admite critica alguna, llegando a insultar, menospreciar y amenazar con bloquear a quien se atreve a hacerle alguna observación sobre determinada cuestión. Lo dicho, me parece un prepotente.

A lo mejor, si hiciera los videos de mecánica de motos mas cortos, le facilitaría aligerar la lista de espera de clientes, pues tendría mas tiempo para trabajar.

No lo conocía. He llegado hasta el chiste del madrileño con la tronca. No he podido más. Creo que sus vídeos son largos porque dice 10 palabras por minuto.

como dueño de un taller de motos y mecanico por mas de 15 años, os digo que cuenta los problema tipicos de un taller de barrio, como yo tenia. Pero es un cuñao total y el de la mano rara no lo trago, a parte de eso hay muchas cosas que patinan. Alguna vez les puse un comentario a ver si rectifican pero les sienta muy mal y contestan de malas manera.

Resumiendo, no los trago

A ver si se animan mecánicos españoles a hacer lo mismo (publicar algo de su trabajo) porque parece que los únicos que trabajan bien son los americanos (que sacan un montón de videos)... para mi BMW F800 GT veo los de "old mechanic" ( https://www.youtube.com/c/TheOldMechanic ) pero tengo que subtitularlo y es un rollo. Pero se echan de menos estos videos en castellano. Lo de Bibimotos es como cuando salió Carlos Arguiñano en la TV con la cocina...se llevó a la audiencia por la originalidad, pues no habia otro que se le hubiera ocurrido la idea.

Pensando de forma general, que profesionales como mecánicos (que los buenos son bastante difíciles de encontrar) decidan grabar su trabajo, editarlo, publicarlo y estar pendientes de comentarios, etc, es porque tiene que haber algún motivo concreto para hacerlo.

El primero que se me ocurre es la pedagogía, enseñar de manera más o menos altruista a hacer ciertos mantenimientos y reparaciones a los demás. Pero estos casos suelen ser más a nivel personal, sin taller profesional por en medio.

El segundo caso, ya de carácter profesional, es la ampliación del negocio para llegar a más público. O a mejor público. O llegar más rápido. Encuentro totalmente lógico usar la redes para esto.

El tercer caso que se me ocurre es la búsqueda de clientes donde antes no había. Y con esto vuelvo al principio: en esta profesión si no hay clientes es que el servicio no es tan bueno de un inicio como debería.

¿Dónde está Bibimotos? No he visto apenas videos suyos y no he tenido contacto personal con ellos, así que no tengo suficiente criterio para opinar.

Cuñao Youtubero de manual de primero de Youtuber y tal... hay que generar contenido como sea y de lo que sea, con sensacionalismo, medias verdades y exageraciones continuas.

Pero vamos... como todos los Youtubers practicamente.

Ay Paco cuánta razón tienes...

¿Dónde está Bibimotos? No he visto apenas videos suyos y no he tenido contacto personal con ellos, así que no tengo suficiente criterio para opinar.

En Alicante, como SergiRamonTV. Creo o parece que en los vídeos de la Voge 800 se han lanzado alguna puyita entre ellos.

Uno porque probó la 800 de un cliente y dijo que no es como otros y opina sin rendir pleitesía a ninguna tienda que le deje demos, y el otro defendiéndose a continuación porque que le dejen demos dice que no le resta un ápice de objetividad.

yo he visto varios videos suyos , hay alguno muy interesante para los que tenemos motos viejas .
hay uno de una at vieja que es muy bueno.
Con todo el respeto hacia todos y vuestras opiniones , siempre vamos a aprender más viendo un video de como arregla una moto que leyendo 100.000 criticas hacia lo que hace y como lo hace.
Para mi los videos de mecánicos enseñando su trabajo son oro .una vez le pregunte una cosa a uno y me dijo que fuera a la escuela , estaba restaurando mi bol dor 🤣

como dueño de un taller de motos y mecanico por mas de 15 años, os digo que cuenta los problema tipicos de un taller de barrio, como yo tenia. Pero es un cuñao total y el de la mano rara no lo trago, a parte de eso hay muchas cosas que patinan. Alguna vez les puse un comentario a ver si rectifican pero les sienta muy mal y contestan de malas manera.

Resumiendo, no los trago
Mano rara no, tiene varios dedos amputados por meterlos en la entre la cadena y los piñones.

No he visto ningun video de Bibimotos pero yo en un video lo que valoro es la informacion que transmite, el como se transmite esa informacion no es importante para mi, unos me gustan mas que otros pero si la informacion es interesante cada uno es como es.

Pensando de forma general, que profesionales como mecánicos (que los buenos son bastante difíciles de encontrar) decidan grabar su trabajo, editarlo, publicarlo y estar pendientes de comentarios, etc, es porque tiene que haber algún motivo concreto para hacerlo.

El primero que se me ocurre es la pedagogía, enseñar de manera más o menos altruista a hacer ciertos mantenimientos y reparaciones a los demás. Pero estos casos suelen ser más a nivel personal, sin taller profesional por en medio.

El segundo caso, ya de carácter profesional, es la ampliación del negocio para llegar a más público. O a mejor público. O llegar más rápido. Encuentro totalmente lógico usar la redes para esto.

El tercer caso que se me ocurre es la búsqueda de clientes donde antes no había. Y con esto vuelvo al principio: en esta profesión si no hay clientes es que el servicio no es tan bueno de un inicio como debería.

Y la cuarta (que lo ha dicho el propio autor) por dinero: 16€ cada video que sube. Dice que es simbólico, pues el tiempo que pasa en edición en casa no paga eso ni mucho menos.

Ahora he descubierto "Destapando Chapuzas" flipais, va sin frenos y aunque la razón le pertenece algo me dice que esto acabará muy mal.

Ya le fueron ahí atrás los del clan con pistolas al garito 😢😢😢😢

Flipo con YouTube la verdad.🫤

No he visto esos vídeos, pero existe otra opción que no contemplas: el narcisismo.
En el universo YouTube todo es posible, hasta lo impensable...
Pero cualquiera sabe, a lo mejor es puro altruismo...
En cualquier caso, para mí, un verdadero misterio que no tengo ninguna intención de investigar...

Última edición:
Atrás