Bicis y patinetes adelantando por la derecha...

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.811
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Hola! Toca desahogarse.

El sábado nos libramos de una liada gracias al azar, al ángel de la guarda, o que simplemente no tocaba.

Yendo a cenar con la señora en la Piaggio X9, al girar a la derecha para cambiar de calle, previa señalización con el intermitente , cuando estaba comenzando el giro me adelanta por mi derecha un repartidor en patinete.

Por segundos no hubo un accidente y la cenita se convierte en otra historia.

Lo más divertido es que pasó en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, que sólo tiene un carril por sentido Y ENSACHES DE ESTE CARRIL por SU BORDE IZQUIERDO PARA QUE LAS BICIS Y PATINETES puedan seguir cuando los coches giran, para un taxi o el semáforo de coches se pone rojo.

Por supuesto el patinete no iba a la velocidad de la vía, que aunque parezca increible en esta avenida es de 30 kmh. La doblaba sin prejuicios.

Pido un carnet básico para bici y patinete, YA.
 
Última edición:
Casi nada, paseo Independencia, da miedo circular en moto por el centro de Zaragoza.
Un saludo a todos
 
hace un par de semanas, un compi del curro, se cayo por una maniobra similar de un patinete en Madrid, resultado, muñecas y tibia rotas, aun el del patinete se quería dar a la fuga, menos mal que un poli de paisano lo retuvo...los patinetes tal como están ahora fuera de las vías publicas!
 
Hay muchos que tienen que hacerse mirar lo que les ronda por la cabeza, ya sean usuarios de patines, patinetes, bicis, motos, coches, camiones o carritos de la compra.
Sí que es cierto que conforme se ha fomentando el uso de la bicicleta, muy loable esto, y el patinete, con su facilidad de acceso en ciudades, se ha puesto de manifiesto el gran número de descerebrados que pueblan la sociedad, y ni mucho menos quiero decir que todos lo sean.
A mí, por ejemplo, un colega (desconocido) motorista, bajando por la carretera que une Ronda con San Pedro de Alcántara (Málaga); plagada de curvas y con raya continua en la mayor parte del trazado, muchos la conoceréis, me adelantó por la derecha, en plena curva a derecha, para después cruzarse por delante de mí y adelantar, en zona de raya continua y curva enlazada a izquierda, a un automóvil que me precedía. Menos mal que, por la cuenta que me trae, tengo por costumbre mantener siempre distancia de seguridad con el vehículo que me precede y tuve opción de frenar ante la maniobra de aquel angelito, que pudo haberla liado bien gorda.
Diré que esto fue un domingo, y el tráfico en ambos sentidos, que en días laborables ya es importante, parecía una operación salida.
 
Última edición:
Equipamiento total en lo basico seguro,un permiso de circulacion,y seguridad,luces,intermitentes,y e impuesto todo proporcional al patinete,y no jaciendo l lo que lo wue les sale
 
Los Patinetes y sus usuarios. A LA HOGUERA!!!

DnJsgytXsAEsKF6


Por el bien de ellos (haran ejercicio al andar o pedaleando evitando ir gimnasio) y del resto usuarios via.
 
Cuando salen nuevos vehículos, resulta que estamos durante un tiempo en vacío legal. Los ciclomotores murieron el día que empezaron a exigirles licencia, matrícula, itv...
Las bicis hoy en día gozan de bula porque son eco sostenibles , etc, etc, pero hay tios muy listos que las tienen eléctricas y además saben trucarlas. Y corren como motos. No pasa nada, tabla rasa.
Y con los patinetes estamos en la misma situación que con las bicis.

Tiempo al tiempo, nuestros políticos ya les pondrán coto, pero sobre todo, tasa e impuesto para sangrar al ciudadano.
 
De esta misma mañana, una chavala en patinete se salta el semáforo de un carril que da paso a una redonda céntrica de mi ciudad, que atraviesan varias avenidas reguladas por semáforos. Allá va ella, con el sol de frente, mirando al suelo y por todo el medio ¿Qué puede salir mal?.

En fin, supongo que tomarán medidas serias cuando las cifras de muertes sean como las de ciclistas al menos, por que las urgencias ya están atestadas de gente que se ha accidentado con los patinetes.
Espero que se den cuenta del gran problema que tienen entre manos los que tienen que regular la movilidad, aunque conociéndolos, seguro que sacan una ley en la que se regule a 20 la velocidad máx. de todos los vehículos "para no hacer daño"..... Cosas de los romanos.....supongo..... :unsure:
 
A mi saliendo con toda precaución del pkg un joven ciudadano chino que circulaba por la acera vino a chocar en el lateral delantero del coche, afortunadamente el golpe fué leve y no dejó señal. Me pregunto que hubiese ocurrido si hubiese producido alguna abolladura y se hubiese dado a la fuga.
En mis tiempos de mozalbete, uuuuhhhh ¡¡¡ en mi ciudad las bicicletas tenían que llevar obligatoriamente una matricula que colocaba el Ayuntamiento, así es que yo exigiría obligatoriamente, matricula en la parte trasera, luces y casco y voluntariamente por su seguridad chaleco reflectante.
 
A mi saliendo con toda precaución del pkg un joven ciudadano chino que circulaba por la acera vino a chocar en el lateral delantero del coche, afortunadamente el golpe fué leve y no dejó señal. Me pregunto que hubiese ocurrido si hubiese producido alguna abolladura y se hubiese dado a la fuga.
En mis tiempos de mozalbete, uuuuhhhh ¡¡¡ en mi ciudad las bicicletas tenían que llevar obligatoriamente una matricula que colocaba el Ayuntamiento, así es que yo exigiría obligatoriamente, matricula en la parte trasera, luces y casco y voluntariamente por su seguridad chaleco reflectante.

El chino bien?...
 
Respeto a los peatones en las aceras por parte de bicicletas y patinetes...en general , nulo!!!

Yo me pronunció en el tema aceras...las aceras son para peatones.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Y nadie piensa en los ancianos....con sus restricciones en movilidad que van muy despacito, muchos de ellos con sus andadores ortopédicos que no entienden esa velocidad de los patinetes....Como no tengan seguro de responsabilidad civil y tengan un siniestro caro, se quedan sin nómina unos cuantos meses....
 
Y la culpa sers del abuelillo,?eso ni se cuetiona,a donde llegaremos
 
Pues un afectado más.
Por el centro de Santander, la típica cola en el semáforo y ya arrancando y a punto de girar a la drcha, me adelanta a toda pastilla un susodicho. Salieron de mi boca palabras que no conocía. El susto vino porque detrás tenía un scooter que según le miraba, me daba impresión q tenía prisa ya q continuamente ondeaba de izq a drcha, bien para adelantarme o para otear a lo lejos cuando de repente….
Si tienen DERECHO a circular por la calzada, han de tener también OBLIGACIONES y cumplir con las mismas medidas de seguridad. No quiero decir q tengan q llevar los mismos cascos pero sí uno seguro y de calidad.
 
Hace unas semanas y visto con mis ojos. Subida desde estación Renfe hasta Barrio San Blas, una bici adelantando a una Scooter de 50 con dos. De chiste vamos...Y el que sudaba era el del Scooter claro....
 
Independientemente de que haya descerebrados conduciendo una gran variedad de vehículos (incluso andando), la realidad es que nuestros gobernantes les han dado una especie de "patente di corso" a los usuarios de este tipo de vehículos "ecológicos" (aunque andar también es ecológico y los peatones no gozan de las libertades, o mejor dicho libertinaje, de la que si gozan patinetistas y biciclitistas).

Mi último cabreo justo ayer. Me voy al Palmar de Valencia a comerme una paellita. El aparcamiento allí es casi imposible para un coche y bastante complicado para una moto. Yo fui con el escúter y lo dejé tras unos arcos de esos para atar las bicis. No molestaba para nada, ni impedía atar las bicis normalmente en todos los arcos. Pues cuando lo cogí para volver, alguno de esos "seres superiores con todos los derechos del mundo" me había plantado tres pegatinas (una en cada retrovisor y una en los relojes) con el dibujo de una bicicleta y la leyenda "SÓLO BICIS", que también estaba en inglés (muy internacionales ellos).

Espero que esto se regule pronto y además de tantísimos derechos como tienen, les caiga también alguna obligacioncilla.

Saludos,
 
Pues yo será que me hago mayor y, por lo tanto, un cascarrabias (dicho por mi esposa) pero hoy en concreto en Madrid, en la calle Bravo Murillo, de repente giro y me encuentro con 6 patinetes, alguno con luces, alguno con casco, etc.

Lo que no entiendo es que vallan repartidos por los carriles en vez de ir por el carril bici, también es cierto que nosotros coches y o motos deberíamos bajar la velocidad en ciudad un poco, que no es que vamos lanzados, pero a veces la diferencia de velocidad y sobre todo las maniobras suponen un peligro, y quien tiene más posibilidad de perder es el más frágil.

De todos modos son conceptos de movilidad distintos, pero con un mismo fin, llegar de A-B, sería mejor que tod@s respetásemos mejor las normas y deberes, sería mejor pata tod@s.
 
Pues yo será que me hago mayor y, por lo tanto, un cascarrabias (dicho por mi esposa) pero hoy en concreto en Madrid, en la calle Bravo Murillo, de repente giro y me encuentro con 6 patinetes, alguno con luces, alguno con casco, etc.

Lo que no entiendo es que vallan repartidos por los carriles en vez de ir por el carril bici, también es cierto que nosotros coches y o motos deberíamos bajar la velocidad en ciudad un poco, que no es que vamos lanzados, pero a veces la diferencia de velocidad y sobre todo las maniobras suponen un peligro, y quien tiene más posibilidad de perder es el más frágil.

De todos modos son conceptos de movilidad distintos, pero con un mismo fin, llegar de A-B, sería mejor que tod@s respetásemos mejor las normas y deberes, sería mejor pata tod@s.
si todos deberíamos respetar las normas, pero hay que hacer que los usuarios de bicis electricas y patinetes tengan un mínimo de conocimiento del código de cicrulación y que tengan responsabilidades (seguro y matrícula para identificarles). Seguro que así por lo menos no se saltarían los semáforos en rojo, que manda narices...
 
si todos deberíamos respetar las normas, pero hay que hacer que los usuarios de bicis electricas y patinetes tengan un mínimo de conocimiento del código de cicrulación y que tengan responsabilidades (seguro y matrícula para identificarles). Seguro que así por lo menos no se saltarían los semáforos en rojo, que manda narices...

El otro día casi me zampo a una peatona con la moto. Suerte que por ciudad llevo la mano agarrando la maneta izquierda (tengo freno combinado). La tía iba con los cascos puestos y se saltó un semáforo en rojo.
Para colmo la vi en el último instante pues justo antes del semáforo había el típico macetero que llenan de plantas o arbustos los descerebrados de los alcaldes.
Pues le faltó un pelo para llevármela puesta. Clavé a fondo y justo me vió y metió marcha atrás la tipa. Eso sí, cuando miro por el espejo veo que coge y cruza en rojo. Parece que no le sirvió de escarmiento.
Hace falta más control y multas a todos los niveles. Es cómo lo del tabaco o los chicles, todo quisqui tirándolos en mitad de la calle

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Es un no parar. Y lo peor es que cometen imprudencias con tanta naturalidad que da la sensación de que la policía pasa de todo.
Por comentar las dos últimas que vi.
Cruce de travesía, yo parado en el semáforo de la calle que cruza que es sentido único de 2 carriles, habíamos 4 o 5 coches por carril. Del otro lado de la travesía un tipo con patinete esperando a cruzar por el paso de cebra. Cambia el semáforo y, qué hace el tipo? Cruza en diagonal viniendo de frente a los coches que ya avanzábamos y se mete en sentido contrario entre medio de las 2 filas de coches.
La otra hace un par de días, un repartidor de glovo por el arcén de la autopista con una bici eléctrica.
 
Bicis eléctricas que el 99% están delimitadas y exceden los 25 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Bicis eléctricas que el 99% están delimitadas y exceden los 25 km/h

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
No es que estén deslimitadas en la mayoría de casos, es que mucha gente, les monta motores, y el máximo permitido son 250 w, y tiene que funcionar con asistencia al pedalear no pudiendo llevar acelerador, y mucha gente se lo pone, etc...

Yo tuve un bafang en la bici de montaña, lo pillé de 250 w, e iba legal, y claro, tenía al corte a 25 kmh, pero lo podía poner mas alto, en mi caso no necesito mas y además, lo acabé quitando, por diferentes motivos, pero ninguno por ilegal o mal uso. El acelerador no se lo llegé a montar, solo en una caida, por que se me rompió en motor de par y no funcionaba la asistenca, entonces lo monté para poder tener ayuda en las subidas hasta que me llegara la nueva pieza,

No está reñido tener una bici con motor eléctrico, con ir con un poco de sentido común y respeto, yo veo gente en patinete con su casco y yendo como debe, otros no, el otro día iba por el carril bus y me adelantó y desdobló uno varias veces, con el patinete, iba a cuchillo, al final le deje pasar, me cambié de carril, si se mata, alla el, pero no me voy a hacer sangre por ello.

La gente le pone pantallas mas altas a la moto, ilegal, escapes no homologados, ilegal, luces leds cuando tienen alogenas, ilegal, etc... pero si va con respeto no jodiendo a la peña, se puede hasta entender.
 
Está claro y lo habéis dicho bien, el problema no está en el patinete o la bicicleta, está en las cabezas de muchos de sus usuarios. A mí, yendo con el coche, un señor que venía pedaleando con su bicicleta por la acera, me recriminó haciendo aspavientos que no había parado en un paso de peatones cuando él se disponía a cruzar.
Si no ocurren más cosas es porque Dios no quiere.
 
La otra tarde, ya de noche, para un patinete al lado mío. Lleva el casco abrochado en la nuca, vestido de negro en un patinete sin luces. Le comento que con la de accidentes de patinete que hay, que mejor se lo abroche por delante. Y entonces me dice que siempre se lo abrocha bien, pero hoy no podía. Se desabrocha la chaqueta y sigue diciendo "porque me acabo de tatuar el cuello". Para cagarse.

Esta mañana estoy en un cruce en el que solo puedo girar a la derecha. Estoy solo en el semáforo y cuando se pone verde, salgo y voy girando, cerrándome un poco al doblar la esquina. De repente entre mi retrovisor y los coches aparcados me pasa una bici que venía lanzada. No hemos chocado de milagro. Lo del metro y medio es solo para los demás con ellos. Ellos pueden pasarte rozando sin miramientos.
 
Regresando a casa el miércoles pasado con el todoterreno, de repente y a toda pastilla cruza un sujeto con patinete a toda velocidad, sin iluminación y con cascos escuchando musica. Pegué un frenazo que ni yo se como tuve reflejos. El paso de peatones en el lado por donde apareció el ferraripatinete, buena parte estaba ocupado por esos maravillosos containers que nuestra apreciada alcaldesa de bcn se empeña en poner a dedo o antojo, impidiendo aún más la visibilidad. Si llego al paso de peatones 0,5 sg antes le pego una atropellada que seguro acaba debajo de mi cárter o ruedas.

Lo que más me hizo sacar mi rabia, es que el tío ni se enteró. Iba escuchando su música a volumen alto y no me escuchó derrapar , ni gritarle saludos a él y toda su saga familiar con mi ventanilla bajada.

Este motivo y otros más es por los que desde hace años voy con mil ojos en city y que solo voy por trabajo o extremísima necesidad. Ni en moto ya me gusta ir a bcn. Siempre que circulo por bcn o el area metropolitana densamente poblada, bicis / patinetes campan a sus anchas. Los semáforos no existen, los cambios de carril aleatorio y sin señalizar son continuos. Ahora circulo por la acera, ahora por la calzada y me cambio cunado me da la gana. Y sí, mucha gente dirá que no puedo generalizar, pero es un reguero contínuo de peña que van a su bola... me atreveria decir que el 95 % que me encuentro, no cumplen con un mínimo de codigo de circulación y seguridad.
 
Última edición:
Viendo todos los comentarios, creo que el "KIT" de la cuestión es lo mismo de siempre, suponiendo que todos los que van conocen las normas para ir con un VMP, si no hay nadie con autoridad ( alguno habrá por supuesto), les pongan "las pilas" , no con amonestaciones, sino que les duela el bolsillo ( como nos pasa con nosotros los moteros), más de uno haria lo posible para que estas cosas no pasasen. No soy usuario de VMP, pero creo que si lo fuera, no entraria en el colectivo de los VMP que se lo pasan todo por el forro. Un saludo
 
y lo mimso con los ciclistas . no???

Las electricas tambien. Los que van a pedales, no. Esos al menos hacen deporte y se les ve venir mejor al ser mas grandes que los patinetes y con mas tiempo de reaccion al no tener tanto reprix al salir desde parado en los cruces etc...Si acaso 50 latigazos cada vez la lien.

flagelacion.jpg
 
Las electricas tambien. Los que van a pedales, no. Esos al menos hacen deporte y se les ve venir mejor al ser mas grandes que los patinetes y con mas tiempo de reaccion al no tener tanto reprix al salir desde parado en los cruces etc...Si acaso 50 latigazos cada vez la lien.

flagelacion.jpg
Estas muy equivocado con asociar bici electrica a ser un "flojo" o a que por llevar una no se hace deporte, hay mucha gente que las usa y hace más deporte que cuando no lo tenía, como siempre, hay casos y casos.

El tiempo de reacción?? El joputa de ayer que con una malagalumen casi me lleva puesto por qué se pasaba un hueco libre de aparcamiento, que esa es otro, si es que no se salva ni un gremio,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Estas muy equivocado con asociar bici electrica a ser un "flojo" o a que por llevar una no se hace deporte, hay mucha gente que las usa y hace más deporte que cuando no lo tenía, como siempre, hay casos y casos.

El tiempo de reacción?? El joputa de ayer que con una malagalumen casi me lleva puesto por qué se pasaba un hueco libre de aparcamiento, que esa es otro, si es que no se salva ni un gremio,

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
No los veo sudar mucho yo ni con cara fatiga cuando me los cruzo subiendo puertos...

Respecto al monovolumen. Tiene matricula y seguro. Creo es el matiz se debate. No que no haya cafres en todos lados.
 
No los veo sudar mucho yo ni con cara fatiga cuando me los cruzo subiendo puertos...

Respecto al monovolumen. Tiene matricula y seguro. Creo es el matiz se debate. No que no haya cafres en todos lados.
Pues lo que te digo, mucha gente está tirando con una electrica por el campo y lo hacen por temas de lesiones y salud, que el cuerpo a veces no permite darse los excesos de las subidas, sin hacer mayor daño a nadie.

Y el tema no es solo que si seguro, que si no, leete el primer post y y miras por donde va el tema, los cafres que van en patinete y poner verde a uno que iba a lo suyo, y con motivo por supuesto, al final se puede pedir un carnet, pero posiblemente ese que va en patinete, puede que tenga algún tipo de carnet.

Y no des por echo que el de malagalumen llevara seguro ni carnet, 😁

Y lo curioso de todo esto, es que yendo por Madrid todos los días, los que mas infracciones cometemos, somos los que vamos en moto, tu me diras?¿
 
....Esta mañana estoy en un cruce en el que solo puedo girar a la derecha. Estoy solo en el semáforo y cuando se pone verde, salgo y voy girando, cerrándome un poco al doblar la esquina. De repente entre mi retrovisor y los coches aparcados me pasa una bici que venía lanzada. No hemos chocado de milagro. Lo del metro y medio es solo para los demás con ellos. Ellos pueden pasarte rozando sin miramientos.
Mi susto que abre hilo: clavado clavado.
 
No podemos parar el futuro... Y Ezpeleta lo sabe.

 
Última edición:
Arriba