Consulta Técnica Bicilindrica, Tri, tetra...

rhidalgolopez

En rodaje
Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
146
Puntos
28
Pues eso me gustaría saber que preferiríais, ya no hablo de las diferencias ( tema muy trillado ) sino que configuración os gusta y porque. Por ejemplo yo llevo el bi de la f800r y me parece el equilibrio perfecto para rutas, ir al trabajo, ciudad ...
Me surge la duda porque por estética y potencia me gustaría cambiar a la s1000r pero creo que no sería tan versátil como la mía actual. Que opináis?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primero de todo, que la S1000R sea menos versátil no es tanto por el motor, sino por su postura, concepto de moto, suspensiones....

En cuanto al número de cilindros, depende de lo que se busque en una moto.
Mi moto anterior era una CBF600 4 en línea, 77cv que te permite ir relajado, suave y sin vibraciones, sin cocear en bajas... pero por el contrario tienes que jugar mucho con las marchas si quieres moverte en el rango de potencia óptimo, que por otra parte le da ese puntillo de excitación que supone el ir "in crescendo".
Ahora con la F800R he ganado mucho en bajos, una curva de par mas plana que permite no tener que jugar tanto con el cambio, siempre tiene fuerza. Lo "malo" son las vibraciones que a mi no me importan incluso tienen su puntillo, pero por tener una curva de par mas plana hace que aveces resulte un pelín aburrido por no tener esa estirada arriba.
Y 3 en línea he probado una tiger 800 con Akrapovic... y lo primero, el sonido una delicia, sin apenas vibraciones, bajos suficientes y buena estirada arriba. Es decir, una mezcla del 4 en línea y un bi. Posiblemente después de la F800R me tire hacia una Tracer 900 o algo así.
 
La lástima es que no he probado el tri, quizás me acerqué un día y pruebe la street triple, aunque el sonido si no es con escape no me gusta mucho. A la mía le puse el mivv y me encanta el sonido.
Las tetra las veo más para eso, para salir con los amigos el fin de semana, no las veo para ciudad o ir a trabajar... incluso por consumos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también llevo Mivv aunque el sonido no me convence del todo, un poco a enduro.

En cuanto a los tetras yo creo que mucha gente tiene un concepto equivocado de ellos. Sirve perfectamente para usarlo a diario, y el que tenga toda la potencia arriba no significa que abajo esté muerto. Un 1000cc tetra si no es muy deportivo generalmente tiene unos muy buenos bajos.
 
Te tienes que ir a una mil, los consumos muy superiores y los precios de escándalo... ojo que me gustaría convencerme e ir a por la s1000r, pero creo que tiene más contras que pros. Tiene buenos bajos pero en ciudad tienes que tirar mucho de embrague... o soy yo que no tengo mucha experiencia que es muy probable. En el polígono donde trabajo hay muchos que vamos en moto y muy pocos van con tetras y los que van lo hacen de forma esporádica no a diario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido monocilíndricos, bicilíndricos en V, tetracilíndricos y ahora el bicilíndrico de la F800GT, sin dudarlo, me quedo el TETRA!!!
Por mi forma de conducir y el sonido, espectacular.
 
Excepto momentos puntuales (cbr600 de algún amigo etc) no he probado otra cosa. Mi anterior moto era bicilindrica igual que ahora. Yo quizás un tetra gordo de 1000cc podría gustarme,no lo he probado, pero el 600cc del amigo no me gustó. La idea de tirar de frenos y/o usar el cambio no me va. Mi tipo de conducción es de no usar frenos (lo menos posible) y solo dar/quitar gas. En mi última excursión pude disfrutar de lo lindo haciendo esta conduccion. Con un tetra creo sería imposible.
 
Excepto momentos puntuales (cbr600 de algún amigo etc) no he probado otra cosa. Mi anterior moto era bicilindrica igual que ahora. Yo quizás un tetra gordo de 1000cc podría gustarme,no lo he probado, pero el 600cc del amigo no me gustó. La idea de tirar de frenos y/o usar el cambio no me va. Mi tipo de conducción es de no usar frenos (lo menos posible) y solo dar/quitar gas. En mi última excursión pude disfrutar de lo lindo haciendo esta conduccion. Con un tetra creo sería imposible.

Claro eso me refiero son más tórponas para el día a día. No es buena configuración para diario, la lástima es que no he probado ninguna tri... quizás sea mejor que la bi más completa para todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He tenido dos bicilindricas y dos tetracilindricas, además he probado unas cuantas tetracilindricas mas y algún tricilindrico de Triumph y atendiedo solo al motor, este es el que mas me gusto, seguido de los tetras de mas de 900 cc. Las tetras de 600 se quedan cortas de bajos para mi gusto y los bicilindricos son demasido toscos a bajas vueltas y poco excitantes arriba, al menos los que yo he probado.
 
Yo también destaco la estabilidad y aplomo de un tetra en el tren delantero. Al menos es lo que yo he notado en las que he probado y lo primero que heché de menos al pasar del tetra a la F800R.
 
O un biciclindrico o Tetra de más 600 cc fijo
Las 600 cc son muy excitantes arriba de vueltas, pero carecen de bajos
 
Yo solo he tenido bicilindricos.
Pero un día probé un mono en la F650 y reconozco que me enganchó un poco. El problema es que no hay monocilindricos de más de 650 y se quedan cortos para el uso que yo tengo.
 
Yo solo he tenido bicilindricos.
Pero un día probé un mono en la F650 y reconozco que me enganchó un poco. El problema es que no hay monocilindricos de más de 650 y se quedan cortos para el uso que yo tengo.
El de KTM, aunque es 690 pero da casi 30 caballos más. Porque el F650 era de 48, creo igual estoy confundido...
 
Pues si un bicilindrico a veces ya es tosco el mono tiene que ser como ir en caballo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gustan todos :D:D:D con la CABEZA FRÍA y siendo racional me quedo con los tris de Yamaha, lo mejor de los dos mundos. con la CABEZA CALIENTE el motor tetra en V de Honda....y con la CABEZA TEMPLADA con los BI alemanes, sin dudarlos el Boxer pero por funcional a día de hoy con el 800 en linea, cuando tenga mas tiempo para viajar me haré con una R1200R.
 
Yo he tenido monocilíndrico, bicilíndrico twin, bicilíndrico en V, bicilíndrico boxer y tetracilíndricos en línea. He probado (todo un día) el tricilíndrico en línea de 900 y este último es el que encontré más "equilibrado". Tiene de todo. Obviamente no tiene los bajos de un bi ni la estirada de un tetra, pero los medios, que es donde al final te mueves el 90% del tiempo son geniales. No vibra apenas. Para mí, con un poco más de cilindrada para notarlo aún mas lleno sería perfecto. Me gustaría probar las Triumph "gordas" (Sport y Explorer) pero temo que me gusten demasiado y acabe queriendo una, ja, ja.

Saludos,
 
Entonces la configuración perfecta para todo sería por ejemplo la street triple??? Como moto versátil me refiero..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces la configuración perfecta para todo sería por ejemplo la street triple??? Como moto versátil me refiero..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi humilde opinión, la Speed Triple sería la configuración más versátil. Pesa un poco más que la Street pero tiene un motor más lleno en toda la gama de RPM.

Saludos,
 
No le deis más vueltas....
Siempre se desea lo que no se tiene
Vaya que si jajajaj
Ahora cada vez que veo una Gs me fijo mucho en ella, y el caso que yo fui de cabeza a por la F800 GT,,,
Pero también me gusta la RT, S1000 RR,,,
Me gustan todas, Diosss soy un enfermo
 
Se dice que la mejor configuración es V4, el V4 1200cc de honda tiene que ser una bomba y el sonido de un V4 (el crossplane de yamaha suena parecido) de lo mejor que hay.
Aunque para sonido espectacular los 6 en línea de las Honda CBX...o_O:excited:
 
Hijos míos, bien cerca teneis en este foro el mejor Tri de la historia: BMW K 75. Polivalente y fino como nadie. No le pidas prestaciones RR, pero en el resto, gloria bendita.

Fanboy total de este motor.

Manuel
 
Y de facilidad de conducción, la mía es súper fácil de llevar no sé si es por la moto en si o por el motor, desde luego la gsxr 600 que lleve una vez me pareció más complicada de llevar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la suerte de ademas de la Gs tener una street triple...solo os dire...no la probeis!!!, la deseareis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
c7f7e71317fb8b14671e29b0ef5920b8.jpg
. El escape suena de muerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hijos míos, bien cerca teneis en este foro el mejor Tri de la historia: BMW K 75. Polivalente y fino como nadie. No le pidas prestaciones RR, pero en el resto, gloria bendita.

Fanboy total de este motor.

Manuel

Se animará BMW a sacar otra vez un tri.?

Aparte de Triumph, Yamaha con su MT09 también se apunto al carro.
 
Sería un puntazo una naked intermedia entre la f800 y la s1000r con 120cv y tricilíndrica. Creo ir tendría mucho éxito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí con 90cv me sobra moto por ahora. Con 125cv tenemos las 1200 boxer, con 160cv las 1000 4L. Creo que el espectro está cubierto.
 
No sabría decirte... la street triple se vende como churros para el A2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero que cilindrada es? Un 900 tri saltará de los 100cv, la street tiene la versión cañera con la R.

Imagino que lo podrían ajustar la z800e es limitable con 4 cilindros... no se es hablar por hablar pero creo que una moto de media cilindrada, tricilindrica es una muy buena combinación... equilibrada digamos... y tendría mucho mercado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Viciosos!!!, Insensatos!!!...todas esas motos os consumiran mas gasolina, seran mas incomodas, gastaran mas en neumaticos y kits de arrastre, las parientas no querran montar en ellas...jajajajaja
 
Yo he tenido tres tetra y un bi.
Me quedo de largo con el 1300 tetra. Ese sí que tiene de todo, bajos, medios y una estirada brutal. Todo eso con una suavidad absoluta.
 
Arriba